n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Belloch Tower

with 10 comments

Siguiedo la estela de las grandes operaciones urbanísticas que sustituyen viejos estadios por torres que albergan complejos multifuncionales, Juan Alberto Belloch propone construir una de 40 plantas en los terrenos que se liberarán al desmantelar La Romareda.

Se supone que será una construcción simbólica e icónica.

(Novedoso, ¿eh?)

 

Por 25 céntimos de euro, nombres de arquitectos que podrían proyectar la susodicha.

Un, dos, tres, responda otra vez.

Written by María

enero 31, 2008 at 14:01

Publicado en estadios

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Creo que ya lo dije antes, pero esto…
    es jugar a “ver quien la tiene mas larga”.
    Muy Freudiano todo, la verdad.
    No se olvide que debe ser tambien “emblematica”™ y “singular”™.

    ASHCRAFT

    enero 31, 2008 at 14:30

  2. maría

    enero 31, 2008 at 14:32

  3. Sir Norman Ochoa, perdon, Foster; Zaha Ha-Did i did that?; Jean “Black Helmet” Nouvel; “Kool” Rem Koolhas; Frank O. Gehry…. No me pega la conexion oriental pero quiza, Kazuyo o Toyo.
    ¿Hay apartamento en Torrevieja?

    ASHCRAFT

    enero 31, 2008 at 14:40

  4. ¿Que no le pega la conexión oriental? Es que en España no hay arquitectos para hacer VPO, ¿sabe usté?
    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061222/rioja/construidas-toyo-entregaran-primavera_20061222.html
    ¿Y qué le parece esta foto? (conexión oriental -Arata Isozaki- incluída)
    http://external.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/09/25/1159207592_extras_ladillos_1_0.jpg

    maría

    enero 31, 2008 at 14:48

  5. apartamento, no sé, lo que parece que se está rifando son 400…
    http://www.abc.es/20080131/nacional-politica/solbes-pliega-zapatero-estudia_200801310306.html

    maría

    enero 31, 2008 at 14:50

  6. ^_^
    Es cierto, me referia a que no me da el palpito. Pero lleva razon, ciertamente la administracion española tiene una gran capacidad de decepcionarme y sorprenderme, todo a una.
    La foto me da miedo. Mucho miedo. No se si por la presencia de Monteseirin (Es el ¿No?)o por los maricahis que le rodean, pero la verdad me recuerda a esto:
    http://www.wallpapers-cinema.com/wallpapers/policier/usual_suspects/usual_suspects_0.jpg
    Cambie la frase de arriba por /five architecs. One line up. No budget restrains….whatsoever/ y añada /This is Jauja!!!/
    Lo de los cuatrocientos, yo, creo que como usted en lo poco que la voy conociendo, preferiria que no me los quitaran para luego no tener que devolvermelos (No soporto que digan “darmelos”, a menos que el gobierno tenga una maquinita de hacer dinero en los bajos de Moncloa, o que el presidente mismo los saque de su salario). Por otra parte, me gustaria que los politicos (todos) dejaran de pensar que esto es como dicen en mi pueblo “La lonja del pescao” y que no me trataran como si fuera tonto. Echo de menos lo que en latin se llama Gravitas.
    Por cierto, busque por ahi, pero le comunico que aqui en LEI (Ahora Bisbalopolis), Sir Norman va a construir la nueva ciudad de la cultura. Si viera a nuestro concejal de cultura sabria que el y la palabra “Cultura” en la misma frase no casan ni con resina epoxi. El proyecto sera simbolico, emblematico, iconico, supercalifragilistico y espialidoso. Y los honorarios de Sir Norman aun mas, 4,5 millones de eurazos.
    Por ese dinero, se lo juro por Snoopy, Hago yo el proyecto atado a la pata de la mesa con un tambor marcandome el ritmo como en galeras y me voy a vivir a la obra el tiempo que haga falta para vigilarla bien. Y por la mitad. Y por un tercio….

    ASHCRAFT

    enero 31, 2008 at 18:50

  7. XDDD
    ¿Sabe usté lo que cobra el Kool por el palacio de congresos de Córdoba?
    Sólo en honorarios, 17 millones de euros. ¿Ha visto el edificio?
    http://www.dutchdesignevents.com/Images_OA_May2006/KoolhaasMoma/Cordoba_600/Cordoba4.jpg
    ¿Puede permitirse Córdoba ese presupuesto sólo en los honorarios de un edificio?
    http://mariagranados.typepad.com/enemasuno/2007/10/william-jr-curt.html#comment-86008426
    Parece ser que sí.

    maría

    febrero 1, 2008 at 10:36

  8. Le propongo que nos juntemos 34 y nos ofrezcamos al Ayuntamiento de Cordoba (17E6€ / 34 = 500.000 € por barba). Lo digo sin ningun tipo de temor. Yo pongo el camping gas y los sacos de dormir.
    El edificio me parece una broma de mal gusto muy bien vendida, una seccion sobredimensionada (y no me refiero a lo estructural), muchos problemas de escala urbana y un aire de “Aqui estoy yo y estos son mis poderes”. Eso si, simbolico, singular y, como no, carisimo.
    He de decirle que estuve presente en la presentacion de EUROPAN 6 en Cordoba a la que asistio el novio de Miuccia Prada, (Kool Rem Has €, en acrostico), justo despues de ganar el concurso (saltandose las bases a la torera)y fue de verguenza. Llego en Jet privado, una hora tarde con un salon de actos lleno a rebosar de gente esperandole, por que tenia que ir a nadar a una piscina el solito (Peticion expresa tipo Rolling Stone), se dejo fotografiar 15 minutos, hablo 3, se dio el bote, y nos dejo alli a un subalterno para que nos contara una historia chupiguay sobre las banderas europeas.
    Desde que vi que en una conferencia Toyo Ito venia con publicista “incorporated” me di cuenta de adonde va el barco. Y no se si me gusta el destino.

    ASHCRAFT

    febrero 1, 2008 at 12:48

  9. ¿Dónde hay que firmar?

    maría

    febrero 1, 2008 at 16:48

  10. Y con sangre si hace falta, añado.

    ASHCRAFT

    febrero 1, 2008 at 17:35


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 329 seguidores

