n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Embajadas Tax Free

with 16 comments

Un portaminas no trae esto?

Se hace sabeeeeer, que Don Santiago Calatrava, arquitecto (O eso dice su titulo) Ingeniero (O es dicen en Suiza) artista (O eso dicen sus Public Relations) y hombre del renacimiento en general y profesional al que se rifan en el mundo (O eso dicen sus abogados), es desde hoy….

EMBAJADOR DE LA MARCA ESPAÑA.

Como lo leen.

Alli estaban Koji Kabuto y Sayaka Yumi, esto…. perdon… El Principe de Asturias y la Princesa Letizia entregandole el premio a Rafa Nadal (Este si que se lo merece oye) en nombre de los galardonados. Rafa Nadal podia haber hecho lo de siempre, lo de morder el trofeo, y en este caso escupir el cacho que le correspondia al valenciano universal.

Miren podriamos entrar en analizar porque se pone de embajador de la marca España a un señor que acaba sus obras tarde y por unos sobrecostes que no suelen bajar del 50%. Que cobra cantidades astronomicas por no hacer nada. Que es contratado a dedo saltandose la ley de contratos del sector publico a pies juntillas y que se lleva el dinero de los contribuyentes en cantidades industriales por una maqueta y un basico.

Podriamos, para cachondeo general, analizar que le premian en el apartado “Ciencia e Innovación” y que encima van y lo explican:

Por ser uno de los arquitectos más renombrados del mundo en los últimos años, habiendo recibido numerosos galardones y reconocimientos internacionales. La obra de Calatrava supone una auténtica revolución en la arquitectura, caracterizándose por su conexión con la ingeniería. Sus trabajos se encuentran presentes en algunas de las principales ciudades del mundo, destacando la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el edificio BCE en Toronto, el Museo de Arte de Milwaukee o la Estación de Ferrocarril del Aeropuerto de Lyon.

Podriamos decirles a los redactores de la loa arriba transcrita que ni la obra de Calatrava supone ninguna revolucion, ni tiene conexión alguna con la ingenieria mas alla de sujetarla porque es “grande”. Pero grande, de “innecesariamente grande”. Ridículamente grande.

Podriamos dedicar folios y folios a describir como la opus Caltraviana es tontamente mimetica, es formalista (Y mira que me gusta poco este calificativo, pero si algo le define es que la forma escultorica es lo unico que le preocupa de forma obcecada y autista) es estructuralmente pobre y sobredimensionada, cuando no falsa y tramposa.

Podriamos llegar a la sesuda conclusión de que como arquitectura el entorno le da igual, el presupuesto le da igual, el programa le da igual, el uso le da igual….mientras se parezca a la escultura de turno…. Lo que no se si tiene mucho de revolucionario.

Podriamos escribir sobre que el hecho de que este presente en muchas ciudades del mundo solo da imagen de lo bien que se publicita (Al que habria que darle el premio es a su PR) y de la enorme cantidad de inútiles que hay manejando el dinero publico.

Pero para qué. Vayamos a lo mas evidente. El nuevo embajador de la marca España es:

UN SEÑOR QUE TIENE SU RESIDENCIA PROFESIONAL (Y entendemos que FISCAL) EN SUIZA.

Si amiguitos. En Suiza. Suiza donde el queso, la vaca que se muere de risa (De nosotros en este caso), los bancos, la raclette, la fondue, los lapices Caran D’ache, el lago Lehman, Montreaux y Smoke on the Water y tantas otras cosas que incluyen, miren ustedes que curioso, la peculiaridad de ser un paraíso fiscal.

A este revolucionario, al que por lo visto cuando se contrata HAY QUE CONTRATAR EN SUIZA para que no pague impuestos aquí mientras cobra del erario publico a dedo, a este renombrado arquitecto con sede transalpina repito, es al que hacen embajador de la marca España.

En la entrega de premios estaba la ministra de asuntos exteriores. Si a nadie se le cae la cara de vergüenza en el Ministerio, es porque la poca que tenian la perdieron hace mucho.

[PD: El otro dia, en otro post, hablabamos de si resulta repetitivo hablar de ciertas cosas. Por lo visto no. Nunca resulta repetitivo hablar de ciertas cosas en este pais de pandereta].

About these ads

Written by Jose María Echarte

mayo 3, 2011 a 18:49

16 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Magnifício post. Enhorabuena y lo comparto al 100%.

    alexgura

    mayo 3, 2011 at 19:00

  2. Ojiplático y boquiabierto, sólo se me ocurre decir: ¡te cagas!

    Añado a “que se lleva el dinero de los contribuyentes en cantidades industriales por una maqueta y un basico….” ¡¡¡de un proyecto que ya había presentado!!! (el original, de 1989, era para el Lago Lucerna en Suiza). Si encima va a resultar que es todo un referente de la ecología, porque ya no es que recicle, es que reutiliza.

    Lo de la navaja suiza, más allá de la referencia al fisco, como que lo veo más como una invitación para cortarse las venas (eso sí, no tengo claro quién, si él o yo).

    Guille

    mayo 3, 2011 at 19:24

  3. Leo vuestro magnífico post con fondo cencerril de cabestros futboleros -en este caso barcelonistas, que apra eso juegan en casa-mientras me pregunto qué diablos necesitamos para echarnos a la calle, que no sean veintidos vedettes con una pelota entre las piernas.

    Elena

    mayo 3, 2011 at 20:45

  4. Desde luego, sólo puedo decir 2 palabras:
    QUE VERGÜENZA!

    Quien habrá pensado en este tipo para promocionar a nuestra profesión y a nuestro país??
    Desde luego…
    que vergüenza de arquitecto,
    que vergüenza de políticos,
    que vergüeza de altezas reales,
    que vergüenza de país!!!

    P.D. Has sido rápido jmer!

    levante

    mayo 4, 2011 at 0:23

  5. ¿Qué será lo siguiente? … ¿Nombrar a Gerardo Díaz Ferrán embajador de la Gestión Empresarial y dar un premio especial a las Juventudes Falangistas Tradicionalistas por su labor en la ayuda a la integración social del inmigrante?

    Vamos hombre…

    Julen y Nieves

    mayo 4, 2011 at 7:53

  6. Ahora los países ya no son países, sino Marcas. Y parece que la pandereta empieza a ser un instrumento demasiado complejo y sofisticado para calificar el modus operandi de esta Marca.

    La Marca España ahora cotiza en el Fake Market de Nanjing Rd, junto a los bolsos de “Harmani” y los “Trolex” de oro.

    Julen y Nieves

    mayo 4, 2011 at 7:56

  7. Calatrava, eximio representante de la marca Ejpaña, y no puede ser más adecuado el nombramiento…

    http://www.taxresearch.org.uk/Blog/2011/03/04/all-the-biggest-spanish-companies-use-tax-havens-says-a-new-ngo-report/

    Ejpaña, todo el choriceo under the sun!

    Pa que tú lo veeeas.

    Javier

    mayo 4, 2011 at 10:43

  8. Realmente es un buen representante de una España donde los políticos chorizos son reelejidos. Una elección coherente, vive Dios.
    Saludos.

    JCM

    mayo 4, 2011 at 22:46

  9. ReeleGidos, perdón.

    JCM

    mayo 4, 2011 at 22:49

  10. Permitidme la pregunta tonta, pero…¿cómo es posible que en el PSOE sean tan absolutamente inútiles como para dar cera a Camps por lo de los trajes y no denuncien sistemáticamente algo a todas luces tan delictivo como lo que se relata en el link que ha puesto Ramón?

    No lo entiendo.

    David M.

    mayo 5, 2011 at 0:40

  11. Joven padawan, el lado oscuro de la fuerza poderoso es y sus motivos ocultos son. Entenderlo sin formar parte de él, imposible para ti será.

    Guille

    mayo 5, 2011 at 8:56

  12. [...] + artículo publicado en nmas1.wordpress.com etiquetas:arquitectura, artículo, españa [...]

  13. [...] Acceder a la noticia. [...]

  14. Sólo un artista puede cobrar por obras invisibles. Los mortales tienen que trabajar.

    Mariano

    mayo 10, 2011 at 10:46

  15. Pienso sinceramente que España puede valer más, pero hay que hacer algo,¿no le parece?

    Un saludo
    isfan

    isfan

    junio 10, 2011 at 12:31


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 313 seguidores

%d personas les gusta esto: