n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Proyecto Básico y de Operación

with 21 comments

¿Qué pasaría si los médicos recibieran el trato habitual que reciben los arquitectos?

Si, ya sé que estamos exagerando, pero oigan… que es viernes. Lean y disfruten:

Paciente: ¿Oiga donde va con eso?

Cirujano: ¿Con que?

P: Con esa cosa, no se me haga el listo

C: ¿Esto?… euh.. Esto es el bisturí..

P: Ah no. ¿Qué es eso de bisturí? ¿Qué moderneces son estas?

C: Pero oiga ya me dirá usted como quier…

P: Cuchillo destripero de matanza, como se ha hecho TO-DA-LA-VI-DA-DE-DI-OS.

C: Pero, hombre… es que entienda que eso no es lógico… está muy superado y…

P: Mire a mi cuando usted se quiera hacer la incisión en el tórax, se la hace usted como le dé la gana, pero esta incisión es mía y yo sé lo que quiero. Y yo lo quiero como se ha hecho toda la vida. Con un buen cuchillo.

C: Euh…mire, bueno, no se…algo podremos hacer, pero no sé si podemos ponerlo en el autoclave…

P: ¿El qué?

C: El autoclave, ya sabe, ¿Para esterilizarlo?

P: A ver si nos entendemos, que parece que está usted tonto. Le estoy diciendo que lo quiero como se han hecho las cosas toda la vida.

C: Pero habrá que estereliz..

P: Pues hace usted un fuego aquí y pasa el cuchillo por la llama que es como lo hemos hecho siempre.

C: Pero hombre entienda que en medio de un quirófano… hacer un fuego… ¿Y con un mechero Bunsen y la llama?

P: Oiga a mi si el señor Bunsen fuma o si no fuma me da igual. Yo sé lo que quiero, que tengo las ideas muy claras y esto lo pago yo.

C: Bueno no se ponga así, si yo lo digo por…

P: Usted lo que quiere es lucirse a mi costa, pues va a ser que no.

C: Bueno, yo… no se preocupe. Si le parece vamos a proceder a la anestesia

P: Bien, ¿Dónde está mi bala?

C: ¿Su qué?

P: Mi bala.

C: Su bala… Oiga no se a que se refiere…

P: ¡La bala que tengo que morder para soportar la operación hombre! ¿De verdad que no sé lo que les enseñan a ustedes en la carrera eh? Esto lo entiende todo el mundo.

C: Hombre es que lo de la bala, no lo acabo de ver, la verdad… es que habiendo otros métodos…

P: Usted lo que pasa es que quiere hacerlo fácil y cobrármelo como si lo hiciera usted bien. Que no. Que yo quiero mi bala.

C: Bueno…¿Y un tocho de gasas no le valdría?

P: ¿Usted me está engañando? O la bala o me llevo la operación a otro cirujano.

C: Manolo, mira a ver si el de seguridad tuviera una bala por ahí…

P: ¿Calibre 45 eh?

C: Bien, ahora pondremos esta pantalla verde aquí para que no vea usted…

P: ¿Que no vea qué?

C: Pues hombre, el procedimiento. Esto es que es sangriento y, claro, la impresión…

P: Ustedes es que son la pera oigan. ¿No lo pago yo esto? ¿Y usted cree que le voy a dejar hacer lo que le dé la gana sin vigilar?

C: Pero entienda que esto, lo que se dice agradable no es y…

P: ¿Y si hace usted algo que no me gusta que?

C: Ya si… pero oiga, es que usted de esto no es un experto.

P: Mire yo me he visto House, ER, Anatomía de Grey y hasta Doctor en Alaska. Se yo mas de esto que usted. Así que usted tire y como yo vea algo que no me guste ya se lo iré diciendo para que lo haga bien.

C: Bueno, yo…

P: Reclíneme la camilla que así tumbado no veo.

C: Manolo, la camilla por favor… y la bala…

P: Esta bien. Puede usted proceder.

C: Practicando la incisión…

P: ! Ah y oiga! Antes que se me olvide, ya que estamos en esto, me aumenta usted 10 cm lo que viene siendo el miembro viril.

C: Bueno mire, es que esto es para un bypass coronario y claro… no es lo mismo. Esto habría que mirarlo aparte.

P: ¿Aparte? ¿Aparte de qué?

C: Aparte del presupuesto….

P: Oiga, ¿A usted que más le da? Si esto son dos cortes, poyaque está usted puesto, me lo hace, ¡Que ya me está usted cobrando bastante por cuatro tijeretazos que los podría dar mi hijo el pequeño!

C: Euh… yo…

P: ¿Como la de Rocco Siffreddi quiero que me quede eh?

C: Si…esto..

P: Pero en barato no vayamos a jorobar

C: No si ya imaginaba…

P: Que es usted un carero. Hala, proceda.

C: Er…esto.. Enfermera: Bistur…. Perdón. Enfermera: Cuchillo de destripar gorrinos

P: Perfecto.

Written by Jose María Echarte

mayo 21, 2010 a 11:33

Publicado en General, humor, profesión

21 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Malditos!… Me he destronchado de risa leyendo vuestro post, en medio del metro, yo solito… No podia parar! Qué embarazoso!… Seguid así. ;-)

    Ignasi

    mayo 21, 2010 at 12:14

  2. Jajaja. Encantados de que lo hayas disfrutado Ignasi, a pesar de las miradas del resto del vagon! ^_-

    Seguiremos! Gracias por los animos y las lecturas.

    jmer73

    mayo 21, 2010 at 12:19

  3. ¡Muy divertido!

    Lo que más me ha gustado es lo de: “De verdad que no sé lo que les enseñan a ustedes en la carrera”. Real como la vida misma.

    ¡Gracias por las risas!

    Bruno Gianelli

    mayo 21, 2010 at 12:33

  4. ¿Drama en clave de humor? A mí me ha dolido, Jmer…

    paco

    mayo 21, 2010 at 13:16

  5. Lo mejor lo de “Mire yo me he visto House, ER, Anatomía de Grey y hasta Doctor en Alaska. Se yo mas de esto que usted. ” Todos lo piensan en el fondo….y lo mejor es que algunos también te lo dicen! jaja

    Kur

    mayo 21, 2010 at 14:11

  6. Hombre, no vendria mal tampoco la comparativa a la contra y se nos tratara igual que a los medicos cuando cometen algun fallo, por ejemplo.

    De todas no deja de ser divertida la comparativa, aunque si le preguntas a algun medico seguro que tampoco está muy lejos de la realidad, que ahora, con tanto house y tanta leche, todo el mundo se va al medico pensando que tiene lupus!

    un saludo!

    hans brinker

    mayo 21, 2010 at 14:13

  7. Hans! ¿Que no se nos trata igual? http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/678142/la/audiencia/ratifica/la/condena/las/arquitectas/bustos/tavera.html Ahí lo llevas… por un fallo involuntaio un año de cárcel y tres años en los que si tienes suerte te pones a trabajar de administrativo porque de arquitecto no…

    No discuto la justicia o injusticia, pero no seamos inocentes que como decía Paco, la situación es realmente dramática.

    De política, de fútbol y de arquitectura sabe todo el mundo…

    Por suerte los médicos han recuperado el respeto de la sociedad hacia su trabajo y su profesión y solo los muelen a palos de vez en cuando los familiares desaforados de algún paciente extremo…

    Miguel Villegas

    mayo 21, 2010 at 15:20

  8. Que gracioso no?
    Teneis proyectos buenos o esto va solo de hacerse admiradores como cómicos profesionalistas?
    Como mola la red!!

    Un arquitecto

    mayo 21, 2010 at 17:13

  9. Como para imprimirlo en gigantografia en la entrada de la escuela eh!

    Muy bueno… saludos desde el otro lado del charco

    shael

    mayo 21, 2010 at 17:22

  10. Gracias chicos!.

    Hans, estoy con Miguel, aunque no haya que irse al extremo de un derrumbe la responsabilidad dura un porron de años y al final, como todo el mundo sabe especialmente los abogados, los que tenemos un seguro somos nosotros.

    “Un Arquitecto” lo de tener proyectos buenos me ha sonado a la plaza del mercado… ^_^ “Proyectos buenooooos tengoooo comolotraigo señoraaaaa”. Esto ha ido siempre de escribir de lo que nos interesa. Aunque siempre habra quien quiera esperar a tener el Pritzker para escribir unas lineas, lo cual es una opcion como otra cualquiera. Mas descansada, eso si.

    jmer73

    mayo 22, 2010 at 8:56

  11. Un cruel y real chiste si lo llevamos al campo de la Arquitectura. Pero que da risa, da risa! ja!

    ARQUITECTITIS

    mayo 22, 2010 at 12:54

  12. Genial!
    A lo mejor para que se nos respete (o se nos entienda) habría que hacer una serie en telecinco: “Arquitectos”, con mucha tensión sexual no resuelta. A ver si algún avezado guionista va a leer esto y nos topamos con una biografía novelada de Santi! Os imagináis!? Ya veo a Lydia Bosch en el papel principal y a José Coronado con el código deontólogico en ristre.

    dmCCAD

    mayo 22, 2010 at 13:50

  13. muy bueno ;L)

    Juan Goñi

    mayo 22, 2010 at 22:30

  14. Qué queréis que os diga, pero la noticia sobre la condena de dos arquitectos es bastante representativa. Que nos permitan firmar proyectos nada más terminar la carrera es una imprudencia. Y muchas veces sigue siéndolo después de años de práctica. Porque sí, hay mucho desconocimiento en la profesión. Acostumbrados a las mismas soluciones de siempre, al final… pasa lo que pasa. Por suerte, pocas veces. Y encima quieren quitar los visados….

    Y este artículo… sí, tiene gracia. Aunque un poco exagerado, teniendo en cuenta que es ese tipo de humor, de la exageración. Pero bueno, que me he encontrado a más de uno así, alguno que incluso iba con escalímetro a las reuniones. Desesperante. Pero muchas veces el ego de los arquitectos, muchos con un enorme despecho, es tremendo. ¿Quiénes somos nosotros para decidir cómo quiere/debe vivir su casa una persona? Siempre hay cosas que nos van a chirriar, que nos parecerán absurdas, pero oye…

    Personalmente, me considero un “asesor”. Intento orientar al cliente lo mejor posible, aportar ideas, ofrecer soluciones, etc. ¿No se trata de eso? Pero, muchas veces, me he encontrado con compañeros (muchos) que afirman saber qué es lo mejor para los clientes…. peligrosa afirmación.

    Al final, la reputación que tenemos viene de lo larga y dura que es la carrera. Pero, sobre todo, larga. Es decir, de lo que creo es el problema más importante y urgente, ya que es el comienzo de todo, de nuestra formación, orientación, etc. No niego que la profesión está en una grave situación, por lo insoportable que se ha vuelto y por lo estática y poco evolutiva que es.

    Y sigo sin entender por qué hay tanta necesidad de que se nos reconozca. Me conformo con hacer bien mi trabajo y que el cliente esté satisfecho. Lo que opine la sociedad, el reconocimiento que pueda tener, me es totalmente indiferente. No creo que nuestra profesión merezca más o menos reconocimiento que muchas otras.

    Y lo del respeto…. personalmente me siento respetado. No veo que se nos falte en ese aspecto. Y lo siento por los que así lo vivan.

    Arquinepto

    mayo 24, 2010 at 12:46

  15. A mi, en 10 años, los únicos que me han faltado al respeto y me han tratado como si no tuviera ni idea de nada (no como el “cliente” del artículo), han sido los profesores de proyectos de la escuela.

    Ahí lo dejo….

    respect

    mayo 24, 2010 at 16:25

  16. Respect, suscribo lo que dices 100%.

    paco

    mayo 25, 2010 at 20:52

  17. Jajajaja, buen post para descubrir un blog que se perfila interesante. :D

    Miguel

    mayo 27, 2010 at 7:35

  18. Me lo imprimo y lo paso a cada nuevo (si hubiese alguna vez alguno) cliente. Que yo he visto House y Doctor en Alaska!! Jeje, genial.
    Enhorabuena!

    JCM

    mayo 27, 2010 at 14:16

  19. Respect y Paco, solo puedo decir… !Veramente! ^_^

    Gracias Miguel, espero que te guste el resto!!

    JCM, gracias!!! Estoy por mandarlo a Muchchada Nui. Aun recuerdo aquel famoso “Aaapaaarejaaador”

    jmer73

    mayo 27, 2010 at 18:30

  20. No hay bemoles…

    De una entrada mía en un extinto blog personal sacaron un temita sobre un encuentro internacional de Tunas en Sevilla… ¬¬

    No pierdas la esperanza, Jmer… ^_^

    María

    mayo 27, 2010 at 19:24

  21. Genial! ^__^

    cristina

    junio 7, 2010 at 16:10


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 312 seguidores

