<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
	xmlns:georss="http://www.georss.org/georss" xmlns:geo="http://www.w3.org/2003/01/geo/wgs84_pos#" xmlns:media="http://search.yahoo.com/mrss/"
		>
<channel>
	<title>Comentarios para n+1</title>
	<atom:link href="http://nmas1.wordpress.com/comments/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://nmas1.wordpress.com</link>
	<description>Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)</description>
	<lastBuildDate>Wed, 19 Jun 2013 20:56:07 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
	<generator>http://wordpress.com/</generator>
	<item>
		<title>Comentario en 21 de JUNIO 2013 NO A LA LSP! por Melasuda</title>
		<link>http://nmas1.wordpress.com/2013/06/19/21-de-junio-2013-no-a-la-lsp/#comment-6122</link>
		<dc:creator><![CDATA[Melasuda]]></dc:creator>
		<pubDate>Wed, 19 Jun 2013 20:56:07 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://nmas1.wordpress.com/?p=2823#comment-6122</guid>
		<description><![CDATA[por mi que la aprueben. Después de  escuchar opiniones de gente de la calle sobre este tema y el concepto que tienen de los arquitectos ya me da igual. La sociedad quiere mierda, pues mierda.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>por mi que la aprueben. Después de  escuchar opiniones de gente de la calle sobre este tema y el concepto que tienen de los arquitectos ya me da igual. La sociedad quiere mierda, pues mierda.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Comentario en 21 de JUNIO 2013 NO A LA LSP! por Francisco Camino</title>
		<link>http://nmas1.wordpress.com/2013/06/19/21-de-junio-2013-no-a-la-lsp/#comment-6121</link>
		<dc:creator><![CDATA[Francisco Camino]]></dc:creator>
		<pubDate>Wed, 19 Jun 2013 19:51:50 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://nmas1.wordpress.com/?p=2823#comment-6121</guid>
		<description><![CDATA[¿Es verdad?. No puede ser ¿Con qué texto? ¿Alguien sabe algo?...¿Puedo ya perder la calma que me habían solicitado?..En el asambleazo decían que estaba todo controlado, que se habían entrevistado hasta con Corina.
Si fuera cierto tal vez convenga morir matando..¿Tenemos algún voluntario para inmolarse y volar el Ministerio?, al fin y al cabo no deja de ser una nave con ventanas]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>¿Es verdad?. No puede ser ¿Con qué texto? ¿Alguien sabe algo?&#8230;¿Puedo ya perder la calma que me habían solicitado?..En el asambleazo decían que estaba todo controlado, que se habían entrevistado hasta con Corina.<br />
Si fuera cierto tal vez convenga morir matando..¿Tenemos algún voluntario para inmolarse y volar el Ministerio?, al fin y al cabo no deja de ser una nave con ventanas</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Comentario en Not Tested on Interns por Yo robot</title>
		<link>http://nmas1.wordpress.com/2013/06/11/not-tested-on-interns/#comment-6120</link>
		<dc:creator><![CDATA[Yo robot]]></dc:creator>
		<pubDate>Tue, 18 Jun 2013 19:03:13 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://nmas1.wordpress.com/?p=2818#comment-6120</guid>
		<description><![CDATA[El siguiente vídeo contiene declaraciones que pueden herir gravemente tu sensibilidad como arquitecto.

Supongo que en entradas anteriores ya habréis tratado el tema de la LSP y, aunque aquí no toca, ayer me encontré con este vídeo ( http://videotecahtml5.es/informaciontv/media/alicante-hoy-parte-2-16-de-enero-de-2013 ) en el que el Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Alicante demuestra una sorprendente incultura y falta de respeto hacia otras profesiones. Lo más sustancioso se escucha a partir del minuto 10 y, la verdad, no soporté muchos más.

A los ingenieros les propondría un pacto: los titulados hasta el día de hoy nos dedicamos a hacer cada uno lo que han sido nuestras atribuciones tradicionales y a partir de ahora se unifican todos los estudios de ingeniería y arquitectura en una sola carrera (les dejamos elegir el nombre) y los nuevos súper titulados pueden hacer de todo: puentes, viviendas, invernaderos, autopistas, centrales nucleares, aviones, trenes, puertos... ¿Aceptan?

Saludos]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>El siguiente vídeo contiene declaraciones que pueden herir gravemente tu sensibilidad como arquitecto.</p>
<p>Supongo que en entradas anteriores ya habréis tratado el tema de la LSP y, aunque aquí no toca, ayer me encontré con este vídeo ( <a href="http://videotecahtml5.es/informaciontv/media/alicante-hoy-parte-2-16-de-enero-de-2013" rel="nofollow">http://videotecahtml5.es/informaciontv/media/alicante-hoy-parte-2-16-de-enero-de-2013</a> ) en el que el Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Alicante demuestra una sorprendente incultura y falta de respeto hacia otras profesiones. Lo más sustancioso se escucha a partir del minuto 10 y, la verdad, no soporté muchos más.</p>
<p>A los ingenieros les propondría un pacto: los titulados hasta el día de hoy nos dedicamos a hacer cada uno lo que han sido nuestras atribuciones tradicionales y a partir de ahora se unifican todos los estudios de ingeniería y arquitectura en una sola carrera (les dejamos elegir el nombre) y los nuevos súper titulados pueden hacer de todo: puentes, viviendas, invernaderos, autopistas, centrales nucleares, aviones, trenes, puertos&#8230; ¿Aceptan?</p>
<p>Saludos</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Comentario en ¿Qué Es Arquitectura? por &#8220;SÍ a l&#8217;ARQUITECTURA!&#8221; No a l&#8217;LCSP‏ &#124; Cultura i Publicacions ESARQ</title>
		<link>http://nmas1.wordpress.com/2013/06/03/que-es-arquitectura/#comment-6119</link>
		<dc:creator><![CDATA[&#8220;SÍ a l&#8217;ARQUITECTURA!&#8221; No a l&#8217;LCSP‏ &#124; Cultura i Publicacions ESARQ]]></dc:creator>
		<pubDate>Tue, 18 Jun 2013 10:19:24 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://nmas1.wordpress.com/?p=2795#comment-6119</guid>
		<description><![CDATA[[&#8230;] sobre el tema: REcopilació d&#8217;articles de Arquitectes per l&#8217;Arquitectura. AxA N+1: ¿Qué es Arquitectura? El [&#8230;]]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>[&#8230;] sobre el tema: REcopilació d&#8217;articles de Arquitectes per l&#8217;Arquitectura. AxA N+1: ¿Qué es Arquitectura? El [&#8230;]</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Comentario en Not Tested on Interns por Chito</title>
		<link>http://nmas1.wordpress.com/2013/06/11/not-tested-on-interns/#comment-6118</link>
		<dc:creator><![CDATA[Chito]]></dc:creator>
		<pubDate>Sun, 16 Jun 2013 11:41:32 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://nmas1.wordpress.com/?p=2818#comment-6118</guid>
		<description><![CDATA[exacto panglos, yo vivi una experiencia similar. Lo que mas me sorprendio no fue la intención explotadora de los jefes, sino la borrueguez sumisa y callada de mis compañeros, el mirar a otro lado, taparse los oidos o seguir como seres lobotomizados mirando la pantalla de ordenador sin inmutarse cuando les arengaba con mis propuestas de rebelión ante esa situación tan penosa. Al mes me largué y empece a buscarme los trabajos por mi cuenta. El día que me fuí, mis compañeros casi ni se despidieron de mí por hereje y &quot;malrollista&quot;. Allí se quedaron, abducidos por la pantalla, con el click click incesante del ratón. No hay jefes sin exclavos]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>exacto panglos, yo vivi una experiencia similar. Lo que mas me sorprendio no fue la intención explotadora de los jefes, sino la borrueguez sumisa y callada de mis compañeros, el mirar a otro lado, taparse los oidos o seguir como seres lobotomizados mirando la pantalla de ordenador sin inmutarse cuando les arengaba con mis propuestas de rebelión ante esa situación tan penosa. Al mes me largué y empece a buscarme los trabajos por mi cuenta. El día que me fuí, mis compañeros casi ni se despidieron de mí por hereje y &#8220;malrollista&#8221;. Allí se quedaron, abducidos por la pantalla, con el click click incesante del ratón. No hay jefes sin exclavos</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Comentario en Not Tested on Interns por Panglos</title>
		<link>http://nmas1.wordpress.com/2013/06/11/not-tested-on-interns/#comment-6115</link>
		<dc:creator><![CDATA[Panglos]]></dc:creator>
		<pubDate>Tue, 11 Jun 2013 20:42:24 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://nmas1.wordpress.com/?p=2818#comment-6115</guid>
		<description><![CDATA[JM:
Con mi título debajo del brazo, última promoción de la ETSAM del siglo XX y logro &quot;colocarme&quot; en un estudio &quot;de prestigio&quot;. Tercera jornada, llega la hora de irse y nadie se mueve.

Todos siguen, pasa una hora y nadie hace por irse... dan las 11:00 de la noche y un novato servidor pregunta:

- ¿Pero que pasa?...
- No.. es que los jefes ha decidido acabar la entrega del viernes antes de tiempo y...
- ¿Y donde están?...
- ¿Quién?
- ¿Los jefes?
- Cenando...
- ¿Y que cenamos nosotros?
- Mejor desayunamos...

Aparecieron los jefes... y un servidor les cantó las cuarenta 
La única contestación que me dieron fue &quot;que debería estar tan agradecido por trabajar con ellos que incluso debería hacerlo gratis&quot;.

Un servidor se largó al día siguiente. No me echaron, me largué.
Esto me ocurrió hace 14 años.

No quiero ponerme como ejemplo de nada pero es de las cosas que más sartisfacción me ha producido en mi vida. Esta actitud debería ser más fuerte que pensar que eres alguien regalando tu vida a alguien que tiene fama profesional. Para mi esta actitud silente de muchos estudiantes y recién titulados es peor que la ética de un programa de faranduleo de la TV. Y no me vale alegar desconocimiento, falta de criterio, etc.. en mocetones titulados superiores en muchos de los casos.
Me largué porque si me quedo les acabo denunciando a trabajo.

¿Cuantos de trabajadores explotados en estudios de arquitectura han denunciado a trabajo su situación laboral?
¿Ocurren esta contrataciones &quot;gratis&quot; en un gabinete de Ingenieros?
Con esto quiero alegar que creo que gran parte de la culpa es de dos partes sin querer justificar comportamientos impresentables e inmorables de la parte pseudo-contratante.

Abrazotes]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>JM:<br />
Con mi título debajo del brazo, última promoción de la ETSAM del siglo XX y logro &#8220;colocarme&#8221; en un estudio &#8220;de prestigio&#8221;. Tercera jornada, llega la hora de irse y nadie se mueve.</p>
<p>Todos siguen, pasa una hora y nadie hace por irse&#8230; dan las 11:00 de la noche y un novato servidor pregunta:</p>
<p>- ¿Pero que pasa?&#8230;<br />
- No.. es que los jefes ha decidido acabar la entrega del viernes antes de tiempo y&#8230;<br />
- ¿Y donde están?&#8230;<br />
- ¿Quién?<br />
- ¿Los jefes?<br />
- Cenando&#8230;<br />
- ¿Y que cenamos nosotros?<br />
- Mejor desayunamos&#8230;</p>
<p>Aparecieron los jefes&#8230; y un servidor les cantó las cuarenta<br />
La única contestación que me dieron fue &#8220;que debería estar tan agradecido por trabajar con ellos que incluso debería hacerlo gratis&#8221;.</p>
<p>Un servidor se largó al día siguiente. No me echaron, me largué.<br />
Esto me ocurrió hace 14 años.</p>
<p>No quiero ponerme como ejemplo de nada pero es de las cosas que más sartisfacción me ha producido en mi vida. Esta actitud debería ser más fuerte que pensar que eres alguien regalando tu vida a alguien que tiene fama profesional. Para mi esta actitud silente de muchos estudiantes y recién titulados es peor que la ética de un programa de faranduleo de la TV. Y no me vale alegar desconocimiento, falta de criterio, etc.. en mocetones titulados superiores en muchos de los casos.<br />
Me largué porque si me quedo les acabo denunciando a trabajo.</p>
<p>¿Cuantos de trabajadores explotados en estudios de arquitectura han denunciado a trabajo su situación laboral?<br />
¿Ocurren esta contrataciones &#8220;gratis&#8221; en un gabinete de Ingenieros?<br />
Con esto quiero alegar que creo que gran parte de la culpa es de dos partes sin querer justificar comportamientos impresentables e inmorables de la parte pseudo-contratante.</p>
<p>Abrazotes</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Comentario en La Desvergüenza por Se buscan esclavos - ARQA</title>
		<link>http://nmas1.wordpress.com/2013/05/09/la-desverguenza/#comment-6114</link>
		<dc:creator><![CDATA[Se buscan esclavos - ARQA]]></dc:creator>
		<pubDate>Mon, 10 Jun 2013 12:27:21 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://nmas1.wordpress.com/?p=2776#comment-6114</guid>
		<description><![CDATA[[&#8230;] hace algún tiempo, Benedetta Tagliabue frivolizaba sobre las personas que trabajan gratuitamente en su estudio y los beneficios, supuestamente recíprocos, de este sistema. En un alarde de peor gusto, es bien conocido entre la [&#8230;]]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>[&#8230;] hace algún tiempo, Benedetta Tagliabue frivolizaba sobre las personas que trabajan gratuitamente en su estudio y los beneficios, supuestamente recíprocos, de este sistema. En un alarde de peor gusto, es bien conocido entre la [&#8230;]</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Comentario en Asambleas En Streaming YA! por solumgroup</title>
		<link>http://nmas1.wordpress.com/2013/06/07/asambleas-en-streaming-ya/#comment-6113</link>
		<dc:creator><![CDATA[solumgroup]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 07 Jun 2013 19:26:08 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://nmas1.wordpress.com/?p=2812#comment-6113</guid>
		<description><![CDATA[Totalmente de acuerdo, así lo que ocurre es que solo puedan debatir unos pocos y muchos compañeros no sepan de que hay una Asamblea Extraordinaria y poder opinar libremente, aportar ideas y sobre todo lograr la asistencia y la unión entre compañeros, si se puede, pero no quieren está claro.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Totalmente de acuerdo, así lo que ocurre es que solo puedan debatir unos pocos y muchos compañeros no sepan de que hay una Asamblea Extraordinaria y poder opinar libremente, aportar ideas y sobre todo lograr la asistencia y la unión entre compañeros, si se puede, pero no quieren está claro.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Comentario en Asambleas En Streaming YA! por Jose María Echarte</title>
		<link>http://nmas1.wordpress.com/2013/06/07/asambleas-en-streaming-ya/#comment-6112</link>
		<dc:creator><![CDATA[Jose María Echarte]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 07 Jun 2013 18:27:26 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://nmas1.wordpress.com/?p=2812#comment-6112</guid>
		<description><![CDATA[Da gusto leerlo escrito tan claro y con tanta claridad Pacho!. Gracias! 
Es exactamente eso.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Da gusto leerlo escrito tan claro y con tanta claridad Pacho!. Gracias!<br />
Es exactamente eso.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Comentario en Asambleas En Streaming YA! por Francisco Camino</title>
		<link>http://nmas1.wordpress.com/2013/06/07/asambleas-en-streaming-ya/#comment-6111</link>
		<dc:creator><![CDATA[Francisco Camino]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 07 Jun 2013 17:30:12 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://nmas1.wordpress.com/?p=2812#comment-6111</guid>
		<description><![CDATA[Es entretenido asistir a varias retransmisiones simultáneas a través de twitter de una asamblea de tus supuestos representantes debatiendo sobre asuntos que supuestamente te afectan. Por supuesto me habría gustado seguirla por streaming, aunque he seguido recientemente dos asambleas del Coam y me quedé profundamente dormido.

Pero es desmoralizante comprobar que son los mismos nombres de siempre, sus mismos discursos, sus mismos solemnes manifiestos, sus mismas estrategias personales, sus mismas puñaladas, sus mismas propuestas, sus viejos asesores que siempre asesoran lo mismo, sus mismas resoluciones creando nuevos consejos asesores que volverán tras mil reuniones a emitir su mismo informe...............................todo tan lejano de la realidad, todo tan ensimismado en un mundo que ya no existe.

Creo que retransmitido por streaming se pondría de manifiesto que esta estructura organizativa ya no nos sirve, se pondría de manifiesto que sus debates internos son para salvar la vieja &quot;organización&quot;. El informe de Roca, es el mismo que hizo cuatro años atrás (Congreso Valencia), cuando acechaba la &quot;Ómnibus&quot;, centrándose en su discurso Constitución=Colegios, ya resultando viejísimo entonces.

Lo importante en este momento no es salvar a los Colegios, ni la colegiación obligatoria, ni mucho menos el visado, lo importante es conocer que nuestra profesión ha cambiado mucho, lo importante es conocer que se está tratando de cambiar nuestro marco de relaciones con la sociedad y que podemos salir muy perjudicados, incluso desaparecer, sino reaccionamos. 

Es importantísimo simultanear una intensa estrategia de comunicación con la sociedad, transmitiendo lo útiles y necesarios que podemos ser &quot;en este preciso momento&quot;, con la eficaz negociación con unas claras &quot;líneas rojas&quot;. Para todo ello no necesitamos la vieja estructura, ya imposible de cambiar desde dentro.

Debemos dejar nuestros ensimismados debates autocomplacientes diciéndonos a nosotros mismos &quot;lo buenos que somos&quot; y salir al exterior a comunicar lo útiles que podemos ser....En cuanto al grupo negociador no sería excesivamente difícil elegirlo a través de las redes, para que al menos acompañe al grupo oficial y &quot;le ponga las pilas&quot;...............]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Es entretenido asistir a varias retransmisiones simultáneas a través de twitter de una asamblea de tus supuestos representantes debatiendo sobre asuntos que supuestamente te afectan. Por supuesto me habría gustado seguirla por streaming, aunque he seguido recientemente dos asambleas del Coam y me quedé profundamente dormido.</p>
<p>Pero es desmoralizante comprobar que son los mismos nombres de siempre, sus mismos discursos, sus mismos solemnes manifiestos, sus mismas estrategias personales, sus mismas puñaladas, sus mismas propuestas, sus viejos asesores que siempre asesoran lo mismo, sus mismas resoluciones creando nuevos consejos asesores que volverán tras mil reuniones a emitir su mismo informe&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.todo tan lejano de la realidad, todo tan ensimismado en un mundo que ya no existe.</p>
<p>Creo que retransmitido por streaming se pondría de manifiesto que esta estructura organizativa ya no nos sirve, se pondría de manifiesto que sus debates internos son para salvar la vieja &#8220;organización&#8221;. El informe de Roca, es el mismo que hizo cuatro años atrás (Congreso Valencia), cuando acechaba la &#8220;Ómnibus&#8221;, centrándose en su discurso Constitución=Colegios, ya resultando viejísimo entonces.</p>
<p>Lo importante en este momento no es salvar a los Colegios, ni la colegiación obligatoria, ni mucho menos el visado, lo importante es conocer que nuestra profesión ha cambiado mucho, lo importante es conocer que se está tratando de cambiar nuestro marco de relaciones con la sociedad y que podemos salir muy perjudicados, incluso desaparecer, sino reaccionamos. </p>
<p>Es importantísimo simultanear una intensa estrategia de comunicación con la sociedad, transmitiendo lo útiles y necesarios que podemos ser &#8220;en este preciso momento&#8221;, con la eficaz negociación con unas claras &#8220;líneas rojas&#8221;. Para todo ello no necesitamos la vieja estructura, ya imposible de cambiar desde dentro.</p>
<p>Debemos dejar nuestros ensimismados debates autocomplacientes diciéndonos a nosotros mismos &#8220;lo buenos que somos&#8221; y salir al exterior a comunicar lo útiles que podemos ser&#8230;.En cuanto al grupo negociador no sería excesivamente difícil elegirlo a través de las redes, para que al menos acompañe al grupo oficial y &#8220;le ponga las pilas&#8221;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;</p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>
