n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

No A La LSP

with 3 comments

MADLSP

No a la LSP

Por el respeto a la formación, la responsabilidad, el servicio a la sociedad y la integridad de las profesiones reguladas: Di NO A LA LSP

Si quieres leer más al respecto.

AQUI AQUI AQUI y AQUI

 

About these ads

Written by Jose María Echarte

abril 25, 2013 a 10:09

Publicado en Actualidad, LSP, profesión

3 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. La LSP no da responsabilidad a profesionales que no están preparados, señores, simplemente se le da la autoridad que antes tenían los ingenieros sobre funciones que han seguido desarrollando pero en un segundo plano por la anterior reforma de la LOE. El deseo no es ni remotamente cercano a convertir Ingenieros en Arquitectos, simplemente validar la aprobación de un ingeniero cuando sea éste el que ha hecho esa parte del proyecto o instalación, para lo cual están perfectamente cualificados. De hecho, la gran mayoría de las asignaturas que se imparten en las escuelas de arquitectura sobre materia de climatización, instalaciones de sistemas de aguas, instalaciones electricas, etc son impartidas por ingenieros. ¿o es que acaso se quiere poner en entredicho lo enseñado por estas personas en una escuela de arquitectura por el hecho de ser ingeniero?. Evidentemente un ingeniero no se meterá en asuntos que no le competan, eso sí sería un error.

    Senablant

    abril 26, 2013 at 13:26

  2. Eso NO ES lo que dice el borrador. Lo que dice exactamente es TODOS CONTRA TODOS. Los ingenieros entre ellos, y todos con los Arquitectos. Lealo antes.

    Jose María Echarte

    abril 26, 2013 at 14:11

  3. Lo primero es lo primero, enhorabuena por el post a N+, especialmente a José María.

    Y lo segundo es otro tronco más a la leña de los Colegios Profesionales. Te cuento brevemente otro caso, va de ABOGADOS.

    Resulta que si eres Licenciado en Derecho pero no te has colegiado, estás amenazado por el Colegio de Abogados a “pasar por caja” y darte de alta antes de junio de este año, aunque sea en calidad de “no ejerciente”, que es el colmo de la incoherencia si se trata de “ejercer una profesión” como “colegiado”… De lo contrario, tu titulación de Licenciado (5 años de carrera de las de antes, no nivel “boloñesa”, que ya sabemos la diferencia…) queda devaluada al ser homologada como Grado (4 años s/Plan Bolonia). Y para poder acceder a la digna categoría de “colegiado” pasada esa fecha, deberás obtener el nivel de Máster (1 años más de carrera para superara 60 créditos ECTS) y luego pasar un examen de acceso antes de la colegiación definitiva. Todo un chollo, no?

    Como ves, de nuevo la famosa y celebrada COMPETITIVIDAD de la que quiere presumir Mr.Guindos se traduce “a la española” en que sigamos alimentando los Colegios Profesionales a costa de los profesionales,. Da igual si el solicitante de tal colegiación está en el paro, cobra subsidios, o está forrado hasta los dientes. ¡¡Pasen por caja, oiga!!

    País…

    [ r-arquitectura ]

    abril 26, 2013 at 16:35


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 312 seguidores

%d personas les gusta esto: