n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Breves [Y Notas de Prensa]

with 3 comments

Ay, que hasta haciendolo bien la liamos

Se inaugura la exposición Jóvenes Arquitectos Españoles. Una Ventana a lo Desconocido, en Washington, comisariada por Jesús Aparicio.

Y oigan que mos parece perfecto. Como en todas las exposiciones de este tipo, habrá ausencias notables, gente a la que no pondríamos, otros a los que elevaríamos a los altares de la honradez y el buen hacer etc. etc. Dicho lo cual, vaya desde aquí nuestra enhorabuena a los seleccionados y congratulémonos de estar vendiendo la burra allende los mares y de que (Por una vez) la burra no sea icónica y con modificado.

Lo que nos llama poderosamente la atención, (Y este asunto no tiene nada que ver con la conveniencia o no de la Exposición, sino con la tendencia a liarnosla parda nosotros solos) es que las noticias que se publican del asunto, que recordemos es una exposición sobre jóvenes arquitectos españoles, y que parecen todas de una forma u otra dimanar de la información proporcionada por EFE, solo nombran en su mayoría a tres arquitectos. ¿Adivinan cuales?:

Santiago Calatrava, Rafael Moneo y Campo Baeza.

Algunas, como esta publicación…… ¡Incluso ilustran la noticia con la foto de Santi!. Lo mismo ocurre aqui.

Oigan, queridos periodistas, dispuestos en general a saber con todo lujo de detalles si a Cristiano Ronaldo le ha crecido un cerebro o si a Shakira y a Pique los van a separar quirúrgicamente:

Ninguno de los tres es joven. Calatrava no es español (Dado que uno acaba siendo de donde pace, y pacer lo que es pacer vía impuestos, Santi pace en Suiza, como la vaquita de Reny Picot). … y lo de la influencia de Santi vamos a dejarlo porque no es como para estar muy orgulloso.

Oigan ¿Costaba mucho una lista de los arquitectos que SI APARECEN EN LA EXPOSICION y de sus obras? ¿Quizá algún enlace?

¿Se iban ustedes a herniar?

¿Saben que es lo peor?, que uno no sabe hasta que punto el problema es de la canallesca, o de la fallidisima nota de prensa. Que si, que es una nota de prensa, que lo sabemos, pero es que de nuevo- en una exposición dedica da a los jóvenes talentos, con nombres y apellidos y de los que en este pais hay muchisimos- y pese a que alabemos el espiritu….los únicos tres que aparecen son Santi, Rafa, Alberto y en este caso se les suma Navarro Baldeweg.

En el caso de Santi, se reían ustedes con lo de DIOS S.A., pero se ve que lo del don de la Ubicuidad lo tenemos ya dominadísimo

La nota de prensa, eso si, lleva el matasellos de la embajada de Washington. Esperemos que no tengamos que enviar a ningún mediador internacional a nada, porque igual les da por citar a Alfonso X El Sabio. Y si creen que esto no es sintómatico…. crean de nuevo.

About these ads

Written by Jose María Echarte

septiembre 21, 2011 at 9:50

Publicado en Actualidad, exposiciones

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Delirante…y porque los de A-Cero lo han pillado a tiempo…

    Fernando Martínez

    septiembre 21, 2011 at 13:14

  2. Y en este caso todavía nombran a los arquitectos. Capaces serían de nombrar a los responsables políticos que inauguraron la exposición y no mencionar a ninguno de los expuestos.

    Javier Rico

    septiembre 21, 2011 at 13:21

  3. si quieres ser joven hazte arquitecto… serás joven a los 60 años

    Jorge

    septiembre 22, 2011 at 8:55


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 329 seguidores

%d personas les gusta esto: