n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

BREVES: Sobre-dimensiones y otras caidas del guindo

with 6 comments

Con la eficiencia y la velocidad de un diplod....en fin. Eso.

Sospecho que habrán visto el articulo sobre los dos arquitectos venidos a encargados de tienda que publicaba ElPais.

No voy a entrar en el análisis del articulo, que dejo que lean con calma. Voy a entrar, dado que esto es un breve, en las palabras del señor Lluís Xavier Comerón (decano a la sazón del Colegio de Arquitectos de Cataluña) que se ha pisado el hombre una neurona cuando afirma que:

El decano se muestra crítico con el papel de las Administraciones: “era un sector sobredimensionado, pero tenemos la sensación de que las Administraciones han dejado al sector en caída libre”

¿El de la arquitectura era un sector sobredimensionado?

¿Qué entiende Don Lluis por sobredimensionado? ¿Qué somos muchos? Podía haber dicho algo cuando se abrían escuelas como si no hubiera mañana por toda España (Algo de lo que antes al contrario, muchos colegios se alegraban y mas si les tocaba cerca).

¿Qué había muchos estudios? No había muchas quejas (Y ninguna advertencia) cuando con las vacas gordas se visaban metros cuadrados a cascoporro. Tampoco note que hubiera análisis de que si había muchos estudios era quizá porque salía muy rentable tenerlos LLENOS de trabajadores en precario en un sistema surrealista y las mas de las veces ilegal y con la misma consistencia estructural que un papel de fumar.

O esperen…. quiza… quiza se refiere el señor decano a la plétora de pseudo-administraciones propias que padecemos. A la colección de sedes, subsedes, sedes provinciales, sedes-chiringuito y similares. A los consejos, consejos intermedios, colegios provinciales, monocomunitarios, comarcales, demarcaciones, bicomunutarios y otras especies. A la cantidad de cargos repetidos para acabar haciendo lo mismo o mas bien nada. A la ECC (Aquel invento del TBO) y en general a unas instituciones de (des)gobierno que si hablamos de sobredimensionamientos hipertróficos dejan a los dinosaurios de Spielberg a la altura del betún.

Entonces a lo mejor si. Y sin el “a lo mejor” incluso.

Para el resto de epifanías no estamos, gracias. El departamento de clichés es dos plantas mas arriba.

Anuncios

Written by Jose María Echarte

abril 26, 2011 a 14:17

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Breve pero intenso y cargadito, como un buen expreso y además también deja ese regustillo amargo(a no ser que seas de los que toman mermelada de cafe, que entonces el regustillo es distinto) XDDDD

    Saludos
    Br1

    Br1

    abril 26, 2011 at 14:35

  2. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Lo malo, si sobredimensionado, dos veces malo.

    Carlos

    abril 26, 2011 at 15:02

  3. Quejicas! Mirad que bien se ha buscado el futuro nuestro ex-presidente, numero 2 de la lista socialista a la alcaldía de Málaga. Hay que diversificarse! Nosotros valemos más que cualquier politicucho que nos gobierna!

    jamm

    abril 26, 2011 at 20:14

  4. ¿Alguien lo dudaba?.

    jmer73

    abril 26, 2011 at 20:19

  5. No, no lo dudábamos, pero no nos enseñaron a comercializar correctamente nuestro valor; pretendíamos que el título lo llevaba aparejado per sé.

    geciar

    abril 27, 2011 at 11:37

  6. Se ve que estos también se han caído del guindo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/suvivienda/1304005330.html

    No sabían que estaban siendo utilizados (y bien pagados) como punta de lanza del liberalismo. Pobres, les han engañado, pero ellos no son culpables.

    A los arquitectos nos está ocurriendo lo mismo que a los economistas: los responsables en parte de la situación actual, el star-system, se está reconvirtiendo en arquitecto-crítico con la arquitectura anterior, como si ellos no hubieran sido responsables, como si fuesen personas distintas a hace unos años. Y de paso, nos están cargando al resto de arquitectos toda la maldad de lo que se hizo, aunque muchos de nosotros ni siquiera hiciéramos nada (o no ejercíamos aún, o éramos arquitectos explotados en estudios ajenos).

    mmas

    abril 29, 2011 at 8:23


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: