n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Queridos Reyes Magos…

with 11 comments

Como este año he sido muy bueno, aquí les adjunto unos regalitos que pido, humildemente,

[Ya, ya se que es tarde, pero es que tenia una entrega de un concurso, y sus majestades sabrán entender]

Un autocad que funcione en MAC. Pero sin emuladores y sin tener que instalar el Windows en el MAC, que es como comprarse un Ferrari y poner a la burra a tirar del coche.

Una revista de arquitectura que se vean las plantas y las secciones en grande y acotadas. Y que se pueda leer sin tener que imaginarse uno por donde va el texto. Y a ser posible, que no traiga publicidad de Dom Perignon, como el HOLA, que en estos tiempos que corren parece cachondeo.

Confiando en que aparte de Reyes, son sus majestades magos también, me permito pedirles una rutina Lisp de tramas para autocad que no se vuelva frenopática para encontrar los contornos.

Quiero también, y consideren que no pido solo para mí, un viaje a Venecia para tirarme en plancha por el puente de DIOS S.A. y, si hay suerte, y me descalabro, meterle una demanda al ayuntamiento. Prometo ir al 50% con la beneficencia si les saco unas liras.

Les pido también una inVIPtacion a un concurso de los de dos fases. EL concurso lo dejo a su elección, pero que sea abierto. Abierto en dos fases, no se me confundan, que yo ya no estoy para juntarme con la chusma.

Si ya pudiera ganar, les quedaría muy agradecido. Y si me lo construyeran más aun. Si me lo pagaran ni les cuento y si me lo publican, pues como decírselo, en mi tendrían ustedes a un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.

Como ya estoy lanzado, y en aras de un mayor acercamiento entre los pueblos y profesiones, y con la vista puesta en la convergencia europea, (o algo así), si no les molestara mucho a sus majestades, podrían dejarme al lado del árbol (que aun no he quitado) un titulo nuevo de estos de Bolonia. Tampoco me voy a poner tiquismiquis, Ingeniero de la Construcción, Ingeniero de Fachadas, Ingeniero de Picaportes, lo que sus majestades tengan más a mano. Eso si, de ingeniero, que de artista tengo ya.

También me gustaría mucho que volviera a poder conectarse la tableta grafica que tenia del autocad 11 al ordenador. Entiendan que lo hago por mi fuerte compromiso con el medio ambiente y por mi hermanamiento personal con Al Gore, dado que me fundo una caja de pilas del ratón a la semana y dado también que la palabra “recargable”, escrita en una pila dobleA no deja de ser un eufemismo.

Para que no piensen sus majestades que pido como un descosido, ni que me ha hecho la boca un fraile:

Maria quiere un radar, modelo Deyan Sudjic Power Architecture Detector 1.0. No se me vayan a confundir, que hay un modelo Power Cancamusa Detector 2.0 que es el que llevan las Archistars, y que sirve para reconocer en los lounges VIP de los aeropuertos al que lleva mas ropa negra de Prada y, por tanto, es arquitecto del gremio del HOLA.

Incluso dicen que tiene un detector de canapés. En fin que no es este. El que quiere la jefa solo detecta buena arquitectura, y no lleva la rutina “Only couche paper”. [y bueno, oigan, si el 1.0 se puede actualizar como detector de canapés, pues tampoco viene mal, que se pasa mucha hambre en esta profesión…]

Ahora que me acuerdo, para Yaku, un coche tipo familiar. Pero un coche de arquitecto, o sea, que no le guste a nadie fuera del gremio. Un múltiplá o, ya puestos, un Saab. Manual claro. Que los automáticos son mas de promotor. Diesel, eso si, que tal y como se esta poniendo la cosa va a haber que ir a buscar trabajo al desierto de los Monegros.

Y ya, como colofón, y agradeciendo de antemano sus prontos y magnánimos favores, estimaría en lo que vale que me sacaran en el Vanity Fair, en plan fashionista-aquitecturil, porque yo, aunque este feo decirlo, doy mejor en las fotos vestido de negro y con los brazos cruzados, jersey de cuello vuelto en ristre y mirando hacia abajo. O al menos eso dice mi santa, que entiendan que lo hago mas por ella y por mi madre, que les hace ilusión.

Ya puestos podíamos salir los tres, la jefa en medio (que siempre quedara mejor, a que engañarnos) y Yaku y yo detrás. Una cosa en plan Maria Dolores Pradera y los gemelos, pero en versión moderna.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo y un abrazo sincero.

PD: Aprovecho la ocasión que estas fiestas me brindan para ofrecerme a sus majestades en caso de que quisieran reformar el palacio, ponerle unas balaustradas, un jacuzzi con aromaterapia o hacerse un casoplon rustico como su primo el de aquí, que yo si hay que viajar hasta Dubai, o donde fuera que sus excelsas majestades tengan el palacio, viajo.

Written by María

enero 12, 2009 a 17:03

Publicado en humor

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias por no perder el sentido del humor… jejeje…

    almalé

    enero 12, 2009 at 18:07

  2. Gracias a usted. Y descuide, tenemos para rato.

    Jose Maria Echarte Ramos

    enero 12, 2009 at 18:14

  3. Jajajaja!!!
    No sé cómo quedaríamos los tres en una foto de ese pelo… Muy mona para el salón, porque el HOLA ya nos tiene vetados.
    Ha definido usté muy bien lo que yo quería pedirle a sus majestades. En estos tiempos difíciles el mejor regalo hubiera sido que el Power Architecture Detector se lo hubieran traido a todos esos que manejan los dineros públicos, a ver si invertíamoss la gráfica de los desfases prespuestarios arqui(stars)tectónicos. ¿Ven qué facil es soñar despierto?
    Yo a los Reyes tengo que agradecerles el que ustedes haya aparecido por aqui, para hacerme recordar de vez en cuando, que hubo un tiempo en que yo “tenía” un blog.
    Abrazo fuerte. (pa los dos)

    maria

    enero 12, 2009 at 22:18

  4. Ahora me siento mal por pedir (y recibir entusiasmado ) una agenda moleskine negra, unos guantes negros y una bufanda negrisima….Eso si, he evitado el elemento Croquis este año.
    Por pedir, pedir que se desmorone la cupula de Barcelo…..jejeje.
    Feliz “roscon de reyes con chocolate” a todos.

    Iñigo

    enero 12, 2009 at 23:06

  5. Mi Jefa sabe que en Reyes no se pide absolutamente nada que tenga minimamente que ver con la profesión. Lo que haya que comprar de trabajo se paga, que esta feo pedirle la factura a SSMMRRMMOO y pretender desgravárselo luego, que no está el horno para bollos.
    BTW, gracias en paralelo al paje de SSMMRRMMOO que asesoró sobre la elección de ciertos elementos de literatura oriental. Aún en la estantería de la sala de lectura pero pronto caerán. Antes estoy con “Choke”, otra recomendación inderecta btw.

    Miguel

    enero 13, 2009 at 7:52

  6. Quedariamos de lujo!!! (Como los alimentos de Adalucia). No es porque yo lo diga, pero Yaku y yo de mariachis, tenemos que estar para vernos, y usted con la tunica (negra, orcors) ya tiene que ser de otra galaxia.
    Gracias a ustedes dos. Muchas. Por este sitio, por ser como son, y por otras cuestiones. Ya tu sabes. BTW, prometo proximo post en el que se revelara con que “faustos” criterios eligen los ayuntamientos a los arquitectos y sus obras, auspiciado por el maná, perdon, el decreto de financiacion local. No radar here, sorry.
    Iñigo, no se preocupe, si no son de Prada o de Gucci, aun puede su alma mortal salvarse. ^_^. Lo del Moleskine… hombre, !Que los hay rojos!. Y mucho me temo que aunque la cupula se desmorone, no nos vamos a enterar.
    Hacen ustedes bien, Miguel. Espero que le guste la inmersion. Y que le este gustando “Choke”. Palahniuk es un crack.

    Jose Maria Echarte Ramos

    enero 13, 2009 at 10:11

  7. Ahahah, muy bueno…
    Oye una cosa: Veo que participáis en concursos… ¿Como iba de honorarios el que acabas de presentar? ¿No será uno del tipo 1% del PEM que acabo de ver para VPO en Cataluña? Esto si que es una vergüenza. Y sobre todo ver que mucha gente se presentará. ¡Luego nos quejamos de ser arquitectos explotados!

    El_Francés

    enero 13, 2009 at 11:02

  8. Gracias. Euh…¿Un poco Offtopic no?. Mal, como todos. O normal, como todos.
    Alejado del 20% de Sir Norman, desde luego. Y de lastarifas “no-oficiales” tambien.
    Y de la mas minima logica.
    En Cataluña hace siglos que no me presento a nada. Basicamente, porque le tengo un cierto apego a mi crisma (Son ya muchos años juntos) y aquello es la guerra pero en plan medieval, a hachazos y con el cuchillo en los dientes.
    En pocas carreras como en esta hemos jugado tan mal nuestras cartas como para encontrarnos donde nos encontramos.

    Jose Maria Echarte Ramos

    enero 13, 2009 at 19:29

  9. Como está el patio con un borrico y una carreta hago palmas con las orejas (¿Cuanto tardaría en un Roquetas-Almería?)
    Lo de la foto de familia es una gran deuda pendiente. Aunque sea vestidos de charros :)

    yaku

    enero 14, 2009 at 13:14

  10. A mi los Reyes me han traido la moleskine roja…
    el negro negrísimo viene conmigo desde los 15 añitos, color preferido mucho antes de elegir profesion!!
    ¿para cuando la foto? divinísimos de la muerte vestidos de mariachis!!!

    Lou

    enero 14, 2009 at 13:24

  11. Todo se andara, aun estamos decidiendo si con sombrero o a cabeza limpia.

    Jose Maria Echarte Ramos

    enero 15, 2009 at 1:25


Responder

