Las curvas a los cien
Sobre la mesa, un poster con tres mujeres tendidas en la playa. Sus cuerpos son una sucesión de curvas enmarcadas por espumosas olas, y estas curvas son un tributo a su inspiración (sic): la belleza de la mujer y la naturaleza.
"Las curvas -explica durante la entrevista- son la solución natural, la solución que emerge cuanto más grande es el problema. Empiezo por reducir los soportes estructurales. Si reduzco la estructura, la arquitectura se revela a sí misma natural y elegantemente, los espacios se agrandan, y puedo buscar diferentes formas sin contradecir el espíritu del proyecto".
Las curvas estarán presentes de nuevo en uno de sus últimos proyectos: la transformación de una antigua prisión chilena en Valparaíso en un centro cultural, con tres edificios ovales unidos por un puente, y aparentemente flotantes sobre un fondo artificial.
"Lo realmente importante para un arquitecto es hacer lo que le guste, y no lo que los demás quieren que él haga. Ese es el camino, no atribuirle demasiada imporancia a tu trabajo. Muy pocas cosas son importantes en esta vida"
El resto de la entrevista, aquí.
Deja una respuesta