n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

ENCIERROS

with one comment

Encierro en el COAM

Encierro en el COAM

Los Decanos de los COA andaluces se encierran en la sede del COAM.

Vayan unas consideraciones:

Algo hemos hecho muy, pero que muy mal, cuando en la época de internet, las redes sociales, la auto edición, los vídeos virales etc… hay que llegar a esto para que los arquitectos se enteren de lo que esta pasando (Motivo principal expuesto por el valedor primero de la idea y antiguo secretario del CSCAE).

Dicho esto, animo. A estas alturas nos parece valida cualquier iniciativa que sirva para remover a la profesión. Si siguen ustedes ahí el fin de semana prometemos visita.

[Repetimos, nuestra postura siempre ha sido la de la estrategia en dos frentes. Uno que negocia (Legalmente establecido para ello) y otro que menea el asunto]

Sin embargo, hablábamos el otro día de que, por mucho que cambiemos de piloto, poner a alguien a correr las 24 horas de Indianápolis en un Panda -especialmente si los demás llevan un Ferrari- es receta garantizada de fracaso (Por mucho que el piloto fuera el mismísimo Keke Rosberg). Confirmando la teoría, el COAlmeria enviaba hoy carta del CSCAE respondiendo a la iniciativa de los COA Andaluces y el CACOA en la que se afirma que una mayoría de consejeros rechaza la propuesta del encierro. Los consejeros son decanos todos (Salvo los andaluces, que tienen como representante al presidente del CACOA).

Sin entrar en las razones que cada cual tenga, cada día estoy más convencido de que (En los grandes asuntos, no en la gestión del día a día, que es otra cosa) esto ya no da más de si, institucionalmente hablando.

El carajal institucional que padecemos parece el ejército de Pancho Villa, después de tomar al asalto la destilería de José Cuervo. Desorganizado, descoordinado, peleado internamente, escindido en facciones vaya usted a saber por qué (No será por lo mucho que nos enteramos los colegiados de lo que pasa, de si hay o no hay mesas o grupos de trabajo, de si se acuerda esto o lo de más allá…. Etc.)

Existe un déficit democrático en este país… y parecemos empeñados en heredarlo nosotros, con todas las -funestas- consecuencias. La desinformación es una pescadilla que se muerde la cola –comentábamos el otro día en un animado debate en la presentación de candidaturas del COACYLE- : genera desafección. Desapego. Individuos blasé, completamente ajenos a aquello que debería importarles, hastiados y adormecidos en una mezcla de indiferencia y fatalismo generado por la escasa apertura participativa.

No perdamos esto último de vista. Porque esto se esta convirtiendo en una pelea personalista (De la que en este momento no entramos en los motivos ni en los bandos, que los hay) de la que, si no profundizamos, vamos a sacar poco en claro.

Dicho lo cual, enciérrense. Y ya que están en ello, tomen ejemplo de FETSAC, de la Semana Cultural de la ETSAS, o de los chicos de la Asociación de Alumnos de Arquitectura de la URJC, que con una buena dosis de desparpajo y humor… y sin cogérsela tanto con papel de fumar, están haciendo lo que deberíamos haber estado haciendo sus mayores hace ya año y medio.

Anuncios

Written by Jose María Echarte

mayo 19, 2014 a 20:18

Publicado en Actualidad, LSP

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: