n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

CUBOARQUITECTAS & CUBOARQUITECTOS

leave a comment »

20200505_122829

Hacía mucho que no escribía, cosa por la que les pido perdón. En realidad no es que no escriba, lo hago, es sólo que escribo otras cosas (Ay, la tesis amigos: she is a cruel mistress).

Les cuento…

Jimena y yo siempre hemos hecho recortables, algunos más sencillos, otros más complejos; aviones de papel, origamis, cajas…. Nos entretiene muchísimo así que era normal que durante las primeras semanas de confinamiento (a finales de marzo de 2020) hiciéramos varios.

Los primeros eran modelos que buscábamos por internet, muchos Cubeecrafts (cuya plantilla es la base de estos Cuboarquitect*s) aviones que lanzábamos por la ventana con una cierta cara de travesura de baja intensidad. Un día decidimos buscar una plantilla para hacer uno nosotr*s y el resto vino rodado. El primero fue Le Corbusier, tal vez porque con las gafas y la pipa era el más fácil, y después hemos ido añadiendo. Faltan mujeres, lo sabemos. Estamos preparando a Zaha y a Kazuyo Sejima en los huecos entre mis teleclases y las de Jimena.

20200505_122838

Los empezamos a subir a twitter pensando que quizá alguien quisiera hacerlos; quizá a alguien le apetecía tener una pequeña colección de arquitect*s cabezon*s (como todo*s l*s arquitect*s, en realidad) y era nuestra pequeña forma de contribuir a pasar estos días extraños. Los pueden encontrar ustedes en Chiquitectos (que además les dará muchas ideas de como entretenerse con los niñ*s) y, ahora, también aquí recopilados.

EILEEN_CUBE

EILEEN_CUBE_STOP_SEÑOROS

HIGUERAS_1_CUBE

HIGUERAS_2_CUBE

LE_CORBUSIER_CUBE

LE_CORBUSIER_CUBE_COMMANDO

LINA_1_CUBE

LINA_2_CUBE

MIES_CUBE

WRIGHT_1_CUBE

WRIGHT_2_CUBE

Esperamos que quien monte estos recortables los disfrute tanto como nosotr*s hemos disfrutado haciéndolos, que suba los resultados a las redes y podamos verlos (es lo que más ilusión nos hace) y prometemos seguir haciendo más.

¡Ánimo a tod*s!

Jimena Echarte Sanz & Jose María Echarte Ramos

Burgos, abril / mayo 2020

Written by Jose María Echarte

mayo 5, 2020 a 12:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: