n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Sci-Fi-Santi

with 11 comments

Como no hay dos sin tres, me llegan fotos del fastuoso y magnifico Auditorio Princesa Letizia de Oviedo. No tengo palabras.

Esos alerones Volanderos, ese huevo central. Esa maqueta vacía de todo contenido. Esa falta de escala, de proporción urbana. Como siempre, una escultura convertida en semi-arquitectura a golpe de talonario. Si me gusta poco que la arquitectura se deslice siempre hacia el arte, menos me gusta cuando se perpetra el procedimiento facilón de equipararla a la escultura.

Lo cierto es que la monarquía española lleva un carrerón arquitectónico que ni Ben Jhonson en Seúl. Va a llegar un momento en que lo más salvable que tenga patrimonio asignado a la casa real sea el yate Fortuna, pero claro, se empieza viviendo en un casoplón entejado de espesa factura y se acaba prestándole el nombre a esto.

De cualquier forma uno empieza a preguntarse si EL es un aficionado inconfesable a la Sci-Fi mas canallesca. Entenderán ustedes por que con dos sencillos ejemplos, de fácil comprensión:

Los que sean de mi quinta recordaran sin lugar a dudas a Koji Kabuto (Nieto el del profesor Kabuto) piloto del Mazinger Z. Aquel magnifico Mecha japonés que curtía a las malévolas fuerzas del Doctor Hell y que tenía una sección constructiva más simple que el asa de un cubo.

¿No recuerdan el instituto de investigaciones fotoatomicas, donde estaba el hangar del Mazinger? ¿Aquel que destruían cada episodio y estaba reconstruido al siguiente? (La subcontrata japonesa, que es una maravilla, claro).

Pues en ese caso:


mazin_1


No me dirán que no esta propio y que no les tiemblan las carnes al recordar aquellas sobremesas de los sábados de su juventud. Así que ya saben, el día de la inauguración, les propongo a sus altezas reales que lleguen en helicóptero, que lo pinten de rojo, que se vistan de esta guisa y que al bajar saquen la cabeza por la ventanilla y griten: ¡!!Mazingueeeeeeeer!!!! ¡!!Planeadooooooor abajooooooo!!!!

Por otra parte, cualquiera que tenga un minimo de culturilla POP, recordara al señor Spock, Vulcano el, al capitan Kirk, y a la alegre fauna creada por Gene Roddenberry para la ya mitica serie de televisión Star-Trek.Recordaran ustedes las naves espaciales, casi todas llamadas Enterprise…

Dejenme refrescarles la memoria:

enterp_11leti_1

Y claro, uno no puede sino preguntarse:

¿Donde he visto yo esto?

Y acto seguido:

¿Es Don Santiago un Trekkie?

About these ads

Written by Jose María Echarte

mayo 27, 2008 at 21:27

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La verdad es que tiene miga el asunto. No sé como adjetivarlo, pero tienes razón con lo del parecido razonable con la nave Enterprise.
    Lo de si es un Trekkie o no, tengo mis dudas porque para parir semejante bodrio hay que ser de otro planeta.
    Un saludo

    Miguel Angel

    mayo 28, 2008 at 1:05

  2. ¡¡¡Yastá!!!
    Lo acabo de ver claro.
    Calatrava es un fake.
    El “quesitos” de la arquitectura española.

    Jaw

    mayo 28, 2008 at 16:14

  3. Sci-fi Santi

    Va a llegar un momento en que lo más salvable que tenga patrimonio asignado a la Casa Real sea el yate Fortuna.

    meneame.net

    junio 3, 2008 at 12:51

  4. Ja, ja, ja!!
    Lo de Mazinger Z es lo más.
    Off topic: Sabías que tienes un pop up con el himno del Real Madrid??
    Sabía que te gusta la ciudad, pero no que fueras forofa fubolera ;)

  5. Hola Octavio!!
    Es publicidad que inserta Typepad. Me gusta Madrid, pero soy culé!!!
    Besos!

    maría

    junio 9, 2008 at 8:32

  6. [...] que lleva el nombre del habitante de ese casoplon indigno, casado con quien le pone el nombre al Enterprise aterrizado en Oviedo a la mayor gloria de EL (Que también tiene un premio) y del señor [...]

  7. [...] de posibilidades para quien sabe mirar con el ojo experto del conoisseur. Así te pueden salir auditorios con forma del Enterprise de Star-Trek, bibliotecas en medio de un Prado que son la versión 1:1 del vehículo de los Jawas de la guerra [...]

  8. [...] dada su anormal e incomprensible escala; de algunos tenemos fundadas sospechas para creer que son naves de exploración camufladas (Porque si no.. no se explica), incluso se habla de cohetes habilmente ocultos como inocentes [...]

  9. [...] estaban Koji Kabuto y Sayaka Yumi, esto…. perdon… El Principe de Asturias y la Princesa Letizia entregandole el premio a Rafa [...]

  10. [...] nada un señor con orejas de pico que decía “Larga vida y prosperidad” que nos dijo que había confundido esto con una nave espacial. Y oiga, educadísimo ¿eh? Nos dio la enhorabuena y desapareció otra vez. Que yo no tengo nada en [...]

    Bethlehem Mayhem « n+1

    diciembre 20, 2011 at 11:12

  11. [...] no es solo es la alegría propia de que parezca que en Hollywood nos leen, es que uno se queda con ganas de decirle al bueno de [...]

    Santi Prime « n+1

    abril 23, 2012 at 11:47


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 339 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: