n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Pliegame las Condiciones

with 2 comments

Gracias al Tío Rinze, encontramos en Por Una Vivienda Digna, este anuncio con su correspondiente pliego de condiciones.

Oigan, hemos visto anuncios y pliegos de todo pelo. Pero como estos pocos. Esto es la biblia de Gutenberg de las contrataciones públicas.

Y fíjense, justo cuando pensábamos que en el ministerio de Vivienda, los ordenadores echaban humo de tanto jugar al Tetris y que alguno ya se había llevado la Playstation3 por falta de cosa mejor que hacer, nos enteramos que en lo que han estado entretenidos es en hacer:

EL CUADRANTE VACACIONAL.

Actividad esta nunca lo suficientemente ponderada, ni lo bastante desarrollada y que figura junto a la foto de la descendencia y el convenio en Pdf, en todo escritorio de ordenador de ministerio que se precie.

Pero oigan, nada de tabla de Excel, ni de folio apaisado con cuadro hecho a mano y por colores, ni de “¿Paco tu cuando te coges las vacaciones?”.

No amigos, no. En el ministerio, cuando se ponen a hacer un cuadrante, hacen un señor cuadrante. La madre de todos los cuadrantes. Y en aras de la limpieza contractual lo sacan por concurso público.

Podría uno llamarse a engaño porque la actividad que figura en el anuncio es la de Acceso a la vivienda y fomento de la edificación.

Sin embargo si uno sigue leyendo, resulta que el objeto del contrato es:

La prestación de estancias vacacionales del personal del ministerio de vivienda durante el verano de 2009.

Hablando en plata, los hoteles y apartamentos donde va a vacacionar el personal de ministerio, que por lo visto y salvo explicación que imaginamos interesante a la par que densa, los pagamos aquí, los titis, al alimón.

Hombre, acceso a la vivienda, podría ser siempre y cuando los apartamentos tengan tapiada la puerta y haya que demoler el tabique, que todo es posible. Lo del fomento de la edificación ya lo vemos menos, básicamente porque de aquí a septiembre no creo que les dé tiempo a fomentar nada y mucho menos a edificarlo.

A menos que se refiera a que la tranquilidad mental de los trabajadores del ministerio conseguida mediante estas “estancias vacacionales”  hará que desde sus mesas, a la vuelta del asueto veraniego, fomenten todo lo fomentable y accedan todo lo accesible como unos posesos.

Lo que si queda claro leyendo el pliego es que en el ministerio son mucho más de playa que de montaña. Y oigan, sin miserias. Zahara de los Atunes, Sancti Petri, Vera Costa, Sotogrande.

Por otra parte, el pliego, es exhaustivo como ya nos gustaría que lo fueran muchos de los que nos tocan en esta profesión, en los que para describir un proyecto de un campo de futbol, lo más explicativo que encuentras es “Con porterías. Dos”.

Se describe con exactitud digna de un archivista los días, los lugares y hasta el menaje que deberán incorporar las viviend… perdón, los fomentos de la edif… ay, tsk, en que estaremos pensando. Los apartamentos.  Por supuesto el minibar que no falte.

Y sin embargo, en aras de facilitar la tarea al ministerio de vivienda, que deben de tener los pobres los dedos ya con principio de artrosis reumatoide de tanto teclear, creemos que el pliego podría ser mucho más preciso, incluso exhaustivo si prefieren. Así que en nuestra permanente guardia por el bienestar de nuestros servidores públicos de toda especie, y movidos por un amor a la redacción de pliegos de condiciones solo comparable con la de la siempre añorada Corín Tellado (E igual de meliflua), les ofrecemos esta, nuestra desinteresada contribución:

Pliego de Prescripciones Técnicas que Habrán de Regir para la Contratación por el Procedimiento Abierto del Servicio para la Prestación de Estancias Vacacionales del Personal del Ministerio de Vivienda Durante el Verano de 2009.

1.- Características de los Apartamentos / Hoteles.

Los apartamentos ofertados estarán adaptados al Decreto 25/2001 de Desarrollo de la Normativa “¿Donde está Curro?”, así como a las directrices del Ministerio en materia de Toallas y Palas de Playa y las respectivas normativas autonómicas de aplicación para el cumplimiento del eurocodigo en lo tocante a Medusas y Chancletas.

Ubicaciones:

Independientemente de la ubicación geográfico-social, se baremara con 5 puntos extra en caso de tener vistas a casa de un famoso de portada del “Hola”. Si el famoso es solo del “Que me dices” los puntos serán 2.

Si es Belén Esteban se descontaran 3 puntos del cómputo total que hubiera obtenido la oferta.

En caso de comprobarse una vez adjudicado el concurso la presencia de vallas, follaje, cañizos o cualquier otro impedimento al libre cotilleo del personal del ministerio, se perderá la fianza del 2% depositada por el licitador.

Entre los puntos geopolítico-geográficos a ofertar, se ofrece a modo de orientación la siguiente lista:

  • Zahara de los Atunes en régimen de primera línea de playa.
  • Sotogrande en régimen de mira que drive tengo
  • Hollywood norte en régimen de los niños que aprendan ingles
  • Islas Seychelles en régimen de turismo de aventura. [Zona Huracan “Paquita”]
  • Jardines del Palacio de la Zarzuela en régimen de ¿Qué te cuentas Juancar?.
  • Palacio de Marivent en régimen de Multipropiedad.
  • Cabo de Gata en régimen de Parques naturales a mí, buah!
  • Bollullos de la Cogolla en régimen de En todos los ministerios hay un raro.

No se admitirán ofertas que incluyan Marbella o Alhaurin de la Torre quedando estas excluidas del procedimiento.

Las zonas que rodeen a los apartamentos deberán contar con todos los servicios propios del periodo estival según vienen recogidos en el anexo tercero, medio volante, del Decreto de Ordenación de los Frentes Playeros y de la Orden Ministerial nº 2345 “Un rayo de sol uo-co-co”, a saber y de forma no exhaustiva:

Turistas/os extranjeras/os borrachas/os.

Turistas/os extranjeras/os con poca ropa/o.

Turistas/os extranjeras/os promiscuas/os.

Cualquier combinación de los epígrafes anteriores.

Al menos una discoteca que contenga en su razón social la palabra tropical o derivados.

Al menos una discoteca que contenga en su carta de precios, aprobada por las autoridades municipales y autonómicas, una bebida servida en un coco vaciado con un mínimo de dos bengalas y tres sombrillitas (intercambiables a un ratio de 1 bengala= 2 sombrillitas).

Al menos un supermercado marca irreconocible.

Se puntuara especialmente la existencia de clubes de intercambio de parejas y/o ambiente swinger en la zona.

Deberá demostrarse en la oferta presentada el Ratio de Resacas que se obtendrá de la formula de revisión de chuzas descrita en el Real Decreto de Mamandurrias, Bebercios y Consumo Irresponsable en su anexo tercero, escalera izquierda, segundo derecha:

NC= DR/DA  Donde:

NC= Nivel de Cachondeo

DR= Días Resaca (No contaran aquellos con menos de 2,0 mg de Alcohol en sangre)

DA= Días Abstemios.

Si NC es menor que uno (1) la oferta será rechazada por baja temeraria.

Deberá por otra parte presentarse documentación técnica que asegure el cumplimiento de la Normativa Relativa a Coyundas Veraniegas, Empujones Resudaos y Refocilamientos, (Reales Decretos 69/2001 Polvos Chillaos, 69/1987 Salto del Tigre y 96/1976 Restregón pasional). Se deberá cumplir la normativa vigente en cuanto a insonorización al grito orgásmico por inmisión y deberá acompañarse documentación que asegure la presencia de armarios no empotrados escalables y cabeceros de barrotes de forja.

Menaje

  • Televisión de Plasma 1000 pulgadas.
  • Equipo musical (Beosound (Bang&Olufsen))
  • Cocina completa (Cocinero incluido, mínimo dos años de experiencia en El Bulli).
  • Bodega (La subcontrata del Somelier correrá de cargo del contratista)
  • Jacuzzi (Incluirá modelo/a de ropa interior, sin la ropa interior)
  • Piscina (Dimensión olímpica al menos)
  • Ropa de cama (Seda natural, marca Versace o similar puntuándose el número total de medusas y/o columnas dóricas en el estampado).
  • Coro de bayaderas y/o coro de bailarinas del vientre.

Disposiciones Finales

Se puntuara especialmente el cumplimiento de Código Técnico en lo tocante al Documento Básico DB HE Ahorro de Energía, valorándose la presencia de:

  • Placas solares para producción de agua caliente sanitaria
  • Piscinas de agua salada por osmosis
  • Esclavo abanicador
  • Esclavo porteador
  • Esclavo con escabel

——————-o———————

¿Qué les parece exagerado dicen? Hombre no mucho más que el hecho de sacar a concurso público las vacaciones privadas del personal del ministerio.  Como diría Groucho, lo que son ustedes ya lo tenemos claro, ahora solo hablamos de dinero.

Porque total, el original del ministerio más que un pliego de condiciones, son las condiciones del pliegue. Del pliegue de actividad se entiende.

Y que reley, si cuela, cuela.

Y para todo lo demás, Mastercard… o la LCSP, lo que venga más a mano.

Anuncios

Written by María

junio 2, 2009 a 18:33

Publicado en Actualidad, españa

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Se te ha olvidado añadir requisitos de solvencia económica y profesional recogidos en el perfl del contratante, anexo 1549:

    [45 minutos de busqueda después]

    Acreditar ante Notario haber sido ministro de mviv el 3 de mayo del 2009

    Así nos quitamos a los “perroflauta” del ministerio, y nos aseguramos el dedazo

    erRe_1

    junio 2, 2009 at 21:35

  2. Es repugnante que las cosas sean así, pero lo que más me sorprende es que esas cosas os sigan indignando tantísimo.

    Y se agradece, la verdad.

    Álvarez del Vayo

    junio 3, 2009 at 6:00


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: