n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Altius, Citius, Fortius… ¡Carisimus!

with 3 comments

Estoy olímpico esta semana.

Tras el apagado de la llama olímpica (Que cursi suena esto) llega el momento de esperar la siguiente arquiferia-show, Londres 2012.

En Londres, Alejandro Zaera cruza los brazos y pide que le hagan las fotos por el perfil bueno mientras diseña el masterplan con una mano y coloca el premio Elle en la estanteria con la otra…. Entre tanto en Madrid, en Correos (Ambiciones según algunos maledicientes) el alcalde, Alberto Ruiz Gallardon, sueña, se desvive, se desmelena, alucina pepinos, bebe los vientos, flipa, se enerva, se turba y se conturba pensando en la candidatura de los siguientes JJ.OO. en 2016.

Pero claro, uno empieza a preguntarse si 15 días de verano, son para tanto. Si no sale más caro el collar que el perro, hablando en plata.

En el caso de Londres el estadio, que debía costar unos 280 millones de ₤ va ya por los 496 millones. Estimados ojo, que aun no han acabado y no se descarta que la cosa suba aun más.

estadio_london

Encima, todo para un proyecto concedido a dedo y bastante criticado. Se ve que no es tan “espectacular” como el nido. Pero claro, comprenderán ustedes que la mano de obra esclava es lo que tiene, que sale barata, barata, y los ingleses (esos sucios capitalistas aburguesados) tienen la mala costumbre de cobrar. (Por otro lado, nótese la diferencia entre lo propuesto por FOA y lo que queda al final. Así, maniobrando, cualquiera)

(Sin animo de insistir…. En unas recientes declaraciones el mismo Zaera decía sobre la zona en cuestión donde se ubicara el anillo olímpico que (y cito) “No queremos limpiarlo, cubrirlo de cemento y ponerle unos elefantes blancos encima de una plataforma”. Menos mal.)

Para el edificio destinado a deportes acuáticos de la omnipresente Zaha, el asunto es aun mas divertido, iba a costar 75 millones de ₤ y ha alcanzado (previsiblemente, por que tampoco se ha acabado) la bonita y redonda cifra de 210 millones.

piscina_zaha

Parece ser que de esta plétora de libras esterlinas, 60 millones se los lleva, el solito, el techo. Pensando que es un sitio en el que lo importante es tirarse al agua y nadar (con la cabeza en el agua y mirando al fondo, normalmente), que el techo cueste 60 millones no deja de tener su gracia. Eso si, los de las pruebas de espalda lo agradecerán sobremanera.

Y claro, visto esto… uno no puede dejar de preguntarse dos cosas…

Una, ¿Merece la pena, Alberto, meterse en este berenjenal monetario que parece mas la subasta de ganado de mi pueblo que una cosa seria?

Y dos ¿Quién le calcula los presupuestos a esta gente? ¿El becario?

About these ads

Written by Jose María Echarte

septiembre 3, 2008 at 18:57

Publicado en fuera de presupuesto

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Por si acaso a nuestras becarias les damos a leer durante el desayuno, que pagamos nosotros, las ofertas económicas de las constructoras. Para que se vayan enterando de lo que cuestan las cosas…

    Miguel

    septiembre 3, 2008 at 20:39

  2. Lectura educativa donde las haiga.
    Eso si que es un reality check.
    Es que me estoy imaginando el estudio de Zaha.
    “Oye que teniamos 75 millones para esto…”
    “Pero hombre haber avisado antes…”
    “Bueh total… 75..210.. yo lo veo parecido ¿No?”
    Dinero publico recuerden…

    j_echarte

    septiembre 4, 2008 at 9:14

  3. […] Londres empiezan a preguntarse como se les ocurrió meterse en este fregado, que ni siquiera ha cubierto los mínimos de empleo prometidos. En Grecia la deuda dejada asciende […]

    El Nueve Por Ciento | n+1

    septiembre 6, 2013 at 13:57


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 339 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: