n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

It Was a Very Good Year

with one comment

Para todos ustedes, banda de jovenzuelos, que no hacen nada mas
que escuchar a Tokio Hotel (^_^), la frase que da titulo a este post es de una canción
de Frank Sinatra.

En concreto, por edad, la parte que me toca es esta (El sollozo
es mio):

 When I was thirty-five
(sigh)
It was a very good year
It was a very good year for blue-blooded girls
Of independent means
Wed ride in limousines
Their chauffeurs would drive
When I was thirty-five

 Mi santa si es de “Independent means” (Aunque es mas de la línea
Red-blooded) pero ya les digo que ni chofer, ni limusina. Maldito Frank.

 Escribo esto porque el otro día, viniendo de vacaciones, no
tuve otra que escucharme la canción de la nieta del autor de esto
sobre la nochevieja. (Despeñaperros radio wavelenght, que le dicen, solo una
emisora y solo canal sur radio, alias el canalillo).

 En fin, odio la canción, pero no se si debido al atracón de
turrones o a que me esta sentando fatal volver al trabajo, he pensado que no estaría
mal hacer balance. Las cosas que piensa uno, con un exceso de azúcar en sangre,
pueden llegar a sorprenderle.

 En lo profesional, no ha sido un mal año. Los he visto mejores,
y también mucho peores. Hemos perdido concursos, hemos ganado un concurso, que
de momento esta más parado que una película de Dreyer. Aun tenemos trabajo. Se
ha empezado a notar la crisis, cierto, aunque de momento el sistema Duck and Cover
(Osease, ponerse en posición de muy apretado, y que pase la tormenta) esta
salvando los muebles. El año que viene ya veremos. Da miedo pensarlo.

 En lo personal, no me puedo quejar. Ha habido cosas malas, y
cosas muy buenas. El final de año esta siendo un poco peor, pero la vida es así
supongo. Circular y sorprendente.  

 En lo personal también, he conocido a personas magnificas.

Aunque debo destacar a dos, Maria y Pablo. La jefa y Yaku. Ambos
merecen mucho la pena. Ambos son buena gente. Magnifica de hecho, de la mejor.
Ambos cuentan conmigo para lo que necesiten. (Euh, el hígado ya les advierto
que lo traigo muy usado estos días, pero en fin, menos da un modificad…quiero
decir, una piedra).

 Especialmente le doy las gracias a la jefa por invitarme a
escribir aquí, dentro de poco hará un año. Ya se las he dado más veces y quizá me
ganare una colleja por hacerlo de nuevo, pero ya saben, colleja con gusto no
pica. O algo así.

 En lo nuestro, (Iba a es escribir en la cosa nostra, la costumbre, ya saben) el año que se va (Uno siempre ha querido escribir esta frase) nos
ha visto pasar por
puentes que lesionan
, obrones desmadrados,
excesos
de presupuesto
, modificados del
53% que se hacen famosísimos
, muchos chistes, muchas metáforas sicalípticas,
y algunos
archipiélagos
.  

 También nos ha visto pasar por buena arquitectura, y por buenos
profesionales, no siempre reconocidos como merecen, no siempre pertenecientes
al cenáculo del famoseo y muchas tristes veces cuestionados por serlo, pero que
pese a todo lo siguen siendo. Si me tengo que quedar con algo de lo que he
escrito de ellos, seria
con esto
.

 Parece que en estas
fechas tan señaladas
(esta también quería escribirla, hoy me estoy quedando
en la gloria del lugar común), uno tiene que hacer propósito de mejora y desear
algo para el año que viene.

 El deseo es fácil:

 Virgencita que me quede como estoy.

 Bueno, lo ampliaremos un poco, espero seguir trabajando, espero
que la gente a la que aprecio siga ahí y que les vaya muy bien, espero seguir
ahí para ellos siempre que lo necesiten, espero poder seguir escribiendo,
espero hacerlo muchos años de hecho, espero que sigan todos leyendo esto el año
que viene (Tengo sus nombres sí no lo hacen, herejes) y que la crisis no pase
por ustedes. Ni por mí ya puestos.

 El propósito, emmmh, esta es siempre la parte difícil.

 Sospecho que intentare por enésima vez dejar de fumar, para
gran alegría de los fabricantes de chicles y de mi santa, que intentare echar
una mano más a menudo y que tratare de ser menos irónico y algo más positivo.
Aunque me da que el primero es alcanzable (Mandenme energía positiva, recua de
tabaquistas), y que el segundo también, el tercero creo que no tanto.

 Como
el alacrán del cuento
creo que esta en mi naturaleza.

 Aunque espero tener cosas mejores que el alacrán.

 Gracias a todos. Gracias Pablo y enhorabuena de nuevoJ. Gracias especiales Maria, usted
vale mucho, jefa.

 Y tranquilos, mañana seré un cabroncete irónico de nuevo. O
quizá espere al día dos, ya saben, propósitos…

Feliz año.

Y no me mezclen en nochevieja, que luego se empieza el año
malamente
.

Written by Jose María Echarte

diciembre 29, 2008 a 20:50

Publicado en cogitationes privatae

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Snif-Snif…

    jp

    enero 4, 2009 at 16:02


Responder

