n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

La Interviú

with 27 comments

Probando.... probando...

Como todos sabemos el CSCAE participa ahora en foros de la arquitectura y se dedica a editar informes de muchas páginas sobre el visado.

Siendo nosotros mas de andar por casa, -no necesitando rimbombantes foros, ni mucho menos documentos kilométricos para complicar lo que, antes al contrario, debería reducirse mucho, o al menos repensarse- desde aquí les decimos que nos bastaría para quedarnos tranquilos con que desde la institución que ostenta nuestra representación, y desde la figura de su presidente, nos respondieran estas sencillas preguntas:

1.- ¿Cuál es el presupuesto actual del CSCAE, desglosado al céntimo? Y, en este mismo sentido, ¿Por qué no se facilita a los Colegiados para su aprobación?

Sabemos –Oh, como lo sabemos- que el CSCAE es realmente el Consejo de COLEGIOS y no de Arquitectos, pero dado que tirando del hilo, llegamos siempre al mismo sitio: El sufrido Colegiado: ¿No debería existir un compromiso de transparencia total en este aspecto? Sobre todo dado que los decanos y consejeros suelen votarlo sin informar a los colegiados. ¿No es esta una falla inasumible para unas instituciones que presumen siempre de democráticas?

2.- ¿Por qué a la hora de votar al presidente del CSCAE un voto de un arquitecto de Melilla cuenta como el de 350 de Madrid? ¿Tan complicado es un sufragio universal, o, en su defecto, potenciar la asamblea como órgano representativo mas ajustado a la realidad?

4.- ¿Hay, o es previsible que haya, un proyecto de convergencia de los Colegios? Y no nos referimos al visado, sino a su propia estructura dispersa. ¿Se ha calculado en algún momento la posibilidad de reducir costes reduciendo estructura redundante?

5.- ¿Tiene el CSCAE alguna propuesta estructural para la precariedad en la que se hallan la mayoría de los Colegios, más allá de la constante reducción de servicios y horarios? ¿Es consciente el Consejo de que la mayoría están inmersos en EREs de reducción de jornada que caducan en breve?

6.- Ante la realidad de un nuevo gobierno, y de los mas que previsibles recortes, ¿Cuál es su propósito para con los ministerios que más nos afectan, por ejemplo Trabajo, Fomento y Educación? En el caso de Trabajo: ¿Cuál es la postura del CSCAE ante una estructura profesional que se nutre indefectiblemente de compañeros en régimen de precariedad, cuando no de absoluta ilegalidad en el caso de los falsos autónomos?

7.- ¿Cabe en los planes del CSCAE solicitar, denodadamente, una racionalización de la normativa reduciéndola, simplificándola e igualándola? ¿Cree que es lógico que existan, por ejemplo 17 normativas de accesibilidad? ¿No es este exceso desproporcionado de normativa redundante un coste extra y una complicación para el trabajo de los profesionales sobre el que debería haberse pronunciado el Consejo hace tiempo?

8.- ¿Existe alguna explicación lógica y racional para que haya diferentes precios de visado, diferentes cuotas de colegiación y diferentes tarifas para prácticamente todo en un territorio (España) que no es tan extenso?

9.- El visado telemático es un gran avance, nadie lo duda, pero tiene ya unos años y en todo este tiempo ¿Por qué no se ha implementado un sistema claro y sencillo para que un colegiado de Murcia pueda visar telemáticamente en Madrid sin tener que pasar por la ordalía burocrática descrita en el ultimo informe sobre visado?

10.- ¿Cuál es la explicación lógica de que tengamos 26 colegios independientes (Todos diferentes, uniprovinciales, autonómicos, biautonómicos…) cuando otras profesiones del ámbito técnico (Vease Ingenieros de Caminos Canales y Puertos) tienen solo uno, y por lo visto (Vease Bolonia) consiguen hacer más presión que nosotros?

11.- ¿Por qué, empleemos el mismo ejemplo, los Ingenieros de Caminos, pagando menos, tienen un seguro de responsabilidad civil incluido en la colegiación?

12.- ¿Tiene el Consejo alguna opinión sobre la masiva apertura de escuelas de arquitectura en España? ¿La tiene sobre un profesorado de proyectos que (Salvo honrosas excepciones) emplea su puesto –en muchos casos en universidades publicas- para llenar sus estudios de mano de obra barata (Incluso gratuita!) con lo que ello conlleva de competencia desleal para con el resto de profesionales?

13.- Brevemente, según sus propias declaraciones al portal fotocasa.es,  ¿podría decirnos en qué consiste exactamente el modelo de negocio basado en la belleza termodinámica y cómo se rentabiliza?

14.- Cuando dice en una reciente entrevista que “los arquitectos también contratan y promueven” ¿Se refiere a arquitectos españoles? ¿Podría, por favor, indicarnos qué banco financia obras a dichos arquitectos? ¿Tiene cifras fehacientes de cuantos profesionales son promotores? ¿Las tiene de cuantos son falsos autónomos?

15.- ¿Podría explicarnos en qué consisten los 16 proyectos de mejora interna para adaptarnos a la nueva situación que refiere en una reciente entrevista?

16.- ¿En qué consiste la refundación del sector de la edificación? Si nos permite la comparación, recuerda demasiado a aquello de Solbes de “Uno entra a desayunar un café con churros y por la tarde está refundado el capitalismo” ¿Tiene datos y proyecciones a 5-10-15 años de las posibilidades existentes en el sector para diversificarlo?

17.- Mas allá de que todos entendamos la necesidad (sostenible, económica, social….) de la rehabilitación, ¿En que se basa para decir que el futuro esta ella? ¿El futuro de cuantos profesionales?  ¿Cuáles son –con datos- las perspectivas del sector, su evolucion previsible, su aportacion al PIB, y a cuantos profesionales puede absorber? ¿Qué papel juegan la financiación y los bancos en ese futuro?

18.- Admitiendo, como no podía ser de otra manera, que el arquitecto español esta muy preparado, ¿Por qué en cambio la estructura profesional (estudios, oficinas, empresas etc.) adolece en muchísimos casos de una falta absoluta de normalidad: Falsos autónomos, estudiantes sin cobrar, gente que paga por trabajar….)? ¿Nodebería esta ser una preocupación primordial para el Consejo?

19.- Cuando habla usted de la necesidad de revisar las contrataciones con la administración, ¿Cuáles son sus propuestas tangibles? ¿Qué tipo de contrato plantea el CSCAE? ¿Qué incluye? ¿Qué hay que entregar? ¿Quién puede presentarse? ¿Cuántas fases tiene? ¿Es admisible la solicitud de experiencias desproporcionadas? ¿Se solicitara en caso de pedirse una relación del personal los contratos LEGALES de ese personal? etc.…

20.- En ese sentido ¿Se recurren sistemáticamente todos y cada uno de los contratos que emplean la torticera y repugnante formula del articulo 154.- Apartado d) de la Ley de Contratos del Sector Publico?

Anuncios

Written by Jose María Echarte

noviembre 24, 2011 a 13:49

Publicado en Actualidad, profesión

27 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ya era hora, una buena lista de preguntas directas para dejar clara la absoluta ineficacia de nuestros supuestos representantes profesionales. ¿Cómo podemos cambiar esta desastrosa situación? ¿Podríamos plantearnos la fundación de un nuevo colegio profesional a nivel nacional que supliera a los actuales? ¿lo permitiría la ley? ¿podría cumplir con todos los requisitos legales de visado y representatividad de sus colegiados? Si así fuera quizás muchos de los que todavía estamos colegiados podríamos quitarnos de los antiguos colegios provinciales y apuntarnos al nuevo Colegio Profesional de Arquitectos que quizás podría nacer a través del actual Sindicato de Arquitectos y apoyarse, tomando ejemplo, del Colegio de Ingenieros de Caminos en el que, como bien dices, la cuota de colegiación es menor e incluye un seguro de responsabilidad civil.

    pablodesouza

    noviembre 24, 2011 at 16:32

  2. pablodesouza, sería bastante ingenuo creer que nadie se ha preguntado esto antes. ¿por qué somos tan cómodos entonces?. De momento un buen modo de colaborar es darle difusión a las dudas que genera el actual sistema, a ver si levantamos alguna mano del ratón, aunque sea brevemente.

    Maria

    noviembre 24, 2011 at 16:49

  3. Subscribo y firmo todos los puntos. (el punto 7 me repatea especialmente, y el termodinamico ..;) ni te cuento )
    Uno de vuestros más certeros posts….. enhorabuena.
    Saludos

    D. Oiza

    noviembre 24, 2011 at 17:37

  4. Muy bueno, como siempre¡¡

    Por si os hace falta “munición” para las preguntas relacionadas con el estado de la profesión, autónomos etc. aquí os dejo una oferta de empleo publicada en el COAM ayer, no tiene desperdicio.

    Estudio de arquitectura de prestigio internacional busca arquitecto para llevar la dirección del equipo del estudio. La entrevista será llevada a cabo en inglés. Por favor, absténganse de enviar CV si no se reúnen todas las aptitudes requeridas: -Ser nativo español o española. -Edad comprendida entre 30-40 años. -Arquitecto Superior. -Master de proyectos o cursos de doctorado completados. -Ser CREATIVO y resolutivo. -Entre 5 y 10 años de experiencia demostrable tras titulación universitaria en: Concursos de arquitectura, Redacción de Proyectos de ejecución, proyectos de interiorismo, dirección de obra y en proyectos de ALTO NIVEL con referencias de estudios de CALIDAD RECONOCIDA. -Experiencia docente en alguna Escuela de Arquitectura. -Habilidades comerciales para trato con clientes de alto nivel. -Buena presencia diaria. -Alto nivel de inglés. -Flexibilidad y disponibilidad total en función de las necesidades del estudio sin atención a horarios ni días laborables. -Dominio de herramientas CAD, Autocad y/o Archicad. -Dominio de herramientas de retoque fotográfico. Se valorará: -Conocimientos de gestión de obra. -Un segundo o tercer idioma: italiano, francés, alemán, portugués, chino. -Nociones de contabilidad.

    Contrato: COLABORACION / AUTONOMO
    Retribución:
    Mínima: 16.000 € BRUTOS/AÑO
    Máxima: 24.000 € BRUTOS/AÑO

    Saludos

    xhanatosh

    noviembre 24, 2011 at 18:29

  5. LA estabamos viendo, esta subida al muro de FB. Tranquilos, que no pasara sin comentarse. Proximo post en breve.

    JMER73

    noviembre 24, 2011 at 18:32

  6. Genial!
    Espero que lo traslades en la asamblea de diciembre a nuestros representantes para que ellos a su vez lo hagan hacia el CSCAE.

    enparalelo

    noviembre 24, 2011 at 18:53

  7. Y me pregunto yo sobre este post: ¿Porqué diablos no hay punto 3…?

    ferkin

    noviembre 24, 2011 at 20:30

  8. La entrada me había dejado un poco KO pero la oferta de trabajo es……….. espero que no haya ningún candidato que cumpla “todos los requisitos” y esté en el paro o cobrando menos.
    (Acabo de ver la oferta con mis propios ojos, hay inscritos 22………)

    Al final tendrán que emigrar todos los menores de 40……..

    Eugenia

    noviembre 25, 2011 at 0:38

  9. Parafraseando a uno de los intervinientes en el documental “Inside work”, creo que habrá que seguir bailando hasta que la música pare. El entramado-enmarañado legal de los colegios y consejos de colegios es tan enorme que tendrá que desplomarse sobre su propia estupidez-rigidez-mundoviejuno-colapsoeconómico para poder levantar un único colegio estatal, ágil y consecuente con los tiempos. Y a ser posible más barato.
    Gran post, como siempre.
    Saludos.

    JCM

    noviembre 25, 2011 at 10:02

  10. Sin quitaros toda la razón que sabemos que tenéis y cuyo dolor compartimos, creo que debemos mojarnos en condiciones. Esto se debería convertir en una carta abierta al Sr. Presidente. cscae@arquinex.es es la única dirección de correo que aparece en la web. Se manda, y se indica cortesmente que si en el plazo de n+1 días no ha sido contestada, se publicará en esta URL que no habéis recibido respuesta.

    Miguel

    noviembre 25, 2011 at 10:26

  11. esto es hablar claro y lo demás ….pamplinas que nos han llevado a la ruina.

    waparquitectura

    noviembre 25, 2011 at 12:16

  12. me adhiero a la propuesta de Miguel y ofrezco waparquitectura.com para publicar lo mismo (carta abierta y respuesta o no si existe o no ) .
    Y aquellos que tengan blogs , portales o webs de arquitectura , deberían sumarse.
    Presión, presión , que si no las cosas no explotan.

    waparquitectura

    noviembre 25, 2011 at 12:19

  13. Dale, dale, dale!!!
    Queremos sangre y somos insaciables.

    Andrés

    noviembre 25, 2011 at 12:43

  14. Estimados n+1 y resto de compañeros,

    os escribo en directo desde la Asamblea del CSCAE y he de ser breve, pero sí me gustaría analizar algunos puntos que tocáis.

    Muchos de los equívocos que se expresan en el artículo derivan de un falso concepto: el CSCAE es un consejo de Colegios, no de Arquitectos y es por ello que los Arquitectos no aparecen estructurados como tales en el CSCAE.

    Por lo demás, la organización en sí tiene cuentas, presupuestos y auditorías como cualquier organización, ahora mismo estamos 140 arquitectos discutiendo sobre todos los problemas que enuncíais y otros que se escapa al gran público por ser de carácter más técnico/legislativos de los que es responsable el CSCAE.

    También hoy se inicia un proceso de refundación ya que es evidente que no se puede continuar como hasta ahora.

    De todos modos os invitamos a todos a leer el hilo que habrimos en la web de la Asociación de Arquitectos (aA)
    http://www.colectivosarquitectura.com/group/ajam/forum/topics/revisi-n-de-los-estatutos-de-cscae-ahora-es-el-momento-de-que

  15. oooooops perdón abrimos, quise decir… malditos roedores

  16. Alguien puede ampliar esta Info:
    “xhanatosh en noviembre 24, 2011 en 18:29 dijo:”

    Javier Alonso

    Javier Alonso

    noviembre 25, 2011 at 13:37

  17. Diego, ante todo muchisimas gracias por tu la respuesta:

    Somos conscientes de que el Consejo lo es de Colegios y no de arquitectos, o al menos que lo es de nombre. Creo, es mi opinion, que caemos con ello en una trampa saducea: La de que nuestra dispersisima estructura colegial parece (Y lo digo con todos los respetos) el ejercito de Pancho Villa y el organo de representacion maxima, el que podria hablar con una voz potente, nacional, seria y firme, escapa por esa tangente “linguistica”.

    Al final, y siendo practicos, no habria mucho que representar en el Consejo si los COAs no tuvieran colegiados, asi que la practicidad mas pura nos diria que es el Consejo quien debe ejercer una clara labor de liderazgo y de gestion representandonos a quienes (si no otra cosa) mantenemos la estructura colegial, tan surrealista como esta pueda a algunos parecernos.

    Se que la organizacion tiene cuentas y presupuestos, y que se audita, Lo se porque he sido miembro de junta y porque he asistido a algunas reuniones en el CSCAE. De hecho, recuerdo que en una otro representante de otro COA protesto por nuestra presencia (Colegios andaluces) aduciendo que nuestro representante era el CACOA y el unicamente era quien debia sentarse alli. Y creeme Diego, que ni le añado ni le quito a la anecdota: Sucedio asi, tan desagradable como suene. Y ese es el problema, que ese es el nivel al que estamos: Perdidos en una estrcutura nacional que no sabemos si nos representa a nosotros o a nuestros colegios. Perdidos con una falta de comunicacion absoluta. Perdidos entre unos Colegios minusculos sin fuerza para pelear y exigir y un representante nacional al que no siempre los Colegios estan dispuestos a seguir y que se encuentra en muchos casos inerme frente a cuestiones que deberian ser prioritarias.

    Es encomiable que la asamblea (El organo con la representatividad mas democratica) se reuna y discuta estos aspectos, no lo niego, y es de agradecer que haya quien como tu lo este haciendo. EL problema final es que las politicas son poco claras, que son dispersas y lentas. Que nuestra voz (El Consejo, pues no hay otra a nivel nacional) es un soplo blandito,cuando con la que esta cayendo deberia ser un huracan rugiente. Que el visado no es lo que nos quta el sueño y sin embargo lo parece (No se las asambleas que llevo en mi colegio con este tema, mientras vamos cerrando servicios y no va a quedar nada que visar).

    Querido Diego el problema es que el CSCAE nos conteste por Twitter que han despedido a muchos trabajadores de los Colegios. ¿Y? ¿Esa es la solucion? ¿Recortar hasta morir por extincion?

    Tengo mis miedos con la palabra refundacion, permiteme que prefiera cambio. Un cambio sin cliches, sin lineas rojas, sin particularismos localistas, sin cotas de poder a mantener, sin miedos. Si algo hemos demostrado los arquitectos de este pais es que somos capaces de adaptarnos y que lo hacemos muy bien, seria lo minimo que habria que pedir a nuestras instituciones, eso y una cierta celeridad. Llevamos un tiempo con este equipo en la presidencia, yvarios años ya de empantanamiento profesional sin que se haya atacado el problema sino solo los sintomas (Esas reducciones de personal, que quiza fueran necesarias, pero que no curan el problema profundo).

    De cualquier forma Diego, gracias por tomarte el tiempo de contestar. Y mas desde la asamblea ^_^!

    JMER73

    noviembre 25, 2011 at 14:36

  18. Estimado JMER73,

    no voy a discutir sobre lo que estamos de acuerdo. Es evidente que las estructuras colegiales no son las adecuadas a lo q necesitamos los profesionales, no lo eran en los años de las vacas gordas, menos en la actualidad.

    De épocas pasadas no puedo responder y ni debo ni puedo conformarme con la realidad actual, por eso creo que es importante transformar la realidad de acuerdo a las leyes y mecanismos normativo. Os invito a ir más allá de la crítica y os involucréis en la medida de las posibilidades personales en modificar la profesión: a través del Consejo, de los COAs, de las universidades, de la política…. Nuestra Asociación está dispuesta a llevar vuestra voz si ésta es constructiva.

    En cualquier caso apunto vuestras opiniones,… Disculpa que el móvil no da mucho más de sí, xq esta discusión puede llegar a ser eterna.

  19. Llamadme pesimista pero soy de la opinión de JMC. Aún en el improbable caso de que los órganos que nos (des)gobiernan fueran acaso conscientes de que hay algo que están haciendo mal, tendrá que ser su propio sistema, maravillosamente entretejido para “dar todo a los colegiados, pero sin los colegiados”, el que los devuelva a la realidad.

    Obviamente, tienen motivos para seguir relajados, porque lo que a estas alturas de la crisis DEBERÍA SER YA UN CLAMOR por parte de nuestro sector,apenas existe, y tan sólo despierta el cabreo de unos pocos con escaso margen de maniobra. Si esta no-entrevista vale para que algunos piensen unos segundos, tal vez ha merecido la pena.

    María (n+1)

    noviembre 25, 2011 at 17:25

  20. @Miguel, cada uno es libre de pegar en su web lo que considere oportuno, nuestro “contenido” es copyleft, si alguien quiere darle forma de carta abierta, desarrollarla aún más, o simplemente remitírsela a Jordi Ludevid a esta dirección cscae@arquinex.es , es completamente libre para hacerlo.

    Quien la necesite, la tiene a su completa disposición.

    María (n+1)

    noviembre 25, 2011 at 17:29

  21. Estimada María y resto de lectores n+1,

    El clamor que mencionas es el que nos lleva a estar presentes en la refundación del CSCAE. Evidentemente sois libres de hacer lo que queráis, pero mandar vuestro texto tiene un problema básico, no responde a la realidad y sí a lugares comunes, rumores o leyendas urbanas… Por desgracia y contra la visión común, el CSCAE representa a los Colegio ante la administración, no a los Arquitectos. Evidentemente presenta sus presupuestos descritos al céntimo y debe cumplir con sus funciones legalmente reconocidas…
    si queremos cambiar esto, es por medio de los COAs, lo que exige tenacidad y esfuerzo para entrar en esas “estructuras” que si son como son es x que nos desentendimos de ella en su día.

  22. Bien, Diego, estamos de acuerdo en la moya del asunto. El problema es que para mi, “representar a los colegios” es otra forma de decir: Un agente interpuesto mas, otro escalon burocratico, una version tecnificada de “divide y venceras”. Y te recuerdo que quien esto te escribe ha sido miembro de junta, vocal, ha acudido al CSCAE, ha asisitido a las (vergonzantes y ridiculas) reuniones sobre la ECC…. Es mas, quien te escribe ha sido candidato en mas de una ocasion, no se pierde una junta, aprieta como el que mas, pregunta, insiste y se queja, pide datos y pide soluciones. El problema Diego, es que lo que yo diga en una junta queda a criterio de mi junta de gobierno. Mi junta de gobierno a criterio de mi decano. Mi decano a criterio del presidente del CACOA, quien, despues de esta escalera de Jacob burocratica, si quiere y le da la gana (Pues NO ES un organo colegiado) lo llevara al Consejo.

    Este es el sistema, y como bien dice Maria, tendria que ser el propio sistema el que se reinventara, cuando en realidad toda su historia ha estado encaminada a desestructurarse cuanto mas mejor y, en gran medida, a pelear por ridiculas y provincianas cotas de poder politico. ¿Podria ocurrir? Quiza si. Permiteme que lo dude mucho.

    Por otra parte, permiteme que desde mi experiencia te diga que este fronton me lo conozco de sobra. El Consejo lo es de los colegios, y los colegios aducen que el que debe hacer las cosas, el que debe ejercer el liderazgo es el Consejo. Los unos por los otros, la casa sin barrer. Y creeme, cualquiera de las preguntas que se plantean responden a la (triste) realidad no son lugares comunes ni rumores ni leyendas urbanas. Y si lo son, si el Consejo no tiene opinion, ni margen de maniobra…. o me sobran los COA o me sobra el Consejo. Y por mucho que al Consejo, y a los COA les prive recordarnos sus estatutos, sus mandatos, y sus funciones, la realidad mas estomacal es que tanto los unos como el otro los pagan los colegiados. Unos colegiados que estan ya pidiendo la hora, besando la lona y tirando la toalla.

    jmer73

    noviembre 25, 2011 at 21:07

  23. Diego, estamos diciendo lo mismo. Si hubiéramos querido remitírsela a alguien personalmente, lo hubieramos hecho. Si no hemos incluido preguntas aún más sonrojantes y/o sangrantes, también sabemos por qué lo hemos hecho. Si no hablamos de las decenas y decenas de quejas que nos llegan a la web sobre el precario funcionamiento de los colegios, -enviadas por sus propios trabajadores-, también sabemos por qué.

    También sabemos, como tú, que cada uno se representa a uno mismo. Tú sentado en esa asamblea y nosotros desde nuestra web tal y como lo hemos venido haciendo en esta casa desde 2004, independientemente de la indiferencia que hayan podido suscitar los temas que hemos publicado o, por el contrario, de las ruedas de molino con las que hayamos tenido que comulgar. Pero eso ya lo explicamos brevemente aqui https://nmas1.wordpress.com/acerca-de/

    Efectivamente, como apuntas, no hemos publicado una carta abierta porque hemos considerado esos detalles que tú mencionas e incluso otros que tal vez sólo manejamos nosotros, pero no porque no nos hayan quedado ganas. Sólo soy responsable de lo que publico, las reacciones que pueda suscitar en las 10.000 – 15.000 personas que nos leen mensualmente, obviamente son su responsabilidad. Así que, si uno de los lectores de N+1 decide enviarle la entrevista a quien guste: ¿quién soy yo para afearle la conducta?. Sólo decia que cada uno puede hacer lo que considere oportuno, bajo su completa y personal responsabilidad.

    Esperamos leer pronto tus conclusiones sobre la asamblea, nos interesan mucho.

    Un saludo

    María (n+1)

    noviembre 25, 2011 at 21:23

  24. Estimados María, Jmer 73 y resto de lectores de n+1,

    no quisiera dar pie a equívocos:

    – estupenda la acción de difusión que realizáis en n+1
    – estoy de acuerdo en muchas opiniones aquí expresadas
    – matizo aquellos aspectos que me parecen equívocos precisamente por la importancia de explicar el por qué de la situación actual a vuestros lectores.

    Y para que veáis el ámbito desde el que trabajamos en la Asociación de Arquitectos, os dejo aquí el enlace a un breve resumen de la Asamblea del viernes 25/11/11 y al escrito que remitimos al CSCAE el pasado 10 de noviembre.

    http://www.colectivosarquitectura.com/group/ajam/forum/topics/sobre-la-asamble-del-cscae-25-noviembre-de-2011

    Saludos a tod@s :D

  25. No puedo poner ahora mismo la mano en el fuego, pero juraría (y sólo habría que buscar los podcasts de scalae) que en la campaña electoral al Consejo, no sólo el Sr Ludevid, sino también los otros contendientes, hablaban siempre de la defensa de la profesión, de la defensa del arquitecto, ante la sociedad.
    Será un tecnicismo lo que comentáis, pero si representa a los colegios y éstos a los arquitectos, pues eso. Lo alargamos, pero alfinal nos representa.
    Si no nos representa, yo, como arquitecto, me querría apear del burro, con permiso.

    daletmemaniel - CCAD

    noviembre 28, 2011 at 17:57

  26. y el 99.99% de la profesión…

    María

    noviembre 28, 2011 at 18:43

  27. […] + artículo publicado en n+1 etiquetas:arquitecto, arquitectura, artículo, colegio, cscae, españa, profesion […]

    La Interviú | n+1 | veredes

    diciembre 2, 2011 at 11:02


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: