n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

[Un]Real News From The [Archi]Stars

with 3 comments

THE GALACTIC ARCHITECTURAL REVIEW

BIG construirá la tercera estrella de la Muerte. Redacción


Coruscant, Imperio galáctico.

Lord Vader, mano derecha del Emperador Palpatine confirmo hoy en rueda de prensa que después de diversos fracasos en la construcción de las sucesivas Estrellas de la Muerte, el encargado de darle una nueva cara al Imperio será el polifacético Bjarke Ingels del grupo BIG.

Como recordaran los problemas sucesivos en ambas obras publicas fueron siempre achacados a diferentes errores y modificados de proyecto no aprobados por el contratista. “La culpa fue de la subcontrata del blindaje y de las decisiones esteticas del arquitecto!!”, argumenta Construcciones Hermanos Jabba el Hutt S.A. que nunca admitió responsabilidad alguna por los vicios ocultos de la primera obra. “A quien se le ocurre dejar un desagüe abierto en el espacio!!” fueron las palabras del Emperador al conocer la explosión. A día de hoy aun se sigue litigando por la devolución de la garantía y la fianza definitiva del 4% y Hermanos Jabba el Hutt sigue defendiendo que en los precios descompuestos la descripción de la trampilla no decía nada de “A prueba de torpedos fotón”.

Preguntados por la posibilidad de haber contratado a otro arquitecto, el holandés Rem Koolhas (Maestro Sith de primera clase, y afecto al Imperio) Lord Vader añadió que “La cosa esférica ya la hemos probado, y vistos los resultados el Emperador ha decidido tomar una dirección diferente”. Sobre las más que habituales desviaciones de presupuesto en la construcción de estaciones estelares con capacidad para destruir un planeta Lord Vader añadió, poniendo voz de susto y refiriéndose a la prensa, que “Su carencia de fe resulta molesta”.

La noticia fue recibida con alborozo en la sede de BIG, y según fuentes bien informadas un prototipo podría estar listo antes de dos ciclos solares. “La fuerza es poderosa en ellos” declaro el maestro Yoda desde su estudio en Dagobah.

“Vamos a darle un look superfashion al imperio” fueron las afirmaciones del propio Bjarke, “Estamos probando diseños con forma de P gigante ya saben… por Palpatine. Es todo muy irónico y muy simbólico…. Y tal”. Sin duda será algo digno de verse.

No todo el mundo está contento sin embargo con los planes del Imperio de construir una estación espacial simbólica e icónica. La Princesa Leia afirmo que el asunto podría estallar (presupuestariamente hablando, claro) y el representante de los Ewoks en el senado galáctico afirmo furibundo que “Esto no tiene nada de sostenible, lo que hay que hacer son unas casas en los arboles”. Ante estas dudas BIG ha afirmado que el blindaje será de titanio “Minas Gehry” y que “Ya le pondremos unos árboles y unos paneles solares por algún lado, que seguro que hay sitio”.

Al cierre de esta emisión el Colegio de arquitectos galácticos, presidido por Jar Jar Binks, aun no se ha pronunciado.

PD: [Miren la fecha y piensen…¿Que parte es una inocentada?]

Anuncios

Written by Jose María Echarte

diciembre 28, 2009 a 10:48

Publicado en Actualidad, humor

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by cómo crear historias, n+1. n+1 said: [Un]Real News From The [Archi]Stars: THE GALACTIC ARCHITECTURAL REVIEW BIG construirá la tercera estrella de la Mu… http://bit.ly/4YjfSm […]

  2. No hay emoticonos para aplaudir a rabiar??
    Esta y la de Scalae…simplemente geniales!

    Feliz año!

    Daniel Moyano

    diciembre 28, 2009 at 21:24

  3. jejeje, la verdad es que sólo la rebelión simplemente tendría que haber aprobado un código técnico de la edificación y alderaan se habría salvado, pues no he visto ni una sóla barandilla en la estrella de la muerte ni siquiera de las escalables.

    un saludo!

    twobo

    diciembre 29, 2009 at 22:32


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: