n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

The Brady Crunch

with 11 comments

Para los que no tengan edad, o simplemente hayan vivido su adolescencia debajo de un pedrusco, es bueno recordar que existía una famosísima serie llamada en cristiano “La tribu de los Brady”, en ingles original “The Brady bunch”.

La serie, que no podía ser mas setentuda, reflejaba la vida de Mr. Brady, un viudo (¿De buen ver?) que tenía tres hijos, y que se casaba con Ms. Brady, (De soltera Martin) que tenia por su parte tres hijas que parecían un anuncio de Johnson’s Baby, champú.

Lo curioso del caso es que Mr. Brady era arquitecto. Y aqui es donde empieza el jolgorio.

Vean, vean en este video como Mr. Brady se emociona al enterarse de que su hijo quiere ser arquitecto, aunque la realidad es que Greg, que así se llama el futuro gafapasta, no tiene la mas mínima intención de seguir los pasos de su rubísimo padre y para evitarse la confrontación se dibuja una “casa moderna” lo más friki posible de forma que su progenitor se baje del guindo.

Viendo el video se pueden establecer dos tesis:

Tesis 1: El hijo de Mr. Brady bien podría haber sido arquitecto a pesar de sus esfuerzos por hacer las cosas de la forma mas rara posible .

The new Greg Brady Style is supposed to be weird. Really weird

Lo que no es óbice, como todos sabemos, para que uno triunfe. Antes al contrario, es garantía de éxito.

Tesis 2: Hubo una época en que ser arquitecto (Y ojo, ni siquiera dueño de su propio estudio, dado que Mr. Brady trabajaba para un tercero) daba para un cochazo descapotable, un casoplon del quince largo, una familia de seis miembros, una interna-ama de llaves, y todos los pantalones de pata de elefante que imaginarse puedan.

O eso, o Mr. Brady debía ser un vil corrupto de esos a los que Pezzi, en un alarde de camisapardismo,  quiere que el Colegio les ponga detective. Un especulador, un responsable de crisis inmobiliarias vil y retorcido. Con la cara de buena persona que tenía el hombre, tsk,tsk, ya no puede uno fiarse de nadie.

Como corolario les diremos que en caso de que se haga un remake de “The Brady bunch” o al menos que haciendo uso de su ampliamente demostrada originalidad los guionista españoles de televisión adapten la serie a la celtibérica manera, la cosa variaría mucho con respecto al original.

Y ello porque Mr. Brady (“Paco” en la versión española) sería un arquitecto soltero de 35 añazos, mileurista, sin seguridad social, trabajando como falso autonomo, que llegaría tieso a final de mes y que viviría en casa de sus padres o en un piso-patera compartido con otros 5 arquitectos. Su novia (Pepa), con la que no habría podido casarse ni irse a vivir por razones económicas, harta de esperar un contrato que no acaba de llegar y que le de a Paco cierta seguridad y de aguantarle plantones y horarios imposibles al grito de “Hay concurso en el estudio”, se acabaría liando con un ingeniero de caminos resultón, (con contrato y seguridad social y esas cosas tan aburguesadas) con el que tendría a sus rubísimas niñas, para desesperación de Paco que caería en el alcohol, el tabaco, la playstation y el esnifado de Spraymount 3M del de pegar los paneles, única sustancia sicotrópica que su mermado sueldo le permite.

La cosa podría acabar con Paco rebelandose contra la esclavitud y los gatitos de internet y dinamitando en un arrebato de ira la sede del Colegio y el estudio-galera en el que trabaja en el más puro estilo Howard Roark. Drama humano y acción, como “Periodistas” pero en versión trasnochadora y mal pagada.

Ya nos parece estar viéndolo, en letras doradas.

Grammy, alla vamos!

About these ads

Written by Jose María Echarte

marzo 2, 2010 at 8:45

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tsk, tsk, la versión celtibérica que ha quedado tirando a machista… o será precisamente por lo de celtibérica…
    En cualquier caso; si todavía quedasen muchas mujeres cuyo meta fuese ser “Señora de”, no creo que a ninguna le tirase el tipo arquitectogafapastil pero ni para pasar el rato, aunque sea un rato muy corto. Le falta verosimilitud a esta posible versión ehpañola.
    Saludos cordiales.

    Javier

    marzo 2, 2010 at 10:30

  2. Inmejorable descripción de la situación de Paco. La única pega que el Spraymount 3M es una sustancia bastante cara. Ahora existen algunas de marca blanca o de imitación…

    TOKI

    marzo 2, 2010 at 10:35

  3. Esta serie panderetera de los Brandy acabaría como Los Serrano, un padre tartaja con cierto ticks nerviosos derivados de su frustración personal que acaba trabajando en un bar cortando jamón. Así que apuntaros a un curso de cata de vinos porque habrá que pensar en algo más que en poner cimientos. Yo por lo pronto estoy aprendiendo a hacer calceta, habrá un hueco para mí en las chicas de oro?

    Zapata

    marzo 2, 2010 at 11:14

  4. Hombre Javier, machista no. Paco podia ser Paca, y Pepa podia ser Pepe. Y nadie habla de que Pepa quiera ser “señora de”, es mas bien que a Pepa le gustaria por un vez tener un puente completo, o unas vacaciones normales o saber que va hacer Paco con su vida dado que el look “becario” a partir de los 35, canta como un queso de cabrales. ^_^

    Cierto (Amaia o Ibon?), el 3M esta por las nubes, aprovechemos para meter un poco de emocion en el guion:
    Paco, lanzado ya a la vida criminal y al bajo fondo y en un acto de venganza algo infantil pero muy satisfactorio (Con musica de John williams), lo roba del estudio donde le explot…. i mean, donde trabaja, mientras grita puño en alto, contra el atardecer:
    “A dios pongo por testigo que nunca volvere a pasar….facturas mensuales”
    O algo igualmente dramatico.
    ^____^

    jmer73

    marzo 2, 2010 at 11:14

  5. Por Zeus! Dejad de recordarme lo triste que es mi vida! Ya ni el refugio de internet tiene uno!

    snif…!

    (es un gimoteo, no tengo 3M spray mount cerca)

    CCAD - Daniel Moyano

    marzo 2, 2010 at 12:24

  6. Yo me voy a poner la musiquita esta para el despertador, asi aunque me recuerde lo triste que es el futuro que me espera, al menos me animara con su alegre soniquete.
    Lo unico que me consuela es que “mi pepa” va para arquitecta, con lo que aunque no se descarta que elija un ingeniero resultón en el futuro, al menos comprenderá de primera mano la razón de porque el despertador suena asi…

    hansbrinker

    marzo 2, 2010 at 12:56

  7. Yo la musica la veo mas en plan Sonny and Cher, pero es todo acertado
    XD

    Sane

    marzo 2, 2010 at 16:09

  8. Paco, el arquitecto, ¿rebelándose? ¿Quién se lo iba a tragar?

    jc

    marzo 2, 2010 at 20:21

  9. ¿¿¿Y si Pepa es también arquitecto??? “Esta casa es una ruina”

    Bea

    marzo 2, 2010 at 22:20

  10. Jc, una rebelion sin dinamita, ni es rebelion ni es ná. ^_^

    Bea, si los dos son arquitectos es el momento de empezar a contar los organos pareados (riñoñes, corneas, pulmones, ejem, etc) que siempre tienen salida.

    Eso o el contrabando de plutonio.

    jmer73

    marzo 2, 2010 at 22:34

  11. ¡Buenísimo artículo, chicos! xD De tan bueno, que da hasta MIEDITO…

    Brunelegqui

    marzo 6, 2010 at 12:41


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 352 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: