n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Gracias

with 4 comments

GRACIAS a Burgos y Garrido, por confiar en el Río ([...] Aunque su caudal es casi ridículo [...] podemos confiar en su fuerza y persistencia. Transformará la ciudad colocándolo en el centro, y la ciudad le devolverá al río la inversión realizada. Seguro, confiamos en él. [...]) y por su labor social: pintar de verde toda la ribera del Manzanares haráque surjan bosques por los que pasear, (…) [y el añadir] matices ocres conseguirá eliminar las diferencias sociales entre el Norte y el Sur de Madrid. Dará resultado, seguro, confiamos en ellos…

GRACIAS a Herzog y De Meuron, (…). Por su definición de la Casa de Campo (lugar típico de esparcimiento de los madrileños), a la cual les invitamos a venir para que conozcan a los típicos madrileños que se esparcen por allí. Gracias por crear un charco sobre los escombros del Calderón, y un garabato fractal que se repite durante más de un kilómetro y que, aunque no viene a cuento ni tiene relación el resto del proyecto, tiene su encanto por llamarse "Camino de las flores".

GRACIAS al señor Juan Navarro (…) por sus tres magníficos edificios tirados a lo largo de la extensión del Río, por su gran relación con el entorno. Gracias por un "poliedro rasgado", por una "plaza" estupenda (un biombo enorme con cubierta de palotes…) y por esa gran actuación en el Matadero de Arganzuela, que convierte en un recinto cultural (¿no era ya un recinto cultural?) y le planta en "to’l medio" una torre cilíndrica de oficinas con recubrimiento de chapapote (…)

GRACIAS a Perrault por su alarde de originalidad deduciendo, tras "el detallado análisis del territorio" que el proyecto debía ser un Gran Parque y un Gran Río (porque no todos tuvimos la oportunidad de leer el enunciado del concurso, claro…). (…)

GRACIAS a Eisenmann por creer en las grandes crecidas del Río Manzanares, por crear un parque hidrológico activo y por pensar que podía regalarnos también un parque acuático y una playa. Si total, nos sobra el agua…

GRACIAS a Ezquiaga por su catálogo de cosas con agua y por pintar todo el plano de distintos tonos de verde, incluidas las calles, para que el proyecto sea más medioambiental.

GRACIAS a Martinez Lapeña y Torres por ese gran mausoleo en memoria del Vicente Calderón (160 m de diámetro), una forma de ahorrarse trabajo en intervenir en el resto del Río, que total se puede apañar con cuatro riberas verdes.

GRACIAS a Sejima y compañía por esos montajes que hacen que parezca que tendremos el Caribe al lado de casa en verano, y una estupenda pista de hielo en invierno. Y gracias por recordarnos a todos que un proyecto urbanístico puede apañarse entrelazando viario rodado, peatonal, carril bici y tranvía (todos lo hemos hecho alguna vez, ¿no?).

GRACIAS a todos por participar, que dicen que es lo importante, y por hacernos saber que, ganara quien ganase, tendremos un Madrid más medioambiental y a la vez más transitado, más centralizado y a la vez más lineal, más azul y a la vez más verde, en definitiva tendremos MÁS (más de lo mismo, más de nada, menos (que es más)…)

"Gracias" El Sopas. 2006 (nº 15)

_________________

Antes de abandonar Madrid, me dí una vuelta por la librería del COAM y tropecé con "5 AÑOS y 1 DÍA. Historias de un boletín de crítica arquitectónica macarra" y que servidora recomienda fervorosísimamente (6 eurillos). El libro está editado por suspensoenproyectos ediciones que ahora amenaza con "Pequeño manual para un arquitecto inútil".

Historias como la de arriba quedaron recogidas en El Croque .  Recuerdo algo parecido en la ETSAS, en formato fanzine, tal vez más gráfico y con menos discurso.

Si alguien conoce a los padres/tíos del libro, que haga llegar la invitación de parte de n+1 para relación seria, esporádica o lo que surja.

About these ads

Written by María

julio 28, 2008 a 20:02

Publicado en Libros

4 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Que gran hallazgo. Lo de esta gente es épico.

    JeyPey

    julio 28, 2008 at 21:24

  2. Que te gusta…¿Sabes quién es el segundo personaje más abundante en nuestro bienamado fanzine después del “habitante del afuera”?

    Miguel

    julio 29, 2008 at 8:54

  3. BTW…los pop-ups de publicidad son un auténtico balltouching…

    Miguel

    julio 29, 2008 at 8:55

  4. Que se puede esperar de una persona que usa la expresión “Cool”.
    Es como el perro ese de Los Simpsons.

    Vanilla Ice

    julio 30, 2008 at 16:20


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 313 seguidores

%d personas les gusta esto: