n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Cardo+Decumano = Zero Carbon City

with 5 comments

Foster_masdar_plan_ready
Omafort_desert_new_ready

Aunque no lo parezca, son propuestas distintas (Foster izquierda, OMA derecha) para un mismo proyecto. ¿Se parecen demasiado? .

Por lo que pueda suceder, Rem ha dicho que "la suya fue la primera" allá por noviembre del año pasado y que desea tener una charlita con Foster & Partners para dilucidar "cómo es posible que esto haya podido suceder".

Lo único que parece obvio es que, a pesar de ser un proyecto de ordenación para una ciudad árabe (Masdar, la primera ciudad sin carbono), los dos recurrieron al libro de urbanismo romano.

Written by María

diciembre 20, 2007 a 15:34

Publicado en General

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. aummm!…
    Ni siquiera: miraron un plano de Timgad de lejos.
    Es que cuando llega la sequía de ideas (y de imagenes)no hay quien lo salve.

    ...

    diciembre 20, 2007 at 18:09

  2. HOLA CHINITA MIA, HOY ANDO MALO EN CASA Y ME ACORDE DE TI, AUNQUE ESTO ES UN BLOG SERIO, HE DE DECIR COMO FUE:
    MI CUÑAO ME DIJO QUE VIESE EL VIDEO (QUE ESTOY SEGURO TU HABRAS VISTO) LLAMADO “EDITADO”,Y TRAS UN MAL RATO CON GANAS DE IR A POTAR, ME METI EN YOUTUBE PARA VER REACCIONES DEL PERSONAL, AHI FUE DONDE ME ACORDE DE TU EXISTENCIA!…ASI QUE DIJE, QUE RARO QUE MARIA NO LO TENGA PUESTO EN SU BLOG, SIN ACORDARME DE QUE ESE BLOG HACE YA TIEMPO QUE ANDA CRIANDO MALVAS. DESDE QUE TIENES EL TITULO EN TU PODER TE HA CAMBIADO EL CARACTER….HASTA EL BLOG!! UN BESO.

    PALMERO DE LLERENA

    diciembre 20, 2007 at 19:55

  3. Jajaja, parece una caja LeMarchand. como ya te dije, me encanta tu blog, y eso que no sé ni papa de arquitectura.
    Un beso y nos vemos
    Mario

    Mario

    diciembre 21, 2007 at 8:40

  4. Palmero!!!XDDDD
    Te he editado el nombre del video porque se presta a confusión. ¬¬
    Por supuesto que lo había visto, pero “aquel” blog ha muerto… de todos modos no hubiera tenido “valor” suficiente para colgarlo.
    Supongo que sigues sumando facturas de cinco cifras una detrás de otra. Me temo que este año no nos vemos en el cenorrio del Colegio. Me pilla más lejos.
    Besos.

    maría

    diciembre 21, 2007 at 9:45

  5. Gracias Mario!
    Encantada de leerte por aqui.

    maría

    diciembre 21, 2007 at 9:46


Responder

