n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Conspiraciones, Maniobras y Otras Cosas de Rojos

with 14 comments

La culpa de todo la tienen Yoko-Ono… y los rojos!!.

N+1, división Desfacimiento de Entuertos, Traumas Freudianos Varios y Manías Persecutorias, recibida comunicación sobre las recientes declaraciones de D. Santiago Calatrava, de profesión genio incomprendido, al respecto de sus obras (magnas) en la comunidad Valenciana, y la posibilidad de estar siendo objeto de un complot internacional llevado a cabo –valga la redundancia- por la internacional comunista, y en el que parecen verterse acusaciones de corrupción contra diversas obras llevadas a cabo en el territorio nacional, reunido su comité permanente, tiene a bien informar:

1.- Respecto a la afirmación “las críticas que contra él se han vertido son una simple maniobra “comunista”” informamos que no hay constancia de reuniones del politburó en el mausoleo de Lenin a la luz de un candil para establecer un frente común contra la (reaccionaria e imperialista) obra Calatraviana. A su vez es conveniente señalar que si hay un ejemplo de globalización política en este país, es el de Don Santiago, cuyas obras resultan intragables y sus declaraciones risibles (e indignantes) tanto a hijos predilectos del mismo Bakunin como a falangistas camisas viejas. Le recordamos a Don Santiago que, aunque no lo parezca cuando le contratan a el a dedo, esto es una democracia, y que aquello que se le recrimina (El sobrecoste hasta 1100 millones y los honorarios de 100 millones) no depende de color político alguno. O en otras palabras: La chapuza es apolítica y la avaricia más aun. Y el dinero suele ser verde. (O morado, claro).

2.- Respecto a la afirmación de que “No atacan la Alhambra en Granada. No atacan la catedral en Santiago de Compostela. No atacan el Prado en Madrid”, el presente comité informa que:

a)      Se ha comprobado que ni en tiempos del Reino Nazarí de Granada, ni en 1786 (Fecha del primer proyecto de El Prado aprobado por Carlos III) ni en 1705 (fecha del inicio de la construcción de la actual Catedral de Santiago) estaba vigente la Ley de Contratos del Sector Publico. Item mas, es que ni había sector publico que legislar.

b)      En caso de haber estado vigente, habiendo transcurrido en torno a 812 años para la Alambra, 226 para El Prado y 307 para la Catedral de Santiago, comunicamos a Don Santiago que cualquier incidencia acaecida esta mas que prescrita.

c)      Item más, N+1 división Mas Allá se ha puesto en contacto –vía médium- con los arquitectos-autores Al-Ahmar el Rojo (Alambra), Juan de Villanueva (El Prado) y el Maestro Mateo (Catedral de Santiago) quienes declaran a este respecto que:

- Estos infieles no le dejan a uno descansar en paz.

- Ya te vale, Santiaguito

y

- Ya me hubiera gustado a mí pillar esa panoja

Y le piden encarecidamente que haga el favor de no comparar y de dejarles en paz que ellos la eternidad la tienen muy tranquila.

3.- Respecto a la afirmación de que: España ha recibido 100.000 millones [como rescate inicial] de la Unión Europea. La gente dice que se necesitará en total un billón. Comparado con eso, los 1.000 millones no son nada

El presente comité informa que:

a)      ¿Qué tendrán que ver las churras con las merinas?

b)      ¿Por qué cree Don Santiago que estamos teniendo que pedir 100.000 millones? ¿Quizá por que ha habido “gente” (No queremos mirar a nadie) que ha dicho que “algunas cositas” (tampoco queremos mirar a nada) costaban 425 millones y han acabado costando 1.100? ¿Quizá por que esa misma “gente” (De nuevo, sin mirar) ha cobrado sin pagar IVA, allende las montañas?

c)      Le recordamos a Don Santiago que si 1.000 millones comparados con 100.000 millones no son nada, por la misma vía y regla de tres, sus obras comparadas con la Alhambra, el Prado o la Catedral de Santiago son menos que nada.

d)      Seria conveniente recordarle también que no (Repetimos, NO) existe la maquina de imprimir billetes. Y que, de nuevo, si 1.000 millones sobre 100.000 millones es poco, el sueldo medio de un español medio sobre 1.000 millones es menos aun, lo que movería como mínimo a una necesaria prudencia en los tiempos que corren.

4.- Respecto a la afirmación de que Mi firma ha recibido unos honorarios de 90 millones de euros, lo cual es muy modesto si considera que he estado haciendo la arquitectura, el diseño, y toda la ingeniería -estructural, mecánica, fontanería-. Soy el responsable de todo, desde el primer boceto hasta los edificios acabados”. El presente comité le recomienda a Don Santiago que se lea la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) donde vienen sus obligaciones y responsabilidades claras, claritas. Le recuerda a su vez que (excuse our french):

“Oye, macho, lo mismo que todo el mundo”

Y le recuerda que un profesional (Es un suponer) de la arquitectura que afirma lo anterior es como un medico que justifica sus honorarios diciendo que es que además de abrir, tiene que cerrar y que bien podría dejarle a uno en el quirófano abierto en canal y con una grapadora en la mano para cuando despierte. Está este comité por ver un proyecto contratado en España en el que se cobre por separado “el diseño” (Ay, el diseño…) la estructura, y la fontanería (¿?). Y esta este comité también por ver una obra firmada por cualquier arquitecto en este país en el que el antedicho no sea responsable de TODO lo que firma.

Por resumir este punto cuatro, el presente comité expresa su opinión –en Román paladino- de que esto son excusas de mal pagador y una idiotez como un piano de cola.

5.- Respecto a la afirmación de que: “Es erróneo decir que he hecho mucho dinero ahí. No es verdad”, el presente comité, reunidos sus miembros, analizada la documentación pertinente, escuchadas o leídas las partes y realizados los pertinentes estudios macro y microeconómicos con curvas de incremento y variación anual de emolumentos, afirma sin temor a equivocarse que:

“Hala que te pires, Santiago”

Y

“Por ese dinero paso yo el mocho a los forjados”.

El comité recomienda además a Don Santiago que deje de pensar que todo el mundo vive en una realidad paralela en la que parece que el (Y Zaha Hadid) tienen puesto un piso con vistas a la mendacidad intelectual.

6.- Respecto a la afirmación: “Lo importante es que el cliente piensa que merece la pena trabajar conmigo” El presente comité, no puede por menos que responder que si el cliente es ESTO, no nos extraña lo mas mínimo.

Y propone una corrección a la frasecita, de forma que donde dice “Trabajar conmigo” debería decir “trabajar PARA mi”, pues no otra cosa es lo que suele ocurrir cuando las obras calatravianas llegan a su fin y hay que estar pagándolas a costa de los impuestos de los ciudadanos durante lo que no puede sino definirse como “la hueva de años”.

7.- Como conclusión este comité recomienda a Don Santiago que abandone su política de “El perro se comió mis deberes” y “La culpa es del contubernio judeo-masónico y la pertinaz sequía” y que ya que se lo ha llevado mollar  mediante contratos DIGITALES al menos tenga la discreción de permanecer entretenido contando sus millones con los deditos sin mover a la indignación y a las ganas de invadir Suiza, motosierra en mano. Le recomienda también que si realmente cree que lo suyo esta a la altura de la Alhambra, el Prado o la Catedral de Santiago, se lo haga mirar urgentemente.

Lo que tenemos a bien informar, para que surta los efectos necesarios allá donde fuera menester.

About these ads

Written by Jose María Echarte

julio 13, 2012 at 12:34

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy bueno. Más le valdría a don Santago mantener el perfil bajo…

    Susana

    julio 13, 2012 at 12:51

  2. Buenisimo!! Que grandes sois todos! Incluidos los cojones de D.Santiago!

    Dani

    julio 13, 2012 at 15:12

  3. les comento que SI existe la máquina de imprimir billetes.
    Nosotros la usamos todo el tiempo

    saludos desde la Argentina.

    fe

    julio 13, 2012 at 15:16

  4. Primero Zaha, luego Santiago… pero qué es lo que està pasando? Las manchas solares han provocado una tormenta electromagnética y se nos estàn fundiendo los arquitectos estrella? Que nos pasarà a nosotros los arquitectos normales? Estaràn mutando sus egos superlativos, engordando como sus proyectos modificados?

    Augusto

    julio 13, 2012 at 15:35

  5. Leí el artículo y pensé, ya verás como no tardan en dedicarle un post… Como siempre vais por delante.
    Suscribo todo lo dicho, hay que tenerlos bien puestos para comparar la ciudad de las artes con la Alhambra. Y para quejarse pobrecito que lo hace el todo.

    Por cierto si queréis ir con la motosierra yo me apunto, tengo muchas ganas de ir a Suiza.

    eugenia

    julio 13, 2012 at 16:36

  6. Hola,

    Perdonar que os deje este mensaje por aquí ya que no es comentario relacionado con la entrada, pero me gustaría poder ponerme en contacto con vosotros sobre un tema.

    En el área de ofertas de trabajo internacional de CSCAE aparece la siguiente oferta de trabajo: http://www.cscae.com/images/stories/Noticias/Internacional/ofertas_trabajo/2012/julio/green.pdf Tras enviar mi currículum y que se pusiesen en contacto conmigo y seguir un proceso totalmente irregular y sospechoso a la hora de concederme el puesto de trabajo y enviarme un contrato surrealista para firmar cuando ni siquiera yo había llegado a aceptar las condiciones que ofrecían (muy suculentas, por cierto) decidí indagar un poco sobre el tema ya que era más que sospechoso y confirmar que se trataba de una oferta falsa de trabajo que a saber que tipo de fraude esconderá detrás.

    En primer lugar les envié una consulta al CSCAE para que me confirmasen que habían verificado la veracidad de la oferta. Al haberlo enviado ayer a última hora de la tarde, lógicamente no llegué a recibir contestación. También intenté hoy vía mail contactar con las embajadas tanto de España en Qatar como de Qatar en España para verificar la existencia de la empresa que supuestamente me contrataría en ese país. Y nada, después de indagar un poco por mi cuenta y comprobar que los mails desde los que se ponían en contacto conmigo no coincidían con los de las empresas reales y unos cuantos detalles más, llegué a la confimación definitiba, un listado de la univesidad Johns Hopkins sobre ofertas falsas en la que aparece la misma que ha publicado el CSCAE: http://jhu.edu/~careers/students/EmailFraud.pdf

    Aunque ya he remitido una consulta al CSCAE avisando del fraude, dado que es fin de semana la cosa no hará mucho efecto, así que me pongo en contacto con vosotros por si le podéis dar un poco de publicidad al tema, porque aunque no creo que nadie caiga en la trampa, dada la situación actual todo es posible.

    Si queréis algún detalle más sobre el tema (los mails que me enviaron, el contrato, etc) no dudéis en poneros en contacto conmigo.

    Un saludo

    elisa

    julio 14, 2012 at 21:41

  7. supremo! I love you! tanta lluvia nos tiene depres en Londres asi que esto es como un dia en la playita!

    Mil gracias por las risas y la información!
    Loliví

    peripheryparty

    julio 16, 2012 at 1:16

  8. Oye….ha salido Periphery party…pero como ya sabreis somos los semisótano desde London con amor!

    peripheryparty

    julio 16, 2012 at 1:18

  9. [...] – Ah! Y no os perdáis el post de nmas1 _ Conspiraciones, Maniobras y Otras Cosas de Rojos, aquí. [...]

  10. se dice Alhambra……… por favor

    peker

    julio 22, 2012 at 16:07

  11. [...] y cobrados en Suiza, a decir que sus honorarios son “incluso modestos” y que esto es una cosa de la horda roja, del contubernio judeo-masónico y de la pertinaz sequía (Poco más o menos), sin que ninguno de [...]

  12. Bien, leña al mono, pero por favor, hay que repasar la historia de la arquitectura y ajustar fechas, conceptos y autores, al menos de forma evidente en relación con la Catedral de Santiago…(de Compostela, no de Calatrava, eh?)….

    Anxo

    enero 9, 2013 at 21:50

  13. [...] ciudadana! ¿Qué especie de rojo – hippie – arquitecto a matar Esperanza Style – comunista odiador de Calatrava ha escrito esto? [Modo ironía [...]

    Rien Ne Va Plus | n+1

    febrero 27, 2013 at 23:51

  14. […] pues. Este es el país de la Cidade da Cultura (300% de incremento presupuestario), de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Aproximadamente un 200% de aumento). El país de las instalaciones (Ruinosas) de la Copa América […]

    El Nueve Por Ciento | n+1

    septiembre 6, 2013 at 13:57


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 330 seguidores

%d personas les gusta esto: