n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Dimisiones y Desacuerdos

with 3 comments

Yorick, tenias que haber dormido algo en estos 19 días...

Atenta la compañía. Sentimos seguir con el concurso de reconstrucción de Lorca, les prometemos que tenemos preparados unos maravillosos posts sobre el video de las setas de Sevilla que ha perpetrado Ove Arup, sobre las tarifas obligatorias y sobre el mercado laboral de los arquitectos, pero oigan, que no hay manera. Esta la cosa mas galvánica que los músculos de Chuck Norris contra una carpintería de acero anodizado.

Y es que ayer lunes, nos llegaba al blog información sobre la dimisión del vicepresidente segundo del CSCAE que ya habíamos visto publicada en Twitter por @Pachocamino (Gran arquitecto y mejor persona).

¿Dimisión?  Se preguntan ustedes clavando en nuestra pupila su pupila azul. ¿En España? Se re-preguntan. Pues si amiguitos. Dimisión.

Analicemos.

El texto de la noticia que les reproducimos integro, es el siguiente:

“Os comunico que el pasado día 26 de enero presenté mi dimisión como Vicepresidente Segundo del Consejo Superior ante las incidencias acaecidas en la gestión y tramitación de las Bases para el Concurso de Ideas publicado desde el CSCAE para los Barrios de Lorca. El desconocimiento de dichas bases, de cuyo texto y condiciones no tuvo información ni el Colegio de Murcia ni yo mismo como Vicepresidente hasta conocerlas por la propia publicación, y el contenido de las mismas, ha configurado un escenario en el que resultaba imposible continuar formando parte del Equipo de Gobierno del Consejo Superior. Un afectuoso saludo”

Y claro, aquí, si se tiene una mente mínimamente inquisitiva, no puede uno evitar hacerse algunas preguntas:

1.- ¿Por qué se publica este anuncio de dimisión del CSCAE en el boletín del COA Murcia y no, como seria lógico, en el del CSCAE o en su defecto en su pagina web?

Que sepamos no se esta dimitiendo de ningún cargo del COA, y si de uno en el CSCAE, y si bien uno puede entender que el decano informe, parece mucho mas lógico que informe primero al resto de colegios y de arquitectos dado el carácter nacional del Consejo.

2.- Y aquí llega lo bueno, ¿Cuáles son, por favor – por favorcito, las “[…] incidencias acaecidas en la gestión y tramitación de las Bases para el Concurso de Ideas […]”? Oiga, no me tire usted la piedra y me esconda la mano. Sobre todo porque (Estando nosotros de acuerdo o no con las bases) hay compañeros y equipos trabajando en esto y quizá seria bueno que conocieran donde se están metiendo y cuales son exactamente esas incidencias.

3.- De dar por buenas las palabras del decano y ex vicepresidente segundo: ¿Qué tipo de gestiones lleva el Consejo en las que ni siquiera el Colegio de referencia de la zona -el de Murcia- se entera de lo que se esta organizando hasta que no lo lee en la web del CSCAE? ¿Tiene alguna lógica que se gestione todo desde Madrid sin participación de quienes se suponen que conocen mas el entorno, al menos sobre el papel? ¿Hasta que punto es cierto esto?

4.- Seamos muy malos. ¿Debemos dar por buenas las palabras del Decano? Las propias bases del concurso especifican que:

Este concurso está organizado por el CSCAE en base al Protocolo firmado por el Ayuntamiento de Lorca, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el CSCAE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia.

¿Qué decía el protocolo? Es mas, en el pleno de Consejeros del CSCAE celebrado en Murcia en el que se concedió la medalla del Consejo a la ciudad de Lorca ¿No se trato este asunto?

5.- ¿Por que, después de un año, siempre tenemos que acabar con las prisas, con los fines poco claros, con descubrir que paralelamente al concurso hay promotoras presentando su propio “Lorca del Siglo XXI”? ¿De que sirve tener entonces dos vicepresidencias –dos-, en el Consejo?

En fin, algo huele a arenque en Dinamarca, y no es el desyuno de Hamlet. En cualquier caso, solo cabe reiterarse en las dos primeras preguntas, con insistencia: ¿Por qué esta información no nos llega a traves del CSCAE sino a traves del COA Murcia? Y ¿Cuáles son las incidencias?

Decimos, más que nada, por tener toda la información, y –sin necesariamente creernos nada, como siempre hacemos- valorar nosotros mismos. Y sobre todo, por no tener que llegar al punto…

6.-Que es aquel en el que, a voz en cuello, y en las sabias palabras de Sara Montiel gritamos: ¿Pero que pasa? ¿Pero que invento es esto?

About these ads

Written by Jose María Echarte

febrero 14, 2012 at 12:49

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues si a estas alturas queda algún arquitecto que crea en la trasparencia de nuestros COAs y del CSCAE es que ya se merece el chasco, pobriso…

    pedrpablo

    febrero 14, 2012 at 19:24

  2. Por dios, que no disienta nadie más del Consejo, que a este paso Ludevid vuelve para acabar de asolar Cataluña.

    aghhherehecomesbackagainandnowsforever

    febrero 14, 2012 at 23:15

  3. Lamentable en cualquier caso.

    JCM

    febrero 16, 2012 at 15:52


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 336 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: