n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

¿Quiere usted contratar a un arquitecto top en su oficina de arquitectura? Aquí está lo que necesita ofrecer.

with 2 comments

2132529_orig (1)

¡Esos renders no se van a hacer solos!

[Visto esto, no nos queda más remedio que ver las cosas desde el otro lado del foso (De los caimanes). So, here it comes]

Queridos empresarios, entrepeneurs, emprendedores varios… ¿Se han preguntado alguna vez que habilidades, condiciones y acreditaciones tienen que tener ustedes para ofrecer un trabajo a los principales arquitectos del mundo que quieren trabajar para terceros? Nuestro estudio ha recopilado la información sobre la materia.

Para ello se evaluó el convenio de oficinas y despachos, la legislación laboral vigente, el código deontológico y una lectura exhaustiva del estatuto de los trabajadores. Se condujeron además 696969 entrevistas para comprobar qué exigen los trabajadores a sus empleadores.

Revise los resultados a continuación:

DATA_CONT_NMAS1

¿Que necesita Vd. ofrecer? ¿Eh? ¿EH? ¿EHHH?

En resumen, para los requerimientos legales, más de un 100% de los trabajadores solicita un contrato legal y más del 100% todavía requiere un salario digno según convenio –como mínimo-. La habilidad requerida en tercer lugar, curiosamente con un 100%, es estar dado de alta en la seguridad social, con bajas por enfermedad, maternidad, paro y vacaciones pagadas. Debemos admitir que nos decepcionó (Aunque no nos sorprendió) ver que sólo un 100% de los encuestados soliciten un horario fijo con el que poder conciliar. El clásico seguro de responsabilidad civil a cargo de la empresa solo se exigía de forma explícita en un 100% de los casos.

Los requerimientos legales son exactamente igual de exigentes para trabajadores con mayor experiencia, sin embargo los de menor experiencia solicitan las mismas condiciones laborales. Las excepciones fueron las horas extras o su sustitución por horas a compensar que donde la diferencia de exigencia entre los 0-3 años de experiencia y los 11-20 años de experiencia fue del 0% (dado que se solicitaba en ambas líneas en un escaso 100% de los casos).

En el caso de no tener que llevar tu propio ordenador nos quedamos muy sorprendidos al comprobar que sólo el 100% de los encuestados lo exige y que el 100% precisa que el software lo ponga también la empresa. Los requisitos laborales se mantienen a lo largo de las líneas de experiencia, con una cantidad menor se requiere exactamente el mismo cumplimiento de la legalidad en un sorprendente 100% de las entrevistas.

Esperamos que les sea de utilidad a la hora de contratar. Recuerden que si desean tener a un arquitecto top trabajando para ustedes, esto es lo mínimo que deben ofrecerle y contarle en la entrevista de trabajo. El 100% de los encuestados prefería esta información a la descripción sentimental y a la Paulho Coelho tipo “aquí somos un taller”. Por el contrario, el 100% de los casos prefería no volver a escuchar nunca la frase “Ya sabes cómo funciona esto”.

En caso de que tengan alguna duda, aquí les dejamos unos enlaces de interés.

La cosa de la inspección

El convenio, ya saben: Ese gran desconocido. 

La legislación laboral.Que podría parecerlo pero no es opcional.

El estatuto de los trabajadores. Y no, no es ciencia ficción.

Written by Jose María Echarte

abril 11, 2016 a 10:00

Publicado en General

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Genial, como siempre.

    Javier García López

    abril 11, 2016 at 10:32

  2. Procuraré tener el enlace de esta publicación a mano para enviar como “candidatura” a ciertas ofertas de “trabajo”. Gracias.

    Laura

    abril 30, 2016 at 15:10


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: