n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Gin, Tonic & Clichés

with 18 comments

Bottoms up!

Un post de jueves que parece de viernes. Una fantasía, no tan fantástica sobre los clichés, los mitos y los perjudiciales efectos de la sobriedad.

–         Has visto el video del Dymaxion que ha subido A. a Facebook, ¡es genial!

–         ¿Genial el video o genial el Dymaxion?

–         No hombre, el Dymaxion, que es de los años 40 y es súper innovador

–         Mira el Dymaxion es una castaña pilonga. Es inestable, enorme, consume como un tanque, gira peor que Mikel Lasa en sus últimos años y además es antiaerodinamico e imposible de aparcar. Y además es feo. EFE-E-O. FEO.

–         Pero si es un clásico de Buckminster Fuller.

–         Si, es una castaña clásica de Buckminster Fuller. Bucky seria muy listo pero es más que evidente que de coches no tenia ni puñetera idea. De lo de los pañales para dar clase mejor ni hablemos…

–         Vaya, te veo tenso…

–         Si mira… ¿Sabes que te digo además? Que la casa de la cascada tiene unos techos bajísimos, que en la villa Malaparte no viviría ni un monje cartujo borracho de absenta caducada si no fuera por el acantilado, que la casa Fansworth es el paraíso del voyeurismo, lo que viene aderezado por el hecho de que con el frío que hace dentro se te deben poner los pezones como para cortar los cristales de fuera, y además te digo y te prometo que de irme a vivir allí iba a poner cortinas de Ikea como si no hubiera mañana.

–         Pero…pe..pero ¿Y esta iconoclasia?

–         No se, noto que se han abierto las puertas y no puedo parar….. ¿Sabes la silla Barcelona? ¿Qué tu tienes dos en casa? Pues es incomoda como un pecado. Yo creo que la han puesto de moda en una secta secreta de quiroprácticos satánicos o algo así. Y te digo aun mas, que te va a parecer sacrilegio pero me da igual: El otro día he puesto en casa un aparador de mi abuela con volutas y me ha quedado el salón Total Pascua Ortega ¿Y sabes que?

–         Dios mio, el horror, el horror….no me lo digas

–         Si te lo digo, si: Que me dio igual!!!!

–         Dios mío, es el fin, el fin…

–         Y te digo mas aun, ha traído un amigo de regalo una muñeca de Lladró y la he puesto en el salón al lado del teléfono de Bang & Olufsen.

–         Para, para….me vas a matar.

–         Ah bueno, y apura esa copa si necesitas valor porque te digo aun mas…

–         Por compasión…

–         Nada, nada, esto es un full disclosure…. Allá te va: ¿Sabes la Villa Saboya? ¿Te digo yo lo que pienso de la Villa Saboya? Y de Mario Botta…. ¿Te digo lo que me parece Mario Botta que nos pegamos una pasada de Mario Botta en la escuela que casi sabíamos su marca para el champú de rizos? Mejor que no te lo diga que te noto que te da un vahído, ¡Camarero, un gin&tonic para mi amigo, que es de constitución débil…

–         Si, si, cargadito…. Pero voto a Le Corbusier…… estas enfermo…

–         Ah, y si crees que eso es todo estas muy equivocado, Ai Wei Wei me parece un bluff y un vendemotos, el Nido una castaña sobredimensionada, Lo de Campo en Granada parece la “Fortaleza Infernal” (Primera y Segunda parte, ambas juntas), y te digo además con toda seriedad que si llevara dos meses viviendo en la casa Schroeder me pegaba un paseito hasta el Leroy Merlin mas próximo a comprar unos litros de pintura blanca y unos rodillos….

–         Pero por favor, relájate

–         Ni relájate ni nada…. Aaaaah, preparate

–         No

–         Si

–         No por favor…

–         SI ¡!! La Bauhaus….

–         No…La Bauhaus no!!! Ten un poco de decencia…

–         La Bauhaus era una secta de hypes gafapastas con unos profesores que si los hubieras tenido hubieras llenado los pupitres de pintadas en plan “El calvo esta de la cabeza”. Que si, que la Bauhaus esto, la Bauhaus lo de mas allá…. Pero allí tenias a Itten vestido de monje shaolin y comiendo gachas mazdeistas, y a los del taller de teatro que eso no se podía aguantar…. Y además, toma éxito el mobiliario “obrero” ¿Eh? ¿Te digo yo lo que cuesta hoy en día el “mobiliario obrero producido en serie”? No hará falta porque tienes dos sillas Barcelona. 1500 eurazos vale la sillita. Un éxito de aquí a Dessau de la producción en serie para abaratar costes.

–         [Apurando la copa] ¡Camarero! Vaya poniendo, no pare. ¿Es que no respetas nada?

–         ¡NO! Estoy entrando en barrena, ¿A ti no te gustaba Frank LLoyd Wright?

–         A Frank no me lo toques ¿Eh? ¡Ni tocarlo!

–         Mira, Frank estaba  más salido que el voladizo de la casa de la cascada, hasta el punto de que aparco a la parienta y a los 6 hijos y se piro con la mujer de UN CLIENTE (Después de cobrarle claro). Con un par. Un angelito vamos, una perla. Me hace eso a mí y se come la liquidación de obra, la factura y el modificado, en crudo. Y además Taliesin….

–         ¡Taliesin! Pero respeta el terreno sagrado del maestro, pedazo de pecador

–         ¿Terreno sagrado? ¡Pero si eso era un picadero en medio del desierto hombre! Y encima se lo construyeron los alumnos y los curritos del estudio, ahí, en plan esclavo, piedra va piedra viene. Toma narices.

–          Es el alcohol el que habla por ti…

–         No lo descarto, pero mas o menos como hablaba por Mies, que además se fumaba unos puros que daba gloria de verlos

–         Pero… a ver ¿Y que me dices de Foster? Antes te gustaba Foster…

–         Mira, después de ver lo de “Cuanto pesa su Ego Mr. Foster” que quieres que te diga, he visto publirreportajes de Yogures Pascual con más nivel de crítica. Podía haber empezado con”Vendo Opel Corsa…. “

–         ¿Gehry?

–         El de los Simpsons bien. El otro, como ahora dice que es más verde que la Charito pues… que quieres que te diga, mal. Perdiendo el oremus. Que malo es no saber hacer aquello de “Quit while you’re winning”.

–         Zaha?

–         Dicen que ha hecho mucho por la renovación del parque de faxes en Inglaterra…

–         Jacques Herzog? Te recuerdo que tienes el Croquis recopilatorio…

–         Mea culpa, my friend. Mira, que quieres que te diga, un tipo que empieza una conferencia en un congreso de arquitectura diciendo que el no es gay, es que se ha evadido ya tanto de la realidad que se cree que es Lindsay Lohan.

–         Le Corbusier, no me tocaras a Le Corbusier

–         No hace falta, tu has visto como yo la foto en Cap D’age. Ese bullarengue blanquecino…. Uffff déjate, déjate. Y además, Le Corbusier viajaba mucho a la URSS cuando el constructivismo y me da que tomo muchos….”apuntes”.

–         De verdad estas desconocido…. Por Calatrava ni te pregunto

–         Si no llevas una motosierra encima no.

–         Pero dicen que aspira al Pritzker…

–         Buenooooo el Pritzker… mira eso es un premio que dan los hoteles Hyatt. Así que no te digo lo que me importa a mi el Pritzker. El club Rotario podía dar también un premio y me importaría lo mismo…

–         Habla mas bajo, te va a oír alguien…. Y me van a relacionar con esto que dices….

–         Y mira, ya te digo todo, las películas de Won Kar Wai me parecen una brasa infumable, el nuevo cine Iraní me causa el mismo efecto que una tortilla de transiliums, no me gusta el Jazz, las gafas negras de pasta me sientan como a un santo dos pistolas, entre mis películas favoritas esta “El Ultimo Boy Scout” y además…

–         No…

–         Si

–         No te atreverás….

–         ¿Qué no me atreveré? Además, decía, si se tercia me compro “El Mueble” y lo subrayo con fosforito. Y tomo apuntes en mi Moleskine, que lo vayas sabiendo.

–         Esto te puede costar una suspensión…. Como se enteren en el Colegio

–         Mira, otros que tal. Yo la única institución en la que creo ya es en la Flota Estelar.

–         Se que lo dices por molestarme, que no lo piensas…

–         Bueno, consuelate como quieras…. Ahora te dejo, me voy a casa que ponen una cosa en la tele…

–         ¿Algún documental de arquitectura?

–         Para nada. Amar en Tiempos Revueltos, y además lo voy a grabar encima de «El Elogio de la Luz». Del capitulo de Siza concretamente, que era especialmente soporífero.

–         Argh…..cof….argggggg

–         Oye….. ¿Oye?

Written by Jose María Echarte

marzo 31, 2011 a 10:44

Publicado en humor

18 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. FAstuOsO…!
    Te debo un Gin TOniC :)!

    mOe:)

    marzo 31, 2011 at 11:57

  2. La bebida blanca es mu mala…. ;)))

    Pues mira que yo creo que le pega esta banda sonora para inconoclastas of course. A estos no me los toqueis ;))) http://www.youtube.com/watch?v=P4TbrgIdm0E&feature=related

    D. Oiza

    marzo 31, 2011 at 12:06

  3. Con este artículo describís completamente mi vida. El único arquitecto que me interesa ya es Paul Kersey…

    Julián-Z

    marzo 31, 2011 at 13:00

  4. JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAMÉN…

    fernando

    marzo 31, 2011 at 13:06

  5. jajajajajaja no has dejado titere con cabeza……

    Bruno

    marzo 31, 2011 at 14:35

  6. Veo que te has quedao bien agusto ^__^

    Jesús

    marzo 31, 2011 at 16:29

  7. jmer que no mezcles barbituricos con gin… que te lo tengo dicho…

    EDGAR GONZALEZ

    marzo 31, 2011 at 18:17

  8. Barbiturics free Edgar. Just Fentimans, Martin Miller and lemon crust. Y la chispa habitual… ^_^

    Y ya si se pudiera fumar en el Gin-joint la cosa seria redonda.

    jmer73

    marzo 31, 2011 at 18:24

  9. en esta parte me caí al suelo, descojonado de risa:

    Ah, y si crees que eso es todo estas muy equivocado, Ai Wei Wei me parece un bluff y un vendemotos, el Nido una castaña sobredimensionada, Lo de Campo en Granada parece la “Fortaleza Infernal” (Primera y Segunda parte, ambas juntas), y te digo además con toda seriedad que si llevara dos meses viviendo en la casa Schroeder me pegaba un paseito hasta el Leroy Merlin mas próximo a comprar unos litros de pintura blanca y unos rodillos….

    almale

    marzo 31, 2011 at 21:44

  10. BUENÍSSSIMO!!
    Qué desahogo más grandismo, porje!!! JAJAJAJAJA!!!!
    Gracias maestro!!

    onekey

    marzo 31, 2011 at 22:58

  11. ¿Influencias de «Satán es mi señor»?
    Genial.

    JCM

    abril 1, 2011 at 11:31

  12. «Satán es mi señor», el nuevo «Complejidad y Contradicción en la Arquitectura», lo más «in», pura vanguardia arquitectónica. Y jmer, como siempre, marcando tendencias. All right!

    Javier

    abril 1, 2011 at 19:01

  13. Yo me he tomado uno de esos y la ampliación del Prado de Moneo es un centro de salud con las puertas del inferno incluidas

    alvaro

    abril 1, 2011 at 19:14

  14. Mucha «vicisitud y sordidez» veo por aquí. :)

    albertof.

    abril 1, 2011 at 21:55

  15. Esto merece ser una serie, por titulo «despellejando la Arauitectura». Me encanta.

    warrior

    abril 2, 2011 at 0:26

  16. «¿Qué no me atreveré? Además, decía, si se tercia me compro “El Mueble” y lo subrayo con fosforito. Y tomo apuntes en mi Moleskine, que lo vayas sabiendo.»

    Me parto, :D

    Pues claro. Ya me lo decía mi madre cuando empecé: «Llévate estos «El Mueble», que seguro que te valen para sacar ideas».

    En El Croquis nunca hay sitio para poner una televisión normal. Ya no te digo el toro o la colección de figuras de huevos Kinder.

    Bea S.

    abril 2, 2011 at 13:43

  17. 1500 leuros la silla Barcelona, dice…alma cándida…¡8000 $ la versión güena-güena de Knoll! Proletariado a tope, vaya.

    David M.

    abril 3, 2011 at 5:52

  18. En dos palabras: Im-presionante

    Javier

    abril 4, 2011 at 19:09


Deja un comentario