n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Santi es un lagarto!!!

with 15 comments

Oigan, no se alteren, no lo decimos en el sentido peyorativo de la palabra. Ni siquiera en el sentido “codazo-cómplice” de “Ay ladrón, que estas hecho un lagarto”, significando la astucia y sagacidad del sujeto nombrado.

Lo decimos de forma literal. Vamos, que Santi es de otro planeta. Bueno, la verdad… esta descripción tampoco aclara mucho, el criterio general es que siempre ha sido de otro planeta, uno mas verde (Dólar) y blanco (cal).

Nos referimos a que es un extraterrestre invasor, que ha llegado a la tierra a subyugar a nuestra cultura (Tampoco le va a costar mucho) y a sojuzgar a los humanos!!!

Ah, ¿Que no nos creen?, pues lean, y tiemblen después de haber reido.

Sabrán ustedes los que sean de nuestra quinta (Al menos de la de JMER, que esta el hombre ya mayor) que existía una serie allá por los 80 llamada “V” sobre unos invasores que venían a la tierra con la sana intención de comérsenos sin guarnición. Los invasores, aunque parecían normales, llevaban unas mascaras de látex porque en realidad eran lagartos bípedos y tragaban ratones como el que se come una tapa de morcilla.

Como los ejecutivos de televisión Sci-Fi se ve que no tiene el lustro muy fino, se están dedicando a refritear series clásicas con mayor o menor fortuna. Un claro ejemplo es Galáctica, Estrella de Combate, que tiene hace años nueva version y que ha pasado de enseñar unos pilotos de Viper de muy buen rollo y muy apretados pantalones a una cosa mas espectacular, mas oscura y con rollo filosófico por en medio. Starbuck ha pasado de ser Dirk Benedict, (Si amigos, Phoenix del Equipo A) a una tía bastante malota y con tatuajes. Los cambios en los malos, los Cylon han sido mas…. espectaculares, pasando de esto (que ni fu ni fa) a esto (Que mucho mejor, donde va a parar)

Así que con esta originalidad, estaba claro que antes o temprano “V” iba a tener su versión actualizada.

Pues bien amiguitos. En el primer episodio uno va notando que ciertas formas de las naves visitantes tienen un cierto deja vu… le recuerdan a algo.

Mayúscula es por tanto la sorpresa cuando los protagonistas llegan a la nave nodriza de visita turística (Cuanto inconsciente hay por el mundo) y se encuentran esto:

¿Les suena? Un poquito… ¿Verdad que si?

Pero peor es cuando la panorámica se amplia y vemos que la ciudad de dentro de la nave es un copia-pega del “todo-Santi”!!. Ouh yeah! (Les hemos marcado los “hitos” pero estan todos, el museo de la ciencias por delante, por el lado y por detras, el ojo, el auditoriun, el casco tinerfeño..)

¿Cómo se les queda el cuerpo? ¿Frío como el de un lagarto, nunca mejor dicho? Por si lo quieren ver en movimiento, aqui les dejo el enlace al episodio (Las imagenes a partir del minuto 18:54) [Señora ministra nosotros somos buenos... y tal]

Ahora es cuando uno empieza a explicarse como hay tantos mazacotes santiagueños por el mundo: Es una conspiración para que los visitantes se encuentren como en casa cuando llegue el día de bajar al supermercado y tapiñársenos a la creme brulee.

Muchos de ellos son seguramente hangares, dada su anormal e incomprensible escala; de algunos tenemos fundadas sospechas para creer que son naves de exploración camufladas (Porque si no.. no se explica), incluso se habla de cohetes habilmente ocultos como inocentes edificios de apartamentos.

De hecho, estamos convencidos de que el vibrad…. perdón, el monolito de la Plaza de Castilla es realmente una baliza intergaláctica que transmite nuestras cositas al espacio exterior.

Estamos apañados! Es el fin!, y sin un mal Señor Spock que echarle al asunto!

No nos extrañaría que en poco tiempo, completada su expansión por el globo terráqueo, Santi apareciera vestido de visitante (En la versión ochentera de rojo apretao) y nos dijera:

Humanos! Llevadme ante vuestro líder! Vengo en son de paz, y traigo tecnología…….y bueno…estooo…. ya de paso traigo también  un modificado que….

Al tiempo!

[gracias a Miguel por el heads-up]

About these ads

Written by nmasuno

enero 18, 2010 a 20:22

Publicado en humor, star-system, valencia

15 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Gracias por las gracias!

    y yo me pregunto… habrá cobrado Santi royalties… según la justicia sus edificios son obras de arte y por tanto están sujetas a derechos de autor…

    Miguel

    enero 18, 2010 at 23:15

  2. Hombre, según el artículo 35.2 de la Ley de Propiedad Intelectual “Las obras situadas permanentemente en parques, calles, plazas u otras vías públicas pueden ser reproducidas, distribuidas y comunicadas libremente por medio de pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales.”. O sea, que por copiar y pegar la foto de un edificio de Santi no se debería tener que pagar royalties…

    Raúl

    enero 21, 2010 at 23:22

  3. Pero Raúl, en el tema de su puente y del anexo de Isozaki, la justicia le dio la razón parcialmente porque consideró su puente como arte y que la pasarela de Isozaki le causaba un perjuicio moral (poco más o menos que Santi se iba a echar a llorar) y por eso pedía chorrocientos mil euros de indemnización. por suerte el Sr. Juez le vino a decir que “‘amos hombre, vas a pillar más cacho de indemnización que lo que has cobrao por parirlo…”

    Miguel Villegas

    enero 22, 2010 at 7:41

  4. Ya, si de esa historia ya nos curamos de espanto. Pero era algo distinto, porque no se trataba de usar la imagen de sus edificios, sino que el tema era modificar su “obra de arte” con un añadido (vamos, que Santi quería vovler a trincar por reformar su pasarela). En cambio aquí se trata de una peli que usa la imagen de sus naves espaciales para ambientar una invasión alienígena, así que me da que por mucho que patalee ÉL, no va a ver ni un duro. Que por cierto, creo recordar que Santi no es el único que recurrió a la Justicia para evitar que una obra suya fuera reformada sin contar con su permiso: hace milenios, cuando yo empezaba la carrera, vino Patxi Mangado a darnos una conferencia, y entre otras cosas nos contó que estaba muy molesto porque una obra suya la iba a reformar el dueño sin haberle dicho nada. Creo que era una bodega, no sé si la de Irache. Encima, estaba doblemente rebotado porque él se había ofrecido al dueño a hacerle la reforma “casi gratis” (no sé si esas fueron sus palabras textuales, pero algo así dijo), pero el dueño pasó de él y le encargó la ñapa a un ingeniero agrícola. ASí que el amigo Patxi, todo ufano, nos explicó que después de consultarlo con la almohada y con su esposa (no sé si en ese orden), había decidido acudir a los tribunales para preservar su “propiedad intelectual”. No sé cómo quedó todo aquello al final…y la verdad, me gustaría saberlo. Aunque sospecho cuál fue.

    (Por cierto, aunque activé la notificación por correo de comentarios nuevos, no me llegó el aviso del comentario de Miguel, no sé si habrá algún problema con los avisos, o es que yo soy muy torpe).

    Raúl

    enero 24, 2010 at 0:22

  5. Propuesta para un subtítulo para el presente post:

    “Jódete y baila”

    erRe_1_[arquitectura]

    enero 24, 2010 at 20:36

  6. Lo comprobaremos Raul!!

    jmer73

    enero 25, 2010 at 8:12

  7. [...] de nuestro amigo Santiago con la ciencia ficción es más que un chascarrillo: es un hecho! En el blog de n+1 encontraréis claras pruebas de [...]

  8. ¡¡Ajajá!!
    Lo encontré, o al menos encontré una parte de lo que buscaba. La bodega “maldita” de Patxi no es la de Irache, sino la de Marco Real. En la página de una empresa constructora encontré una entrevista que le hicieron en octubre de 2006, donde habla del “grado de ordinariez arquitectónica de algunos propietarios”.
    http://www.gruposarkis-lagunketa.com/noticias/uploads/entrevistaPatxi.pdf
    Última página, párrafo central de la izquierda. Siento no poder copipegar, el Adobe Reader no me deja :(. Pero sigo sin saber si al final se atrevió a ir a la Justicia por aquello tal y como prometía, o se achantó. Sospecho que prefirió no hacer rico a su abogado a su costa… ¿qué hubiera pasado ahora, tras la Sentencia Calatrava? (Esto suena como a la Sentencia Bosman del furgol, pero en lenguaje arquitecto). ¿Veremos aluviones de demandas civiles por la propiedad intelectual arquitectónica a partir de ahora?.

    Raúl

    enero 25, 2010 at 15:40

  9. La verdad que la arquitectura de Santi está a la altura de los efectos especiales de la nueva serie… :P

    Por eso la elegirían.

    Miguel Rodríguez López

    enero 25, 2010 at 16:15

  10. joder, jmer, nos has pisado un post, mira que nos cuesta ponernos a escribir, pero este lo teniamos en mente desde hace unas semanas en que vimos la “premiere” de este irregular remake…al final solo hemos visto 3 capitulos porque entre que me desconcierta ver a la Julie de Lost fuera del pozo, y que cada vez que sale la ciudad de las ciencias, perdón, la nave nodriza se me ponen los pelos como escarpias…

    nu9v9

    enero 25, 2010 at 16:47

  11. Jajaja, siento el pisaje!!. Miguel nos dio el aviso hace tiempo pero hemos esperado al estreno en el chatelite.
    La serie lleva un camino muy malo. Me gusta el rollo politico-conspiracion que esta mas trabajado que con la antigua (Lo de que los lagartos ofrezcan en U.S.A. sanidad universal no deja de ser de un perverso y de un ladino muy interesante), pero dicho esto, los interiores de la nave nodriza son algo “flotantes” y de momento la cosa va demasiado lenta. Ya sabeis yo soy mucho de Cecil B.De Mille “Empieza arriba del todo….y sigue subiendo”.
    Dicho esto cada vez que veo un pasillo de la nave, estoy esperando que aparezca un tio con rizos y planos. Con mucho miedo!
    Lo de Bilbao siempre me ha parecido un desporposito. Hay un sistema para que no toquen algo que merezca la pena conservar: Su catalogacion o conversion en BIC (Bien de interes cultural) que puede proponer cualquiera. No dandose esta situacion…. me parece todo un exceso de ego con mucho de economico detras. (Por no hablar de que la compensacion economica la iban a pagar los ciudadanos a cuyo amor se apelaba constantemente, dado que el Ayuntamiento de Bilbao de momento no emite moneda).

    jmer73

    enero 25, 2010 at 18:05

  12. Estoy dándome un chute de lectura hoy. Elevaré la media de lectura del país.
    Nuestros ídolos caen al conocerlos y oirlos hablar. Me pasó al ver la media de los habitantes de la Universidad (pero aquellos tenían años por delante).
    Pero todavía podía ser peor: Alberto Campo Baeza hablando en un documental de TVE de la estructura de su BANCO en Granada en términos de “hierritos” que van dentro del macizo a sus palmeros (perdón, alumnos) en una visita a la obra (cual si todavía no se hubieran destetado) me hizo avergonzarme de la profesión.
    Gracias una vez más por soltar andanadas a aquellos que parecen intocables y nadie tiene arrestos de alzar la voz.

    Compañero Raúl; si conocieses dichas bodegas, entenderías en parte la actitud del cliente.
    Si te encargan una Bodega para 100 cubas y aunque tu proyecto gane el premio Palladio sólo te caben 20: ¿Cómo te sentirías? VENUSTAS-UTILITAS-FIRMITAS
    Cierto es que luego la ordinariez del cliente, que como a todos los ricos sobra dinero y mal gusto, plantó un mojón en la Carretra de Olite y tapa las anteriores.
    No perdamos el Norte, que las ascensiones al cielo son en 3D y esa coordenada la brújula no la marca.

    Oscarq

    mayo 11, 2010 at 18:39

  13. IVAN LEODINOV está levantando el “otro universo” en FRINGE.
    Enhorabuena a los amantes del constructivismo ruso, porque como decía TATLIN: “ni lo viejo, ni lo nuevo, lo necesario”.

    Oscarq

    mayo 14, 2010 at 16:15

  14. [...] de las Flaneras del Campus de la Ciudad de la Justicia de Madrid, de las Setas de Sevilla, o de las absurdeces Calatravianas entre la infinidad de iconos de presupuesto variable y siempre al alza que se han construido como [...]

  15. [...] Que Calatrava, autor de algunos de los proyectos mas  inexplicablemente desproporcinados (Y modificados) de los últimos años hable ahora de “coraje” para pedir que las administraciones sigan gastando el dinero en iconos inútiles, carísimos y de una calidad arquitectónica algo mas que discutible (a la caza mayor del voto) es de vergüenza. De no vivir en este planeta coa que por otra parte algunos ya venimos sospechando. [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 312 seguidores

%d personas les gusta esto: