Dream Houses
Ya les contamos hace un tiempo el (glorioso, inenarrable, apoteósico) advenimiento de Architect Barbie.
No podemos añadir mucho mas a lo que ya dijimos entonces, salvo insistir en que a la hora de hacer tonterías, por lo visto nuestras instituciones no tienen la exclusividad.
Y ello porque el AIA, (American Institute of Architects) no satisfecho con haber estado involucrado en la creación de ese estereotipo rancio con taconcitos, ahora nos plantea un concurso para desarrollar la DREAMHOUSE de Barbie, que por supuesto será el hogar de la flamante arquitecta.
Y lo hacen además contándonos que (and I quote):
“For more than a century, women have chosen to become architects to express and give form to new ways of living. Yet some still consider architecture an unusual profession for a woman. Architect Barbie salutes the many generations of women architects and encourages young girls to imagine a better world they can design and build”
Y claro, para esto y con la que esta cayendo, qué mejor que abordar los problemas reales de las arquitectas, o su precariedad en el trabajo, o su explotación, o las dificultades para conciliar vida laboral y familiar….
Nada de eso. Lo mejor es darle bombo y platillo a una muñeca que parece una versión Bratz de Zaha Hadid. Porque como todos sabemos, ser arquitecto es eso: Ir en el deportivo (rosa,) llevar planera (rosa) y hacerse una casa de 5 a 6 habitaciones mirando la playa de Malibú. Que mejor manera de rendir homenaje al esfuerzo de tantas magnificas arquitectas que con una muñeca que refleja todos los estereotipos más blandorros (Y desfasados) de la profesión.
El concurso incluye un programa, que les recomendamos encarecidamente que lean. No tiene desperdicio e incluye entre los requerimientos espacio para los animalitos de Barbie (Hasta una jirafa oigan) y todo lo necesario para sus cositas de arqui…..star.
Desde n+1 sección “Realidad y Caídas del Guindo” (Brazo Wittgenstensiano de n+1) ante la imposibilidad de participar por no ser miembros del AIA, le ofrecemos a los organizadores nuestra propuesta (Gratis total, somos así de generosos), no por mas realista menos glamorosa. Era esto o agarrar el lanzallamas.
(Los paneles están in english. Solo por si se diera el caso de que Miss Stratigakos and Mis Hayes McAlonie lo leen, y se les enciende la bombilla).
AMAZE YOURSELVES! (Pinchen en las imágenes para ampliarlas)









![Error[es]Fatal[es]](http://farm5.static.flickr.com/4010/4369539969_b199a5d6f0_o.jpg)

Ahora sí! Todas podemos ser Barbie Arquitecta! Yuhú!
Elsa
mayo 26, 2011 a 18:03
¡Muy bueno! Pero habida cuenta de que esto tiene posibilidad de difundirse allende los mares, os diré que rechina mucho ese “short of”. ¡Esa hache traicionera!
David M.
mayo 26, 2011 a 18:09
Jajaja. Fixing!! Gracias David!.
jmer73
mayo 26, 2011 a 18:10
Amazing!! I want my own pink dreamhouse!!
ken
ken
mayo 26, 2011 a 18:15
Dios, me haría gracia si ni me repugnara tanto la barbie y todo el mundo que la rodea…
CLUM
mayo 30, 2011 a 14:48
Y para cuando el Kent Aquitecto ?….me interesa muchisssssio..aunque el rosa no es mi color favorito
arancha
julio 4, 2011 a 0:29
Interesante pisito para una muñequita¡ jeje
Daniel González López
septiembre 8, 2011 a 11:58