n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Stadium CopyCATS

with 7 comments

We are some angry japanese anime CATS!!

We are some angry japanese anime CATS!!

Ahora que todos nos hemos tomado ya nuestro correspondiente relaxing cup of café con leche (Que si es en la Plaza Mayor is a little bit caro de narices, pero one day es one day) y tras descubrir –o enterarnos, porque era algo ya conocido- que es mejor no tener las instalaciones construidas (Porque como todo el mundo sabe, de una cosa construida no hay posibilidad de cobrar…”convolutos”), se nos vienen encima unos añitos divertidísimos de ir viendo los mostrencos olímpicos con que nos van a deleitar en Japón las archistars de turno (Y de siempre).

Para empezar, unos aperitivos, con el estadio olímpico. Pasen y vean y descubran porque Hello Kitty y Doraemon están con estas caras de pocos amigos.

Y es que no es otra que “La reina de la curva”, Zaha Hadid, la que se va a encargar de la remodelación del estadio.

Ya saben que para nosotros, más que “la reina de la curva”, Zaha es “La niña de la curva” -y que en ese presupuesto se mato el dinero público-. No nos viene de ahora la idea de que Miss Hadid –aparte de tener muy poco que decir, o de ser esto tan de una dimensión paralela y fuera de la realidad que nos parece escuchar de fondo un cierto nino-nino– se dedica al capricho autosatisfecho (Que es lo que suele pasar cuando la arquitectura se despoja de su dimensión económica y social) y, últimamente, a la simple representación epatante en 3D, dando igual si las cosas funcionan, cuestan, sirven o simplemente pueden pagarse con lo que hay.

El problema es que cuando uno se convierte en una receta de si mismo (No siendo tampoco el original para dar saltos de alegría) se corre el riesgo de acabar convertido en chiste.

O de que, como en este caso, el subconsciente juegue alguna mala pasada.

Porque este, amigos, es el estadio olímpico:

Como lo traigo, como lo vendo.

Como lo traigo, como lo vendo.

Y, Zaha, dear, lamentamos tener que decírtelo, pero o tu, o alguno de tus minions, habéis sido muy fans de los cartoons de LA PANTERA ROSA, y hay cosas que –bien lo sabe Freud- acaban saliendo:

Pimp my stadium!!

Pimp my stadium!!

A las pruebas nos remitimos, en flagrante comparativa:

Oh yeah!

Oh yeah!

Vamos, hablando en plata (O speaking in silver, que diria Anne Bottle) que bien parece que le habéis hecho un Overhaulin’ al Pink Panther Mobile y os habéis quedado tan anchos. No es de extrañar que Kitty y Doraemon estén de uñas (nunca mejor dicho) dado que puestos a homenajear a una figura felina animada, bien podían haber elegido a una de casa y no haberse ido a la cosa californiana. ¡¡Gatos del anime unidos!! ¡¡Contra la invasión imperialista!!

Y es que hay que ser detallistas Zaha, hija, que no cuesta nada, y total… curva más curva menos, millón de yenes más, millón menos… ¿Quién se va a enterar?

Para finalizar, aquí les dejamos con un testimonio inenarrable, digno de Cuarto Milenio: Un estadio olímpico echando carreritas por las carreteras de Joligú. Rejoyce!

Anuncios

Written by Jose María Echarte

septiembre 10, 2013 a 13:34

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Impresionante la comparativa. Y no te falta nada de razón. En Zaragoza siguen sin saber qué hacer con el precioso pabellón-puente de la expo, que sigue cerrado. Bonito y con curvas, si, pero no tiene utilidad.

    María

    septiembre 10, 2013 at 14:12

  2. Hoy, motivada por las risas que me he echado mientras leía el post, voy a animarme a comentar, y felicitarte por este y por el resto de tus artículos. Total, “one day es one day”… ;-)

    Libe Fdez Torróntegui

    septiembre 10, 2013 at 15:56

  3. os quiero

    Miguel

    septiembre 10, 2013 at 22:28

  4. Indurain

    septiembre 11, 2013 at 23:53

  5. Les sorprenderá ver que el mismo 3d ha sido utilizado en estadios de eventos que tendran lugar dos años antes y despues de Tokio. Eso es rentabilizar un proyecto oiga…!

    bsolitaria

    septiembre 12, 2013 at 23:56

  6. Jajajaja. Gracias Miguel. We love you too…..pero como amigo. (Just Kidding man!!)

    María, lo del pabellón puente es de otra galaxia, directamente (Como ya vimos): https://nmas1.wordpress.com/2008/08/05/zaha-emperatriz-del-arquiuniverso/

    Muchas thankyous Libe. Gran webpage por cierto! Keep up the good trabajo! ^_^

    Lo del casco paso por nuestra cabeza, pero es que el Pink Panther Mobile es un icono de nuestra infancia (De la de los de mi quinta -73- al menos). YO QUERIA ESE COCHE!!! (Por cierto, hace un tiempo lo vendieron en E-Bay, y si uno tiene dinero -y el frikismo muy alto en la escala- aun puede encargarle uno a su diseñador original, Jay Ohrberg: http://www.jayohrberg.com/TV_Cars.html )

    Bsolitaria, cierto. El reciclado de cacharros (Me niego a llamarle a esto arquitectura) Zahiano es un clasico. En cualquier caso, cuando todo es receta…… lo normal es repetirse porque todo da igual (Y si no, miremos a Frank “I’m super-green” Gehry).

    Jose María Echarte

    septiembre 13, 2013 at 12:40

  7. Tremendo… gracias por hacerme comenzar un lunes con una risas a boca llena.
    Abrazos!

    eduFDEZdeALBA

    septiembre 16, 2013 at 9:50


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: