n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

Wellcome to the White House

with 20 comments

En un tipo de concurso inedito y ademas configurando el panorama
panóptico de las nuevas instancias socio-politicas de la representacion
al poder, se abre un nuevo concurso de diseno proyectual, este se llama White House Redux, es la propuesta para nueva casa de la presidencia de USA…

White_house_redux_2

What if the White House, the ultimate architectural symbol of political
power, were to be designed today? On occasion of the election of the
44th President of the United States of America, Storefront for Art and Architecture, in association with Control Group,
challenge you to design a new residence for the world’s most powerful
individual. The best ideas, designs, descriptions, images, and videos
will be selected by some of the world’s most distinguished designers
and critics and featured in a month-long exhibition at Storefront for
Art and Architecture in July 2008. All three winners will be flown to
New York to collect their prizes at the opening party.

Register now and send us your ideas for the Presidential Palace of the future!

Esperemos que el resultado final diste mucho del que se obtuvo para la casa de Felipe.

Visto en Apariencia Pública

Written by María

enero 17, 2008 at 16:20

Publicado en concursos, USA

20 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mmmh. Creo que es interesante. Redefinir un icono, algo cuyo peso simbolico es mil veces mayor que el puramente derivado de su realidad (Unas oficinas, una residencia y, segun cuentan un congelador bien grande para los marcianos de Rosswell).
    En cualquier caso, una interesante oportunidad para reflexionar sobre una cierta…, arquitectura del poder, que esperemos no se quede en agua de borrajas.
    No me importaria ver mas concursos de estos por aqui, es un ejercicio puramente teorico pero capaz de agitar el debate y quiza por eso mismo, mas abierto.
    .

    ASHCRAFT

    enero 21, 2008 at 23:01

  2. Oiga, si le nacen un par de brazos nuevos durante la semana y le sobra tiempo, lo hacemos!
    :P

    maría

    enero 22, 2008 at 11:21

  3. Mis aguerridos socios quieren mandar una unica foto del pentagono y poner debajo “Bush’s White House”.
    Aunque yo soy mas de Jed Barlett claro….

    ASHCRAFT

    enero 22, 2008 at 13:15

  4. ahhh… me acabas de iluminar… y si hacemos algo tipo la columna de Loos para el Chicago Tribune?

    XDDD

    maría

    enero 22, 2008 at 13:25

  5. No se por que me estoy acordando de Ledoux y de:

    Tremendo Deja Vu…. O_o ^_^

    ASHCRAFT

    enero 22, 2008 at 18:05

  6. Mmm… hice yo un trabajillo cuando estaba en la Escuela… jejejeje… sobre la arquitectura y ejem… a lo mejor lo recupero y lo cuelgo por aqui.
    Como anécdota le cuento que, años después (3 para ser exactos) fui a pedirle una copia del cd al profe al que se lo entregué, y lo guardaba en el primer cajón de su mesa, encima de todas las cosas.
    ^_^

    maría

    enero 22, 2008 at 18:09

  7. Aun recuerdo que en Nivel 1 de proyectos hice yo una cosita para un Sex-shop-Peep-Show-Residencia-temporal (agarrate, que vienen curvas). Quedo bastante coqueton, aunque tengo que admitir que era mas Atom Egoyan que Tinto Brass, por lo que dudo de su exito …. “comercial” … de haberse construido. Recuerdo tambien que no me lo devolvieron junto al resto de trabajos del año, debe haber engrosado algun inconfesable archivo de la Escuela. T_T

    ASHCRAFT

    enero 22, 2008 at 18:25

  8. En cualquier caso, le (te) alabo la tendencia a la ironia bien entendida. Siempre es de aplaudir.

    ASHCRAFT

    enero 22, 2008 at 18:29

  9. Otro profe, en Análisis de Formas propuso diseñar un follódromo. No sé si hubo mucha aceptación a la propuesta o no. A la de diseñarlo, quiero decir.

    maría

    enero 23, 2008 at 11:42

  10. El proceso de investigacion es lo que hubiera tenido muchos adeptos. Metodo Stanivslasky, claro.

    ASHCRAFT

    enero 23, 2008 at 12:00

  11. je… era el mismo que recomendaba “desahogarse” antes de un examen. ay!

    maría

    enero 23, 2008 at 13:12

  12. ¿Puedo preguntar en que Escuela? Me esta sonando muchisimo, claro que el tipo de especimen es casi iconico en todas las escuelas.

    ASHCRAFT

    enero 23, 2008 at 13:19

  13. Efectivamente, es un arquetipo.
    SVQ

    maría

    enero 23, 2008 at 13:21

  14. Debe ser que estoy mayor pero… ¿SVQ? O_o
    Si lleva gafas negras de pasta (Se admiten toques de color) y viste de “negro Prada”, es ya un Über-arquetipo. Es la cabaña primigenia hecha profesor asociado.

    ASHCRAFT

    enero 23, 2008 at 13:29

  15. Hombre, ir de “negro Prada” no es un hecho diferencial, yo misma acabé en ese agujero “negro”, hasta que descubrí el universo PANTONE. :P
    No, no tiene gafas. No hablamos del mismo, me temo.

    maría

    enero 23, 2008 at 16:14

  16. Nada como la gama Pantone Solid Coated (R) y (TM), para salir de ahi. Por cierto, gracias a este post he recordado algunos proyectos chuscos y encomiendas kafkianas con los que nos hemos reido mucho en el estudio.

    ASHCRAFT

    enero 23, 2008 at 18:17

  17. De nada!
    Gracias por compartirlo aqui.

    maría

    enero 24, 2008 at 16:11

  18. SVQ, codigo aeroportuario.
    Gracias Google.

    ASHCRAFT

    enero 25, 2008 at 16:46

  19. XD
    Le hacía más rápido!!! :P

    maría

    enero 28, 2008 at 10:09

  20. Ejem, cierto. Me saca usted de LEI y me pierdo por las amplias y concurridas rutas del espacio aereo patrio.
    Efectivamente no podia ser el mismo. MAD en mi caso.

    ASHCRAFT

    enero 28, 2008 at 10:23


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 335 seguidores

