n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

¿Qué Es Arquitectura?

with 5 comments

Documéntese, señor Ministro.

Documéntese, señor Ministro.

Hoy, a las 10,30 se entregará el libro-protesta ¿Qué es arquitectura? en el Ministerio de Economía, como parte de las acciones desarrolladas contra la LSP por el colectivo del mismo nombre.

Sirva esta acción para que los señores legisladores abandonen el simplismo que les lleva a considerar que una cosa es otra y por tanto a restar valor a ambas, igualando de forma infantil y torticera “a los de las calculadoras”, mediante la mentira y la estafa.

No se trata pues, como ya hemos dicho, de liberalizar un mercado que no es cautivo –y esta es la falacia suprema- sino de BANALIZAR las formaciones y competencias que han costado un duro esfuerzo a los profesionales de este país (Y al país), reduciéndolas al mínimo que comparten (No llega al 30%) y despreciando de forma estulta el –importantísimo- resto. No se trata de favorecer a la sociedad mediante falsedades propias de quien es desconocedor de lo que habla (Atrevida es la ignorancia) y entre las que se incluyen el mítico y ya rancio “Europa lo quiere” y toda una serie de aventuradas afirmaciones sobre monopolios inventados, sino de destruir el que es probablemente uno de los mejores y mas especializados (por formaciones específicas uy títulos) mercados profesionales de Europa en aras del interés de grandes corporaciones cuyo objetivo es rebajar –aun más- salarios y gastos mediante una masa laboral informe y a la gresca.

Contra ello. Contra la irracionalidad de permitir que sean espurios intereses mercantilistas y ansias de medallero político los que degraden nuestra formación:

NO A LA LSP

[Hoy también, en El País, un interesantísimo articulo sobre la situación de Anatxu Zabalbeascoa, primero que quien esto escribe recuerda en un medio nacional, por el que desde aquí le damos las gracias a su autora]

About these ads

Written by Jose María Echarte

junio 3, 2013 a 10:29

Publicado en Actualidad, General, LSP, profesión

5 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Niego la mayor. Me explico. No me puedo creer que todo un señor ministro de esta Espppppaña nuestra desconozca qué es la arquitectura y qué diferencias formativas y profesionales tenemos los que estamos, hasta ahora, habilitados para su ejercicio con respecto a otros profesionales.

    No me lo creo porque sería absolutamente descorazonador saber que uno de los dirigentes de este país no tiene este conocimiento en su acervo particular.

    Prefiero pensar que se trata de puro servilismo a otros sectores con los que se sienten más comprometidos y a los que no hacen otra cosa que rendir cuentas. Para eso se fundó su partido y para eso están trabajando.

    Es decir, Guindos es a los grandes empresarios, los arquitectos y a las competencias lo que Gallardón es a la Iglesia, las mujeres y el aborto. O lo que De Cospedal a CAPIO, los ciudadanos y la privatización de la sanidad.

    Por eso no albergo mucha esperanza en que formar al Sr. Ministro redunde en algo más allá de incrementar su dolor de conciencia. Y para que se incremente tendría que haber alguno.

    No obstante, me parece una acción adecuada; que luego no puedan decir que no sabían.

    En resumen, creo que no se aplica aquí esa máxima de no atribuir a la maldad lo que podrías atribuir a la más absoluta estupidez, si bien en este gobierno las fronteras entre ambas actitudes son muy borrosas, cuándo no solapadas.

    Saludos.

    JCM

    junio 4, 2013 at 12:03

  2. ¿Pero por qué sólo a Guindos y al PP?¿es que hay algún atisbo de esperanza o alguien que nos apoye en algún otro sitio?… porque yo, al menos, no he oído el “clamor” del resto de políticos en contra

    Maria Lorenzo

    junio 4, 2013 at 14:42

  3. Francamente, a mi, vistos los comentarios de la gente en esa noticia del País, lo que mas me preocupa es el proceso de cretinización colectiva de la masa. En España, las nuevas generaciones, ya idiotizadas por completo, saben de tó. Cualquiera es capaz, según muchos comentarios, de levantar un bloque de 10 plantas, y al estilo gótico, que es de piedra y ha durado casi mil años, no “las mierdas de pladur de ahora que hacen los arquitectos”. Y por supuesto, los arquitectos también son los culpables de la burbuja inmobiliaria y la subida de precios, no los especuladores del suelo. También afirman muchos que los arquitectos se llevan 15000 euros por hacer “los papeleh” de una vivienda, cuando el paisano en cuestión, con su primo el del pueblo, se lavantan ellos solos una casa rebonita, “que pa que mas”. Y no estamos hablando de el típico garrulo de boina de pueblo, no, esos comentaristas tan cultos son gente del baby boom, personas que carecen del mas mínimo conocimiento técnico de nada. Esa generación idiotizada que se cree que la comida brota en los supermercados, que todos sus gadgets tecnológicos que utilizan pero que no comprenden, brotan del suelo como las coliflores, que los edificios se levantan solos. La masa estúpida y el bárbaro moderno del que hablaba Ortega, ya esta esparcida por toda la geografía de hispanistán, y son millones. Miles de tontos manipulables con consignas de “todos semoh igualeh”, “todos sobemos de todoh”, “semos libres y tenemoh los mismos derechoh”. Con este panorama, los políticos ya tienen todo el trabajo hecho. Leyendo todos esos comentarios, repito, me doy cuenta de que la batalla esta completamente perdida.

    Hispanistaní

    junio 7, 2013 at 14:06

  4. Totalmente de acuerdo, snif!!!!

    Maria Lorenzo

    junio 7, 2013 at 14:35

  5. […] sobre el tema: REcopilació d’articles de Arquitectes per l’Arquitectura. AxA N+1: ¿Qué es Arquitectura? El […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 312 seguidores

%d personas les gusta esto: