Hooray for Joligú!
La cosa arquitectónica estelar esta de moda amigos.
No, no nos referimos a lo del estadio de Zaha, sino a que en el cartel de la nueva y actualizada versión de Robocop aparecen –lo han adivinado- las cuatro torres de Madrid que ocupan lo que era el antiguo solar de la Ciudad Deportiva del Real Madrid (Ay, Florentino, como te las gastas tu cuando de recalificar se trata).
De hecho el edificio de Norman Foster es la sede de la OCP, ya saben, Omni Consumers Products, o –spoiler alert- los malos. Ya sabíamos que Norman estaba dispuesto a irse con cualquiera por un quítame allá estos honorarios, pero esto es ya mucho hasta para el marido de Lady Foster of The Thames.
[Nota-rision: Florentino Pérez fue presidente de una OCP, esta mucho más real: Ocisa – Construcciones Padrós (Germen de la actual ACS). Life imitates art. ]
Y miren, ya puestos a echarnos unas risas, y en aras de amortizar los mostrencos arquitectónicos españoles, principalmente los públicos…. ¿Por qué no ofrecer a los localizadores de rodaje de joligú el amplísimo catalogo de despropósitos económico-arquitectónicos español? No es por ser los sucios materialistas del grupo pero oigan, con lo que va a recaudar Robocop… igual amortizábamos algo.
Y para que queden claras las infinitas posibilidades, aquí les dejamos unos ejemplos y un extra con nuestro querido arquitecto de las estrellas (Nunca mejor dicho, en este caso) REJOYCE.
Hollywood, yo ahí os lo dejo. Pasen y vean….
¿Que tal una toma al asalto robótica de la Cidade da Cultura?
O, mejor aun… ¿Y si a nuestro hojalático héroe le diera por impartir justicia en Valencia?
Y -esta de regalo, inspired by Julio Touza (Thank you man!)- ¿Que pasaría si Joaquín Torres llevara al extremo lo de los trajes «apretaos»?
Ay, amigos. Lo que nos queda por ver.
Picarón… deja al Towers que ya tiene bastante con su suspensión de pagos.Muy buenos tus fondos. Para hacer la caída de la nave de Star Trek podían usar el auditorio de calatrava en Gijón. Es como un espanto interespacial que se come la ciudad… No se porque me recuerda a un transformer haciendo un calvo. Abrazotes.
Daniel
diciembre 3, 2013 at 23:50
Nos has chafado un «Lo reconoces» de pedacicos.
navarroblaya
diciembre 4, 2013 at 0:51
El espanto interespacial de Calatrava no está en Gijón, está en Oviedo (lamentablemente para nosotros, los carbayones). Aunque hay que reconocer que es de los pocos proyectos de Calatravy en los que al final ha palmado dinero (tuvo que devolver una pasta por culpa de la visera que no se mueve).
Raúl
diciembre 4, 2013 at 3:26
De hecho un edificio de Calatrava sale en «Transformers 3, Dark Side Of the Moon». Lea aqui la impactante historia:
https://nmas1.wordpress.com/2012/04/23/santi-prime/#more-2325
^_^
Chicos!! Jajaja, sentimos haberoslo pisado. Es que esto pedia a gritos un tuneado. ^^
Jose María Echarte
diciembre 4, 2013 at 9:36
Es phantasticou. Cuando estaba Paquito (nuestro Paquito) teníamos decorados para espagueti-güester en lo más desértico de Almería. Hoy, después de haber alcanzado la cima y casi tocado las stars con la punta de los dedos podemos ofrecerle al mundo escenarios apocalípticos de un futuro sin futuro enviando el mensaje claro e inequívoco: mucho cuidado con lo que haceis, humanos. Mirad lo que pasó en en España, donde una ardilla puede ir de Norte a Sur y de Este a Oeste saltando de abominación arquitectónica en abominación arquitectónica.
pedroivanramos
diciembre 4, 2013 at 16:44
¿Suspensión de pagos? se ha quedado «a cero» de cash?? (more information is needed)
pedroivanramos
diciembre 4, 2013 at 16:45