n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Los Invasores!

with 3 comments

Que vienen, que vienen, que vienen los invasores!

¿Recuerdan ustedes aquella famosa serie de nuestra juventud llamada LOS INVASORES?

¿No? ¡Banda de jovenzuelos! A ver si van a ser ustedes de los que han ido a ver “Super8” sin haber visto “Los Goonies”, “Exploradores“D.A.R.Y.L.” o incluso “El Vuelo del Navegante”.

A lo que vamos: La serie seguía las andanzas de David Vincent, que una noche se encontraba en medio del campo y veía aterrizar a los invasores de otro planeta en un platillo volante completamente años 60. Que oigan, también es puntería, con lo grande que es el campo.

Los invasores, cuyo planeta se estaba muriendo, tomaban forma humana ( Por la cosa del camuflaje y para abaratar costes de efectos especiales) y se dedicaban a infiltrarse en la población para, en las sabias palabras de Brain, ¡Try to Take over the world!.

Los malvados visitantes, de los que nunca supimos ni el planeta ni el gentilicio, tenían la peculiaridad de disolverse al morir, con lo que en este, nuestro celtibérico país, quedo acuñada la frase: Te gastas menos que los invasores en entierros.

Y se preguntarán ustedes ¿Y este revival de la Sci-Fi mas sesentera? Pues amigos, la serie tenia la peculiaridad de que David Vincent era, lo han divinado, arquitecto.

Nos queda claro en la introducción:

 

Les transcribo:

The Invaders, alien beings from a dying planet. Their destination: the Earth. Their purpose: to make it their world. David Vincent has seen them. For him, it began one lost night on a lonely country road, looking for a shortcut that he never found. It began with a closed deserted diner, and a man too long without sleep to continue his journey. It began with the landing of a craft from another galaxy. Now David Vincent knows that the Invaders are here, that they have taken human form. Somehow he must convince a disbelieving world that the nightmare has already begun.

A man too long without sleep to continue his journey, ciertamente, suena a arquitecto. Debía venir el pobre David de una entrega, o ir a una dirección de obra en Retuerta del Bullaque (Provincia de Cincinatty), y debía estar el hombre pensando en la trimestral y en el recibo de Asemas cuando le pudo el sueño.

Una cosa si les digo, premisa fundamental para la serie es que David Vincent era un arquitecto “no estelar”. ¿Se imaginan la serie con, pongamos, Rem Koolhaas o Santiago Calatrava? En el primer episodio Rem o Santi se encuentran con los invasores…… y en el segundo preparan unos paneles, un keynote o una presentación tipo proyecto que muestran a la prensa y a los políticos quienes, en la línea habitual, se lo creen todo sin rechistar y sin hacer preguntas, acabando así con la invasión extraterrestre. Vamos, que la serie hubiera durado poquito.

Eso si, el remake lo veo difícil. Básicamente porque en la versión actual, y tal y como esta el patio, a David Vincent le aterrizan los invasores delante, y en vez de dedicar sus esfuerzos a exponer sus malévolos planes…. los dedicaría a intentar colocarles un proyecto (barato- barato, oiga) para la base invasora y unos chaleses adosados anexos. Y es que para tener clientes extraterrestres de este planeta, mejor tenerlos extraterrestres de verdad, que es como acudir a la fuente, a los clásicos, y seguro que da menos sorpresas.

¡Al tiempo!

About these ads

Written by Jose María Echarte

septiembre 5, 2011 a 16:45

Publicado en humor, Television

3 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. A man too long without sleep to… say like this:

    “Jódar ha confirmado que este lunes por la tarde ha viajado a Barcelona para entrevistarse con el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Jordi Ludevid, quien se comprometió a facilitar un estudio con la mejor manera de reconstruir el barrio de La Viña y el resto de Lorca que se ha demolido tras los terremotos.

    Ludevid manifestó a Jódar que tiene un departamento en el propio Consejo para encargar estudios y concursos de ideas de este tipo, algo que hacen “muy rápido”.

    Source: http://www.europapress.es/murcia/noticia-rajoy-compromete-visitar-lorca-proximos-10-dias-conocer-situacion-seismos-20110905175106.html

    cascorronet

    septiembre 6, 2011 at 19:49

  2. Hombre, no siendo yo sospechoso de comulgar con el SECAE, vamos a darle un voto de confianza al asunto. Digamos que la expresion “la mejor manera de reconstruir el barrio de la Viña” no es muy afortunada…. y que da a entender que les van a decir mas “quienes” que “como”. Achaquemoslo a una mala interpetacion periodistica.

    Seamos -por diez minutos….o hasta que nos vuelvan a decepcionar, lo que llegue antes- positivos: Pensemos que se trata de que el CSCAE supervise un PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONCURSAL LEGAL para que no haya las salvajadas habituales, para que se pueda participar libremente y para que no se lo den al primo de zumosol. Para que el pliego sea nitido y cristalino, para que se valore el trabajo y no la historia, para que se valore el trabajo seriamente y no el “viva el render” habitual. Para que haya un jurado serio y no las “cosas” que hemos tenido, amantes de las setas cuanticas y del decapitado de montañas en Galicia. Ya saben ustedes. Todas esas cosas.

    Para que, por dar ejemplo, SE PIDAN LOS CONTRATOS Y ALTAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS MEDIOS HUMANOS para puntuarlos. O, en su defecto, LA COAUTORIA EN PORCENTAJES. ¿No queriamos ponerle coto al despiporre laboral? Oigan miren que oportunidad.

    Seamos positivos digo, y pensemos que ese “departamento” se va a dedicar a eso. Seamoslo pero seamos tambien precavidos, y preparemos nuestras sagradas motosierras para el caso contrario.

    jmer73

    septiembre 6, 2011 at 20:09

  3. More to come on this subject.

    jmer73

    septiembre 6, 2011 at 20:09


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 313 seguidores

%d personas les gusta esto: