n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

What’s in a Name

with 5 comments

Hay tres tíos en este país que tiene un trabajo envidiable. Está bien, cuatro si contamos al que hace las adjudicaciones del AVE, que con un dardo una diana y la lista de publicados de “El Croquis” lo tiene todo apañado.

El primero es el que elabora los titulares del MARCA. Impagables. Hitos del periodismo como “Supergol”, “Una manita”, “Corsarios del área”, “A ganar” y similares son un ejemplo de sincretismo minimalista que deja al mismísimo Mies Van der Rohe a la altura de un aprendiz.

(Inciso: Estaría bien que las revistas de la cosa de la arquitectura lo contrataran aunque fuera en plan Free-Lance, ¿Se lo imaginan?: Por ejemplo esta noticia podría dar lugar a un titular bien gordo que dijera “Curvitas”. Esta otra se solucionaría con “Dildo Pulsante”, o incluso esta con “Dedazo”. Ahhh, lo que nos íbamos a reír, y lo que nos íbamos a entender todos).

El segundo es el trabajito que detenta quien quiera que sea que le ponga los nombres a los Planes y Proyectos de la Junta de Andalucía.

En los planes encontramos genialidades como el “Plan PROTEJA” que viene de Programa de Transición al Empleo (Toma ya!), el Plan “MAS CERCA” (Que suena a tango y casi lo es), el “Plan MEMTA”  (Mejora de Empleabilidad (¿?) y Trabajo Andaluz) etc, etc. Hasta el punto en que uno ya no sabe si fue primero el nombre del plan o lo adaptaron para que las siglas quedaran molonas y de muchas risas. Nosotros personalmente preferimos que nos mejoren el empleo que la empleabilidad, pero debe ser que estamos caprichosos hoy.

En los Proyectos que decir. Si lo otro es de risa esto es ya de orgia del humor con Leslie Nielsen. Tenemos el PEPA: Plan Estratégico de la Provincia de Almería, que nos impele a gritar, como en 1812, ¡!Viva El PEPA!!. Tenemos también El POTA: Plan de Ordenación del Territorio Andaluz, que hace honor a su escatológico nombre y como no, nuestro personal favourite, El PORN: Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, entre los que no se encuentra (Contrariamente a lo que podría parecer) el monolito pulsante de Nacho Vidal para descontento del público asistente.

Siendo estos buenos, sin embargo, el tercero, y el mejor, es el individuo que pone los nombres a las operaciones policiales contra la corrupción en materia de urbanismo.

Malaya, Gürtel, Poniente, Costurero, Pretoria, Ballena Blanca, Molinos, Ninette, Monteverde etc, etc, y las que quedan por venir, y lo que te rondare morena, y la cura va bien pero el ojo lo pierdes.

Así que como es puente, y a cambio de una copia del Paperback de L.C. usado y subrayado (Que tiene aparte del valor sentimental, el pecuniario para cuando nos hagamos ultrafamosos y engordemos a base de canapeses), ¿Saben ustedes a que responde cada uno de los nombres?. Venga, que no se diga.

[PD: Podrian contratar en la fiscalía al del Marca también. Operación SuperGol! suena infinitamente mejor que Operación Poniente]

Anuncios

Written by nmasuno

diciembre 7, 2009 a 9:17

Publicado en Actualidad, humor, urbanismo

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Habéis sucumbido… habéis incluido la palabra mágica en uno de vuestros artículos y por ello estáis condenados a que vuestras visitas suban como la espuma en los próximos días… sois unos auténticos “statistics whores”…

    Miguel

    diciembre 7, 2009 at 10:32

  2. Espero por el bien mental de esta sociedad que la palabra magica sea “monolito pulsante” o incluso “Nacho Vidal” y no Gürtel.

    ^___^

    jmer73

    diciembre 7, 2009 at 16:05

  3. Había leído en algún sitio que Malaya era la fusión (extraña) de dos nombres: Málaga y Marbella; y en otro, que hacía referencia a un tipo de tortura ¿?.
    Gürtel, supongo que porque significa correa, en alemán.
    El resto, ni fú.

    rhevan

    diciembre 7, 2009 at 20:01

  4. Un punto para Rhevan por lo de “Correa”. Que tambien hay que ser mas lila que el espia sordo para poner semejante nombre “Superocultodelamuerte” oiga…

    jmer73

    diciembre 7, 2009 at 22:29

  5. La de ninette, supongo que será alguna trama murciana…

    finally

    diciembre 8, 2009 at 11:54


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: