n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Concursos a la Nandrolona

with 9 comments

Hacia tiempo que no hablaba de esto, en parte porque parecía que iba a acabar medio bien, en parte porque no quería ponerme muy localista.

Pero dado que decíamos ayer que lo de las “estrellas invitadas” suena más a programa caspa de José Luis Moreno (Esa Garra), que a un procedimiento serio y honesto de adjudicación administrativa, no me queda mas remedio que volver a traerlo a la luz.

Si lo recuerdan, el famoso nuevo palacio de congresos de Almería, que le iba a tocar en digital a Foster, tras muchos baches, al final iba a adjudicarse en un concurso abierto.

Albricias pensaran ustedes.

No, amiguitos. Cuando un político de bajo fuste quiere hacer su santa voluntad, moverá Roma con Santiago para alcanzar sus mediocres objetivos.

Vaya por delante que soy de la opinión de que si el Ayuntamiento no ha seguido con el culebrón de la adjudicación digital ha sido por cualquier motivo interesado (económico, publicidad negativa etc..) y no porque crea a pies juntillas, mano sobre el corazón, por estas que son cruces,  en los concursos abiertos.

Así que, ahora, cuando ya nos estábamos poniendo en la línea de salida, calentando el plotter, esperando que sonara el pistoletazo para lanzarnos al sprint, nos enteramos que, pese a que el concurso será abierto, el Ayuntamiento va a invitar a ciertos arquitectos a participar.

¿Invitar? La famosa igualdad de la que habla la LDCSP esta abriendo la ventana en un piso 55 y mira hacia abajo con preocupante cara de desesperanza.

¿Cómo, “invitar”, se preguntaran ustedes? Pues invitar directamente, y mediante el pago de una bonita suma en euritos a cada uno por participar en el concurso.

Recupérense del impacto, y sigan leyendo.

Si ya nos parece indignante que existan concursos en dos fases, una para quedar bien (medio bien, o sea mal) y otra para hacer la paletada de turno de darle la obra a la arqui-star del momento, esto ya raya en la sublimación de la falta de respeto y el bochorno mas absoluto.

Un concurso abierto, si, pero primando a los que queremos que ganen.

Por que ustedes, arquitectos, si, ya sabemos que tienen un titulo. Ya sabemos que se van a dejar los cuernos para ofrecernos GRATIS TOTAL lo mejor de su capacidad como profesionales. Pero es que ustedes no tienen el sello de calidad ISO L’oreal “Por que yo lo valgo”.

Esto es un partido de fútbol con primas a terceros. Y lo malo, es que las primas las esta dando el arbitro.

La igualdad a estas alturas ha cerrado los ojos y se ha tirado desde el piso 55, en caída libre.

¿Creen ustedes que, seriamente, se puede confiar en la honestidad de un  procedimiento abierto en el que a varios de los participantes se le subvenciona para que concursen con la sana y poco oculta intención de que ganen?

En mi caso, dándose la situación de que el Ayuntamiento de Almería vive de mis impuestos, imaginaran que la cara de tonto que se me queda es del tamaño del monte Rushmore.

No solo es que tenga que soportar las ínfimas opiniones sobre arquitectura del señor concejal de hacienda sacadas de un Elle Deco.

 No solo es que tenga que soportar la indignación de que haya manifestado ya sus claras preferencias por que gane determinado arquitecto ingles.

No solo es que tenga que tragarme que considere que los arquitectos españoles somos unos “Recién salidos de la carrera” en comparación con las magnas estrellas del firmamento arquitectónico que cobran a capon, un 20% del PEM. 

No es tampoco que vaya como una plañidera por los medios de comunicación, quejándose de que ya no podremos tener un Foster y de que el hecho de no haberle dejado hacer su santa voluntad, es poco menos que tercermundista, cuando lo realmente bananero es esa actitud paleta con respecto a una obra de la que ni siquiera sabe lo que quiere mas allá de que lo quiere “De Foster” y “Acristalado”.

Es que además, tengo que pagarles a sus “favoritos” la participación en el concurso. Mis impuestos. O sea, a la postre, yo.

Créanme, nunca me ha gustado el sadomasoquismo de alto standing. Y el administrativo menos.

Igualdad. Igualdad poca.

Transparencia. Transparencia ninguna.

Estulticia. Estulticia mucha. Muchísima.

La palabra competencia me viene a la cabeza. La palabra desleal, justo después.

Sigo esperando que el Colegio de Arquitectos se pronuncie de forma tajante. Del CSCAE, ya no espero nada, porque se ve que para nuestros máximos representantes o tienes un apellido insigne de los del Olimpo mediático habitual, o cuentas menos que la Tomasa en los títeres.

Oiga, si no quieren participar es su elección. Ellos sabrán. Deje de rebajarse y  tenga algo de la dignidad que se le supone a un representante público. Tal y como están las cosas, le aseguro que el nivel de participación será, alto no, altísimo.

Desde luego si pagan ustedes a TODO el mundo por participar (Igualdad, ¿Recuerda?), no es que vaya a ser alto, es que pueden ustedes ingresar sin ningún rebozo en el libro Guiness de los records.

Pero no.

En este Maratón, algunos atletas van a ir hasta las cejas de Nandrolona.
Se la va a pinchar el presidente del COI por riguroso turno y la jeringuilla la  van a pagar el resto de torpes participantes que solo quieren que les dejen correr tranquilos.

De una maldita vez.

(N.Del A.) Una version de este post, algo mas oficial y menos articulada, sera entregada en la sede del Coa Almeria el Viernes dia 6.

Anuncios

Written by Jose María Echarte

febrero 4, 2009 a 20:30

Publicado en General

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Y el que aquí comenta, también firmará el escrito para el COA Almería.
    Leñe!

    yaku

    febrero 4, 2009 at 21:13

  2. Tu indignación se suma a la mía. Puedes poner mi nombre alto y claro en tu documento.
    No soy de tu zona geográfica, pero si no hacemos nada, nos van a dar por el c… una y otra vez.
    http://www.plusarquitectura.info/blogs/elfrances/concurso-vpo-granollers:

    Emmanuel Francès

    febrero 4, 2009 at 22:27

  3. que sinvergüenzas… si no se presentara nadie les iban a dar bien… pero no todos babeando por concursar http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020300_13_848173__Elche-centenar-arquitectos-abre-reflexion-sobre-Palmeral
    me recuerda al Congreso de Arquitectura que quieren montar: http://www.congresodearquitectos2009.es/
    …los pringados pagamos, y los listos cobran…

    isarisa

    febrero 5, 2009 at 17:41

  4. Querida Isa, no creeria usted que algo tan desastroso como lo del palmeral iba a pasar desapercibido en esta santa casa:
    http://www.nmas1.net/2009/01/rebeli%C3%B3n-en-la-oca.html

    Jose Maria Echarte Ramos

    febrero 5, 2009 at 18:08

  5. Ya¡ si yo me he enteré del tongo por ti, y desde ese día me leo todas las noticias de Elche por si cambian de opinión …peeero nadie renuncia a la posibilidad de la gloria. También me recuerda a los Goya,…figuras internacionales, premios entre ellos…
    … y algo de tajada sacan seguro; porque como todos sabemos, los ayuntamientos y LOS COLEGIOS, están sin un duro…
    Por favor, manda esa carta a todos los colegios, y al consejo también… pero creo que mientras les siga interesando más la política que la arquitectura, lo llevamos claro…
    ¿qué podemos hacer? yo lo tengo muy claro, haría HUELGA

    isarisa

    febrero 6, 2009 at 8:53

  6. Dejad de haceros los intelectuales, dejad de creeros que el mundo os respetara por vuestras creaciones artisticas, dejad de creer que cada vez que arqueais la ceja, vestidos de negro, mereceis que os caiga un chorro de dinero….dejad de soñar que algun dia sereis como “ellos”, dejad de pensar que mereceis ser como “ellos”…..
    Asociaros, uniros, luchar…..Cerrar los miles de programas de diseño que teneis abiertos, apagar el ordenador, impresoras y plotter….TIRAR EL MOLESQUINE A LA PAPELERA !!!!! O mejor utilizar el papel para un coctel molotov…plantaos delante de la concejalia de urbanismo y que os oigan!!!!!
    Pero ya……Como consentis que os quiten la comida en vuestra propia ciudad…….
    Cuando era estudiante y trabajaba de peoncillo los veranos, todos los viernes a la hora de la paga, iban los oficiales a recojer el cheque con la llave inglesa en el bolsillo de atras del mono y nadie les quitaba una hora de trabajo……
    Depende de vosotros

    pepe

    febrero 6, 2009 at 10:44

  7. Si necesitáis más firmas contad conmigo.
    Es una tontería pero: ¿os imagináis qué bonito si nuestros compañeros invitados, tan solidarios ellos, fuesen los que rechazasen la invitación al unísono por considerarla un procedimiento inadecuado? jojojojojo, me troncho. es muy bonito tener Colegios, como si fuésemos un colectivo, verdad? Sólo quiero sugerir que los que hayan aceptado la invitación puede que se merecieran una respetuosa carta cada vez que esto suceda.
    Saludos.

    alfonso

    febrero 6, 2009 at 21:13

  8. a mi me parece bien. . . propongo que a partir de ahora pongamos un contador tipo taxímetro en la puerta del estudio y llevemos otro en el casco de obra. En cuanto entre el primer incauto por la puerta a hacer cualqier consulta se le pone en marcha, hasta la salida, en la que le espera un armario con gafas de sol que le saque los cuartos marcados por dicho taxímetro. . . solo por venir a preguntar. Todos iguales y a correr, ale regularización de la profesión. . .

    Egrojyos

    febrero 24, 2009 at 9:18

  9. […] que por otra parte…. ¿De las artes? ¿De qué artes? Si fuera de las malas artes, o del arte de que te den los concursos a dedo, nos callamos inmediatamente. Que le den uno no, dos. Y un chotis agarrao con la Leti de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: