n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Pujas Varias

with 3 comments

¿Necesita usted operarse de algo?

¿Hace tiempo que lo viene posponiendo porque los precios le parecen caros?

¡Vamos amigo! Esas patas de gallo no se van a operar solas. Ese apéndice no va a mejorar espontáneamente.

Hermanos Morgan&Bartholomew Incorporated le ofrece toda una novedad en el mercado de la cirugía, la nueva y flamante:

¡CIRUPUJA!

En que consiste, se preguntará usted. Muy sencillo.

1.- Usted solicita precio para la operación requerida.

2.- A continuación los cirujanos pujaran GRATIS por ser el que le opere más barato

3.- Usted acepta la mejor oferta

4.- Le ponemos en contacto con el  cirujano para que le opere [recuerde no comer nada las 24 horas antes y venir afeitado de casa]

¡FACIL Y SENCILLO!

[Si es usted profesional del ramo, debe saber que estamos en plena campaña de captación de cirujanos, apúntese ahora, acceda a las pujas y reciba gratuitamente una suscripción a la revista DECO y una cuenta Premium completamente gratuita. La cuenta Premium le permite adjudicarse un mayor numero de destrip… estooo, cirugías, y acceder a la “Subasta directa” de dos apendicitis, una fimosis y tres aumentos de pecho. ¡No deje pasar esta oportunidad! ]

And now, for something completely different…. Sigan leyendo.

¿Lo de antes les parece inenarrable? ¿Surrealista? ¿Una vergüenza? ¿De juzgado de guardia, dos veces?

No se preocupen, lo anterior es falso. De toda falsedad. Sin embargo ESTO, no lo es.

¿Se les queda el cuerpo de jota?

A esto hemos llegado. Esto era lo importantísimo del CEE. Esta era la herramienta que según algunos iluminados lobbistas, nos iba a sacar de la crisis (Quizá querían decir que les iba a sacar a ellos).

Esto es lo que ocurre cuando se convierte una cuestión seria e importante en territorio de rapiña de intereses económicos desatados, lobbistas, vendedores de cursos a todo coste y sobre todo, cuando se aplica la estúpida máxima habitual en este gobierno de que legislar mal pero haciéndole mucha propaganda es solución para todo.

Así, el Decreto sobre eficiencia energética y sus aclaraciones posteriores, convierten el documento en un simple papelito más sin valor real ninguno. Un puro tramite absurdo que cumplimentar por lo barato sin cuestionarse en ningún momento su utilidad e importancia reales. Así, hemos transformado UN CERTIFICADO (Con todo lo que la palabra implica) en una banalidad burocrática a vender al mejor postor. Una merienda de negros en la que personal sin competencias ni formación especifica alguna en ninguno de los aspectos que afectan a la eficiencia energética se lanzan a asegurar algo con la exigua validación de un curso para manejar un programa, lo que resulta el equivalente a que haber visto “Errase una vez la vida” y leerse mucho las instrucciones de un escalpelo láser valide para operar. Cosas sencillitas, ya saben.

Tan surrealista como el anuncio falso que encabeza este post es para nosotros esa puja en la que el contenido técnico, complejo y serio de un certificado se convierte en objeto de chanza en mercado fenicio. No crean que es muy nuevo… el estado licita con los mismos mimbres aunque aun mantiene las apariencias de llamar licitacion a lo que no dejan de ser subastas económicas al mejor postor.

Triste futuro el de un país donde nada tiene valor y nada se valora. Donde el dumping, la baja más allá de lo razonable y el desprecio por la labor de los profesionales que BAJO SU RESPONSABILIDAD certifican (Firman, construyen, redactan etc.) algo campán a sus anchas. Triste lugar aquel en el que todo es pura burocracia absurda, vacía de contenido, creada para aprovechar a unos pocos y gestionada para que no sirva a nadie.

[Gracias, Daniel Diedrich y Alejandro Saiz por el heads-up]

Anuncios

Written by Jose María Echarte

febrero 17, 2014 a 14:18

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Siguiendo con el ejemplo… el problema es que no hay operación real sino que únicamente ponemos una calcomanía que dice “operado” con el programa informático de marras por lo que a ninguna mente pensante se le ha podido pasar por la cabeza otra solución que no fuera la actual.

    Ahora bien, como yo creo que el goVierno no da puntada sin hilo, y este “negociete” no es ni comparable a la cesión del registro público digitalizado a los Registradores de la Propiedad (que buen ojo tuvo Marianico al no deshacerse de su plaza), estoy esperando la segunda parte de la jugada: llámese impuesto “verde”, plan “preveer”… o sobre todo (sospecha personal) poder hincarle el diente a los alquileres “piratas”, especialmente los turísticos, los cuales quedan señalados ahora como los judíos en la Alemania nacionalsocialista. Lo único que no me cuadra es que no es la clase proletaria la que se caracteriza por la acumulación de viviendas, por lo que van a tener que hilar muy fino.

    1234

    febrero 17, 2014 at 16:58

  2. De nada y muy currado ese Photochop.
    Gracias por tu mordacidaz e ironía habituales.
    Un abrazo.

    Daniel

    febrero 17, 2014 at 23:02

  3. Este tipo de cosas se veía venir por la sencilla razón de que la propia ley se asegura de que el certificado no tenga validez alguna a pesar de todo el bombo, platillo y propaganda que se le quiera dar: si se permite que el certificado se realice con un programa complicado de aprender y usar (pero supuestamente exacto) a la vez que se permite que se pueda hacer con un programa aproximado, fácil de usar y sobre todo rápido (aun a costa de su exactitud) ¿qué esperamos que ocurra?
    Para información de todos: la propia Agencia Andaluza de la Energía certifica sus propias sedes con ce3x y que se haga así es lo que aconseja. Debería darles vergüenza y no les da. Pero lo grave del caso es que la ley ¡lo permite!

    Calicrates

    febrero 25, 2014 at 12:44


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: