n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

El disputado voto del Señor Cayo

with 10 comments

Bien, parece que ya tenemos candidatos a presidente del CSCAE, hasta un total de cinco. No les pregunto si sus colegios respectivos les han informado, porque me da que la respuesta va a ser descorazonadora.

SCALAE ha subido a su web un podcast en el que se plantea una ronda de propuestas, dudas y deseos dirigidos a los candidatos por algunos compañeros sobre el futuro de nuestra más alta (ajem) institución y en general sobre la situación actual de la profesión, y que servirá como base para todas aquellas cuestiones que los lectores crean pertinente añadir.

Sería deseable que fuera el propio CSCAE, con la ayuda de los Colegios, el que fomentara estas cuestiones pero por lo visto o están muy ocupados, o no se les ha ocurrido.

Qué cosas.

En cualquier caso hay que agradecer la iniciativa, que viene a traer algo de lógica a unas elecciones de las que normalmente ni nos enterábamos y cuyo objeto es elegir a quien nos debe representar y defender (A TODOS) ante cuestiones tan vistales como el Proceso de Bolonia, la situacion de los arquitectos en regimen de esclavitud, nuestro muy perdido reconocimiento social etc.

ACTUALIZACION:

Se emitiran en SCALE 5 micropodcasts de cada candidato. Posteriormente, el dia 3 de Noviembre (Uno antes de las elecciones) se celebrara un debate entre ellos en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, (sala Maria Zambrano), en el que actuaran de moderadores Juan Miguel Hernandez de Leon y Felix Arranz, y que sera retransmitido a traves de internet.

Un consejo: Consigan el telefono de su decano, presidente o representante. Consiganlo YA. Participen. Vean el debate. Pregunten. Inquieran. Y despues…. frianlo a SMS’s.

About these ads

Written by Jose María Echarte

octubre 22, 2009 a 9:47

Publicado en Elecciones CSCAE

10 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Por un momento he pensado que de nuevo nuestros Colegios no nos informaban puntualmente de la actualidad de la profesión y de los asuntos que nos afectan, pero he (bien)pensado que seguramente los candidatos aún no estaban proclamados y por eso nuestros Colegios prudentemente y cumpliendo con las más mínimas normas de rigor aún no nos habían dicho nada por eso.

    Como en el post tampoco se daban nombres he escrito en Google las palabras clave a ver qué pasaba por ahí y, sorpresa, aparecen los nombres.

    http://www.scalae.net/documentos/apuntes-sobre-lo-necesario-y-las-elecciones-del-cscae

    “Francisco Camino, Alberto Combarros, Fernando de Andrés, Jaime Duró y Jordi Ludevid han sido proclamados como candidatos a la presidencia del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, CSCAE. Francisco Camino, Fernando de Andrés y Jordi Ludevid son en este momento los decanos, respectivamente, de Murcia, León y Cataluña, por su parte Alberto Combarros es profesor en la ETSAValladolid y concejal de urbanismo del ayuntamiento de Palencia, habiendo sido decano de León, y Jaime Duró ha sido presidente de la UIA, del Consejo de Arquitectos de Europa, del CSCAE y decano de Cataluña.
    Todos ellos cumplen los requisitos establecidos: “(ser) presentados por dos o más Colegios o Consejos Autonómicos mediante acuerdos de sus Juntas de Gobierno, acepten su candidatura y reúnan los siguientes requisitos: ser Arquitecto de nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea y colegiado ejerciente en España con mas de 10 años de antigüedad y no haber sufrido sanción disciplinaria salvo que hubiera sido cancelada.”

    Estudié allá por la EGB que el Despotismo Ilustrado consistía en “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Eso son hoy nuestros Colegios: pagar y callar.

    Saludos

    factorial

    octubre 22, 2009 at 12:57

  2. Factorial, los candidatos se proclamaron (Segun la escuetisima informacion del CSCAE) el 9 de Octubre. Tiempo mas que suficiente para que TODOS tuvieramos un correo electronico con sus nombres y programas.

    Maxime cuando les votan nuestros representantes, decanos, presidentes de consejos etc.

    Si me apuras incluso antes, dado que necesitan para ser candidatos el apoyo de 2 Colegios.

    Asi de bien esta el CSCAE. Asi de bien estan los Colegios. La comparacion es perfecta. Despotismo Ilustrado.

    Bienvenida sea la iniciativa de Felix Arranz y de Scalae de que haya un debate, de que se pueda seguir y de que podamos participar. Lamentemos que el CSCAE y su actual presidente sigan en la linea hasta el final.

    jmer73

    octubre 22, 2009 at 14:51

  3. 9 de octubre, 10, 11… 22. Pues sí, han tenido tiempo de enviar un correíllo.

    Pero seamos sinceros jmer73, sabemos que estas elecciones (y otras) se cocinan a los más altos niveles (son cosas importantes) y nosotros estamos destinados a ser meros observadores u oyentes. Muy democrático todo.

    factorial

    octubre 22, 2009 at 15:15

  4. Lo malo es que los sueldos, y los presupuestos, se pagan tambien a los mas bajos niveles. O desde los mas bajos… Y que los problemas y necesidades afectan a todos, altos y bajos. O quiza mas a los bajos.

    Y ademas, puestos a elegir no se que nivel es el bajo, la verdad. ^_^

    jmer73

    octubre 22, 2009 at 17:40

  5. ¿Hay alguna forma de saber que colegio a apoyado a cada uno de los candidatos?

    nu9v9

    octubre 27, 2009 at 11:50

  6. Creeme que me encantaria. Estoy por preguntarlo directamente.

    jmer73

    octubre 27, 2009 at 11:54

  7. Siempre se puede ir a preguntar al debate, hasta conseguir que nos echen, :D

    Bea Solache

    octubre 27, 2009 at 16:36

  8. COAM (Sobrini)= Jaime Duro (con lo que esto quiera decir… que no tengo ni idea)

    M

    Marcos

    octubre 29, 2009 at 18:00

  9. Yo ultimamente, la verdad, tampoco.

    Imagino que al haber sido Jaime Duro antiguo presidente del CSCAE (Creo que justo antes de Pezzi) y conociendo los desencuentros cordiales (ajem) de Sobrini con la institucion, no sera muy de la actual linea.

    jmer73

    octubre 29, 2009 at 19:19

  10. [...] Como bien dicen en n+1, una vez nos hayamos formado nuestra propia opinión, debemos hacérsela llegar a nuestros representantes. [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 313 seguidores

%d personas les gusta esto: