n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

I`m a Barbie… Architect!

with 16 comments

Via el caralibro de Hansbrinker nos llega una historia que nos deja ojiplaticos y emocionados a partes iguales.

Como bien sabrán ustedes la muñeca Barbie, que en contra de lo que podría parecer no vive de una herencia ni nada, ha tenido a lo largo de su dilatada carrera una plétora de trabajos que haría que un certificado de su vida laboral fuera más largo que los dos tomos de guerra y paz.

Barbie ha sido piloto, ha sido astronauta, ha sido veterinaria, ha sido medico, ha sido estrella del Rock…. Barbie ha sido de todo, como Samanta Villar pero sin decir tacos ni abrir mucho los ojos, y en su defensa hay que decir que todo lo ha hecho súper-bien, súper-cool y súper-divino de la muerte. A la par que súper-rosa, claro.

Al parecer los señores de Mattel emplean un sistema para que las criaturitas decidan que profesión tendrá la próxima Barbie que saldrá al mercado e incluso se puede votar. Aquí, sin ir más lejos.

Pues bien, para su próximo desafío profesional Barbie esta indecisa entre “Environmentalist” (O sea, perrofaluta ecológica), Cirujano (Vengan a mí los dineros, señor), Presentadora de televisión (No dicen si el príncipe de monarquía europea con la baba caída viene en el set), Programador (Como Bill Gates… pero en más agradable de mirar y con mas pelo) y…. agárrense…. Agárrense bien…

ARQUITECTO.

Si amigos, Mattel está pensando en hacer una Barbie Arquitecto. Lo que no aclaran los señores de Mattel es que tipo de arquitecto; esto es, no nos dicen si superarquitecto, divina-de-todo-lo-mas-glorioso-telojuroporPrada-y-que-se-muera-Miuccia-si-no-es-verdad, estrella de la cosa arquitectónica o por el contrario es arquitecto explotado.

Sospechamos por la descripción del trabajo que viene en el icono de votar que se refieren a la primera, lean, lean:

Un arquitecto diseña edificios y se asegura de que sean seguros, resistentes y Cool-looking” (Nos negamos a traducir lo de  cool-looking).

¿Visión sesgada dicen ustedes? Bueno, haciendo de abogado del diablo es muy difícil vender con el glamour que caracteriza a Barbie el otro modelo, cuya descripción podría ser:

Un arquitecto hace lo que le salga para poder comer, mete más horas que un reloj, no tiene contrato ni seguridad social y recibe latigazos de un jefe Airgamboy cabrón y negrero mientras se encadena a una mesa cool-looking

Que si, que estaremos de acuerdo que es más real, pero que oigan aquí a lo que vamos es a vender muñecas; además, que narices, ¿Cómo se le echa glamour y color rosa a unas peritaciones? ¿Y a unas tasaciones? ¿Y a unas ojeras hasta el suelo por estar más horas que nadie en la oficina sin cobrar? No hombre no. Eso no lo vende con glamour ni Don Draper en sus mejores momentos y con dos copazos de media mañana encima.

Y desde luego por la vía accesorios, las posibilidades de la Barbie Superstar de la Arquicosa son infinitas.

Empezando por el estudio de Barbie, que vendría con un set de Clicks de playmobil esclavos, dispuestos a dejarse las pestañas para que todo sea súper cool-looking a golpe de ratón (Pese a la evidente falta de pulgares oponibles).

Después, como no, el deportivo de Barbie, que debería cambiar del rosa palo tradicional a un negro arquitectónico mucho más discreto. Y ya ni hablemos del vestuario que haría las delicias de Prada, Camper, Todd’s, Comme Des Garçons y un largo etc.

Existiría incluso un Ken Arquitecto-chulazo, para que quedara claro que aquí, puestos a ser endogámicos, lo somos hasta los extremos más insospechados.

Ken arquitecto tendría un set aparte llamado “Barbie Becaria”, que incluiría una demanda de divorcio y un set de pelea por el reparto de los clicks, los edificios cool-looking y el uso mancomunado del caballo de Barbie y del castillo de Greyskull (Performance ultrarealista del carton piedra) comprado a He-Man y la princesa Shera con los beneficios (Cool, claro) obtenidos en la época de las vacas gordas y el iconismo en tonos rosa palo por la construcción de unas colmenas de apartamentos para los Legos en Dubai.

Y dado que Barbie habla, el chip de voz incluiría expresiones como:

“Esto es paradigamatico…y trendy!!!”

“Viva lo discente….. y lo cool”

“Yo estoy por el análisis especulativo de los continuos estilísticos de la profesión…. Y por ir de compras yuhu!”

Vamos, lo que se dice un blockbuster. Las ventas subirían como la espuma.

Incluso, desde la humildad y la admiración, desde n+1 tenemos una idea.

Hace unos años en un documental sobre Barbie salía un grupo algo destroyer que se dedicaba a entrar (Ejem… a allanar mas bien) en los almacenes de Mattel y cambiar los chips de voz de los GI-Joes y las Barbies (Ambos son de Mattel y el chip es básicamente el mismo).

El resultado era que cuando a Barbie le tiraban del hilo de voz decía (Mas bien rugía, estilo Full Metal Jacket) cosas como “Hay que tomar la colina” o “Vamos marines, a la batalla”, mientras que cuando se activaba la voz del forzudo GI-Joe de turno, lo que se escuchaba era “Me encanta estar guapa” o “Adoro mis vestidos rosa”. Perturbador a la par que hilarante.

Para la Barbie arquitecto megacool les recomiendo que dejen el chip de los GI-Joe, así se parecerá mas a la realidad cuando la pongan delante del set de clicks esclavos y diga aquello de “Me encanta el olor del tonner por las mañanas, soldados”.

[El dia 12 de Febrero los resultados, permanezcan atentos a sus... Barbies]

About these ads

Written by Jose María Echarte

enero 14, 2010 a 19:57

Publicado en General

16 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ¡Pardiez votemos! Y compremos mil para todas nuestras pequeñas infantas…lo mismo le pagan royalties al CSCAE, reparte entre los COAS y alguno se salva de echar por la borda a su personal más veterano…

    Miguel

    enero 14, 2010 at 20:28

  2. Votado! Podemos organizar una twitter campaign?

    Miguel

    enero 14, 2010 at 20:29

  3. Jajajaja. Ofcors!!!. Yo ya vote ayer.

    jmer73

    enero 14, 2010 at 20:30

  4. Ojo… votar para que ese anacronismo que viene directamente extraído de la época de Mad Men aparezca como una arquitecta es solo por el puro morbo/humor de ver ese horror…

    Miguel

    enero 14, 2010 at 20:31

  5. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

    Bitacoras.com

    enero 14, 2010 at 22:10

  6. Y yo que pensaba que la profesión se va a pique y nos van a salvar las Barbies!! Estoy convencido que harán más por el “colectivo” que el CSCAE…

    JCM

    enero 15, 2010 at 7:46

  7. [...] This post was mentioned on Twitter by Miguel Villegas, n+1, laperiferiadomestica, Carlos Cesar Alvarez, Xavier Coronado and others. Xavier Coronado said: I`m a Barbie… Architect! « n+1: Pues bien, para su próximo desafío profesional Barbie esta indecisa entre “Environ… http://bit.ly/4Ri5Zr [...]

  8. Me habeis alegrado la mañana amigos…que lote de reir con vuestros enlaces…
    Por supuesto el morbo de que produzcan una barbie-super-diva-architect me ha llevado a votar compulsivamente

    Eduardo

    enero 15, 2010 at 10:20

  9. Hecho, ya he votado yo también, qué placer reírse a carcajadas, muchas gracias

    Jacobo Armero

    enero 16, 2010 at 1:32

  10. si. voto

    pico

    enero 16, 2010 at 8:49

  11. Tendra este aspecto????

    http://www.iainclaridge.co.uk/blog/wp-content/uploads/zaha.jpg

    Mmmh, mis dudas tengo.

    jmer73

    enero 19, 2010 at 19:53

  12. Pero, ¿¡es que ya nadie piensa en los niños!?

    Así salen luego… arquitectos, :D

    Bea Solache

    enero 27, 2010 at 16:00

  13. Jajajaja.

    ¿Como seria una Barbie Ingeniero?

    JMER73

    enero 28, 2010 at 7:31

  14. ¿Pero es que los de Mattel no se dan cuenta? Saliendo arquitecta están volviendo a los orígenes históricos, es un maravilloso ciclo. Parece una novela.

    http://www.jornada.unam.mx/2004/05/03/informacion/69_barbie.htm

    Aunque más triste es la conclusión, y que salga arquitecta… ¬¬

    [Ingeniera no sale que no es cool, afú, ahí andan pispos los de Mattel]

    Bea Solache

    enero 28, 2010 at 9:02

  15. Ya tenemos resolución…

    “La muñeca Barbie, que el año pasado cumplió 50 años, ha afrontado esta nueva etapa de su vida añadiendo dos nuevas profesiones a su amplio currículum: ingeniera informática y reportera de televisión”

    http://www.elpais.com/fotogaleria/Caras/dia/elpgal/20091208elpepu_1/Zes/1

    Una pena… :D

    Bea Solache

    febrero 13, 2010 at 23:24

  16. [...] de la Cabaña (Blue Harvest Style)Torcidos de AutorObsesion (Sin Calvin Klein)Because I'm worth it!!I`m a Barbie… Architect!Erecciones PublicasCofradía del Balaustre TorpederoLuces Bajo las PuertasVISANEWS!Diccionario de [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 312 seguidores

%d personas les gusta esto: