n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Tenemos que hablar….

with 6 comments

cupido

“¿Esto era con el Calener o con el Tinder?” parecen pensar los angelotes.

Hoy, e inspirado por una conversación con Miguel Morea (¡Gracias!), n+1 -división de radiodifusión y telenovelas- les presenta este drama en tres actos, pletórico de amores, traiciones, pasión …. y pasión. Mucha pasión.

BSO no obligatoria de este post: La Más Grande nos canta sobre cosas que se rompen de usarlas mucho. 

Agarrén los kleenex, and enjoy.

A: ¿Hola?

C: Sí… ¿Eres tú?

A: Sí. ¿Qué tal estás?

C: Bien, ¿y tú?

A: Bien, bueno… aunque con este frío..

C: Sí claro… aunque parece que se va a quedar buena tarde..

A: Sí

C: ….

A: ….

C: Tenemos que hablar.

A: ¿Hablar? ¿De qué? ¿Ha pasado algo?

C: Bueno, es que es mejor hablarlo

A: Pero no me asustes ¿Todo estaba bien hace una semana no?

C: Quizá tú sí, pero yo hace tiempo que estoy intranquilo con esto.

A: ¿Y me lo dices ahora? ¿Pero ha pasado algo? Yo creía que todo iba bien

C: Mira, te vas a enterar tarde o temprano… he estado viendo a otra gente…

A: ¿A otra gente? ¿Pero hasta dónde has llegado?

C: A ver, nada serio, algunos contactos.

A: ….

C: Oye no te pongas digno que aquí nunca dijimos nada de ser exclusivos. Que seguro que tú también tienes otras cosas por ahí.

A: Ya, pero no es lo mismo, no me vas a comparar.

C: Además, yo no puedo estar esperando a que me des una fecha… entiéndelo.

A: Ya te dije que estas cosas con lentas.

C: Sí, pero es que… mira tampoco quiero darle más vueltas…

A: Ah pues yo si quiero darle más vueltas.

C: Mira, he estado viendo a otro y tiene menos problemas de compromiso.

A: Bueno mira, yo es que no quiero discutir, pero el cariño que le he puesto yo a esto no se lo va a poner nadie.

C: Ya, sí, eso se lo dirás a todos, pero yo es que no me siento apreciado.

A: ¿Y esas llamadas los domingos a la hora de comer? ¿Y ese quedar a deshora? ¿Y ese cambiar de idea cada dos días? ¿Tú crees que eso lo hace o lo aguanta cualquiera?

C: No, si yo te lo agradezco.

A: Ya, ya lo veo. Y además, para que lo sepas, yo he invertido mucho en esto.

C: Bueno, tampoco será tanto.

A: Mira mi mujer ya está negra de las horas que me he pasado con lo nuestro. Que he estado fines de semana enteros sin ver a los niños.

C: A ver, que yo tampoco te he obligado, que tú también estabas disfrutando.

A: Pero eso no tiene nada que ver.

C: Si es que es mejor no darle más vueltas. Ha estado bien pero a veces estas cosas no salen…

A: ¿Es por el dinero no?

C: No.

A: ¿No?

C: Bueno…

A: O sea que sí. Que el otro te sale más barato.

C: A ver, entiéndelo. A mí me gustaba mucho lo que tú me hacías, pero al final es que me sale por la mitad.

A: ¿La mitad? Imposible.

C: Pues lo que yo te diga. Y mira, yo me he resistido porque en el fondo te tengo aprecio… pero es que al final va a dar igual y él es más barato.

A: ¿Pero cómo le va a poner el mismo interés a los detalles cobrando la mitad? No te va a gustar lo que te haga seguro.

C: …

A: ¿No dices nada?

C: …

A: Ah ¿Qué ya te ha hecho cosas verdad?

C: Bueno apenas unos tanteos… aún estamos encajando…

A: Si es que lo sabía.

C: Mira, si te vas a poner así, te diré que siempre que le llamo está disponible.
A: ¡Una vez! Una vez no te cogí el teléfono. Y ya te dije que los días que estoy de vacaciones con mi mujer son sagrados.

C: Que oye, que lo entiendo, pero yo en este momento necesito una dedicación…

A: Si, y a mitad de precio.

C: Bueno, eso también. A ver… no te pongas así

A: Me pongo como me tengo que poner…

C: Mira,  sabes que contigo hay feeling… si tú quisieras…

A: ¿Si yo quisiera que?

C: Pues que si pudieras a lo mejor cobrarme lo mismo que él… quizá me lo pensaría.

A: O sea que sólo te importa el dinero.

C: No lo digas así, no es eso… pero entiéndeme. Yo seguiría contigo pero la tentación estaría siempre ahí…

A: Yo es que no puedo… yo tengo unos costes… unos gastos…

C: Chico, pues tampoco será tanto digo yo. Si quisieras seguir conmigo harías un poco el esfuerzo.

A: Eso es chantaje emocional porque sabes que yo estaba muy ilusionado con lo que estábamos haciendo.

C: Mira, yo te lo digo claro… si me cobras lo mismo yo prefiero seguir contigo, pero si no… oye pues quedamos tan amigos.

A: Ya… ¿Y mis cosas?

C: ¿Cómo tus cosas?

A: Sí. Tú tienes ahí cosas mías. Así que si te vas con el otro espero que me las devuelvas.

C: Hombre… yo pensaba que esto me lo podía quedar… por el recuerdo…

A: ¿Qué recuerdo ni que recuerdo?

C: Si es sólo para que lo vea el otro…

A: Eso, encima vais a estar hurgando en mis cosas sin mi permiso. Ni de broma.

C: Bueno, bueno, está bien. Tampoco es para ponerse así. Estas cosas pasan…

A: Si, ya, ya… ¿A dónde te mando la factura entonces?

C: ….

A: ¿Me oyes?

C: ….

A: Oye, a ver, que llevo haciéndote el PROYECTOS BÁSICO dos meses, y que si ahora te has buscado otro arquitecto porque te cobra menos pues muy bien, pero a mí el trabajo me lo pagas.

C: No te lo tomes a mal, si a mí tu trabajo me gusta, pero me gusta… como amigo ¿Somos amigos no?

A: Si… amigos, pero de los que se pasan facturas.

C: No me esperaba esto de ti.

A: ¿Y qué te esperabas? …

C: Ah ¿Qué te enfadas?

A: ¿Tú que crees?

C: No sé, a mí me gustaría seguir viéndonos de vez en cuando. En plan casual… como amigos. Te lo digo por si con este otro la cosa no va bien pues así puedo comentarlo contigo… lo hablamos…

A: Encima quieres que haga de pagafantas arquitectónico…

C: No hombre, si yo te lo pediría como amigo…

A: Mira, que te amigue el otro. Dos veces.

C: De verdad como te pones hijo. Me esperaba yo más comprensión… que total, por hacer unas rayas ahí con el ordenador… si eso lo hace todo el programa. ¿No?

A: ….

 

Written by Jose María Echarte

febrero 23, 2016 a 13:20

Publicado en General

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ha faltado el “No eres tu, soy yo” :)

    m0ete

    febrero 23, 2016 at 13:28

  2. Si tampoco te has dedicado tanto ni has puesto tanta imaginación en lo nuestro, que ya te lo iba diciendo todo yo, no te pongas ahora estupendo con lo tuyo ni con que te pague si te lo he dado todo hecho.

    iriasobrino

    febrero 23, 2016 at 16:43

  3. Joder, qué envidia. Al menos a ti te da esa conversación. A mí nada. Nunca más se supo. Ni una palabra.

    José Ramón

    febrero 23, 2016 at 17:47

  4. Estoy riendo por no llorar…

    Augusto Fioretti

    febrero 24, 2016 at 18:57

  5. […] Accede al post, AQUÍ […]

  6. Brillante, Echarte!
    Yo he pasado por este bodevil con alguna ligera variante, del tipo “pero no tuve más noticias de tí”, cuando del que no se tuvo más noticia fue de él cuando tocaba firma y “teka”! Telenovela latina a full!

    adrmallol

    abril 4, 2016 at 19:09


Responder

